INFERNAL CURSE «Apocalipsis»

Lo primero que me llamó la atención al escuchar este álbum, fue lo mucho que me recuerda a lo que hago en la demo de mi proyecto en solitario ROTTEN. Esas guitarras cavernosas con reverb, las crípticas melodías de guitarra y la primitiva simpleza de los riffs. Esto me enganchó para darle más escuchas a éste segundo álbum de los argentinos INFERNAL CURSE, ya que este tipo de primitivo y caótico Death/ Black siempre me gustó desde aquellos tiempos en los que surgían bandas como BLASPHEMY, BEHERIT o CORPSE MOLESTATION.

El aura que posee este álbum está muy bien conseguida, suena oscuro, tétrico e infernal, para lo cual, ayuda esa deficiente producción de batería, se pasa de mala para mi gusto, pero que, enfocándola adecuadamente, seguro que es lo que ellos querían y en el fondo ayuda a participar en esa primitiva jauría de riffs y ritmos salvajes que de vez en cuando alternan con pasajes lentos y tenebrosos. Inevitable la evocación a DEMONCY que me producen esas guitarras, especialmente en su álbum “Joined in Darkness”, mi favorito de los yanquis. La voz resuena como en un segundo plano, lamentos con un profundo reverb que empasta bien con la música, pero que a lo largo del disco se me llega a hacer demasiado lineal, careciendo de variedad alguna, no sólo en el tono, sino también en las líneas vocales, que parecen ser siempre las mismas. Bueno, no siempre, en el tema “Obituaries” hay unas líneas que son iguales que las del estribillo del tema “Charred Remains” de AUTOPSY…

El álbum se compone de 7 temas más una intro y outro en algo más de media hora de auténtico holocausto sonoro que si de algo peca, es de que los temas son demasiado similares entre sí. Parecen todos casi el mismo tema. Estructuras de riffs muy similares, ritmos de batería limitados y lo mencionado de la voz, puede que sea el punto débil de este álbum, que a su favor tiene, como digo, es ese feeling que transmite, muy bien conseguido y que bastará para satisfacer a los amantes de este género. A mí me gusta, vaya!

Número de visitas: (244)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music