INFEKTOR “El Cuarto Mundo”

INFEKTOR (spa) Album Cover INFEKTOR (spa)
El Cuarto Mundo
Necrotik
Death/Thrash Metal
Infektor
2014
CD
www.facebook.com/infektor.metalband
8.5


01. El Esperpento
02. Despiértate
03. El Peso de su Opresión
04. Aun Sigo Aquí
05. Cicatrices
06. Tu Oportunidad
07. El Amo
08. No Hay Marcha Atrás
09. Naufrago
10. Agua de Borrajas
11. Nunca Claudicar
12. Triste Final
13. Se Impondrá La Razón
14. Die Before Triumph (Bonus)
15. Marked By Death (Bonus)
16. Rebelión (Bonus)

 

Hoy me encuentro ante una banda que ya lleva carretera en el mundillo, ellos son INFEKTOR, desde Gran Canaria, nada más y nada menos. He de reconocer que no había escuchado nada de ellos hasta la fecha, pero me han sorprendido gratamente, por la variedad musical y sónica que nos brindan, si a todo esto le pones un álbum de larga duración con la friolera de dieciséis canciones como la copa de un pino, de las cuales, las tres últimas son temas extra, pertenecientes a demos de la banda, para que no te aburras, el plan es perfecto.

Acabo de terminar de escucharlo entero y muchas cosas debo comentar respecto a este nuevo “El Cuarto Mundo”. INFEKTOR mezclan varios estilos como el Melodic Death Metal, el Thrash Metal, aderezos de Nu Metal, toques de diferentes etiquetas Core, todo ellos llevado con un gran trabajo de batería, unos buenos riffs y solos de guitarra y voces rasgadas por lo general parecidas a bandas nacionales de la talla de OVERDRY, por poner el primer ejemplo que me ha venido ahora mismo a la cabeza.

El álbum comienza melódico pero contundente, con unos buenos riffs y velocidad, continuando con algunas canciones mas pausadas a medio tiempo no por ello menos contundentes, el disco va tomando forma y fuerza según avanza. Una de las cosas que mas tengo que destacar, es que hay que tener en cuenta que es un disco producido por la banda de manera totalmente independiente y sin embargo han sabido hacer una mezcla y una ecualización, que aunque lejos está de ser una súper producción, podemos percibir absolutamente el trabajo de cada uno de los miembros de la banda.

Otra de las cosas que cabe a destacar es que según avanza el disco, uno puede sentir una notable diferencia entre unas canciones y otras, variando absolutamente todo, tanto en voces, como ritmos para que al oyente no se le haga el disco pesado, de hecho puedo decir todo lo contrario en esta ocasión, estamos ante uno de los discos de Metal underground, cantados en castellano más entretenidos que he podido escuchar en lo que llevamos de año. Debes escucharles para poder saborear hasta dónde una banda como INFEKTOR puede ofrecernos, tanto en nivel musical como en compositivo.

Si bien hay algunos que, acostumbrados a los sonidos mas actuales de bandas, querían esperar algo más de pegada, sobre todo por parte de la batería, quedarán satisfechos con el resto del álbum y seguramente terminarán por olvidar este pequeños detalles, que sobre gustos, dicen que no hay nada escrito y es muy posible que este sea el sonido que la propia banda a querido buscar para mantener su propia firma y sonar así de bien. Cabe destacar muchos y buenos temas entre los que pongo algunos ejemplos: “El Esperpento”, “El Peso De Su Opresión”, “Cicatrices”, “El Amo” “Naufrago”, “Agua de Borrajas” o “Triste Final” serian algunos de ellos. Todo ello acompañado de una rojiza y sangrienta portada cargada de fuego. Altamente recomendable como uno de los discos en castellano para dentro de este año. Dales una escucha, no te arrepentirás.

Número de visitas: (637)

Una opinión en “INFEKTOR “El Cuarto Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music