INFERNÄL MÄJESTY “No God”

INFERNÄL MÄJESTY (can) Album Cover INFERNÄL MÄJESTY (can)
No God
Dave Rotten
Thrash Metal
High Roller Records
2017
CD/LP
www.infernalmajesty.com
10


01. Enter the World of the Undead
02. In God You Trust
03. Signs of Evil
04. Another Day in Hell
05. No God
06. Kingdom of Heaven
07. Nation of Assassins
08. Systematical Extermination
09. Extinction Level Event
10. Systematical Extermination
11. Extintion Level Event

Joder, joder, joder…. Cómo empieza el añito… tras la cagada inicial de KREATOR, vino esa pedazo de obra maestra de IMMOLATION y joder, y no es que sea de fliparme mucho, la verdad, pero si a la semana siguiente me llega el nuevo de INFERNÄL MÄJESTY, uno de mis grupos fetiche de toda la puta vida y se cascan algo como lo que me está entrando en los oídos, no puedo más que rendirme y si… fliparme!!! Jaja!!

Podría haber hecho la reseña a prisa y corriendo, pero no, he preferido trillármelo durante 2 semanas y apreciar la gran cantidad de matices que ofrece “No God”. INFERNÄL MÄJESTY es una banda de culto al riff!! Mientras que muchas no le dan importancia a los riffs y se centran más en otros aspectos, estos canadienses basan sus temas en crear geniales riffs llenos de sentimiento que transmiten oscuridad a la vez que te hacen mover el cuello como un poseso. No son una banda de Thrash Metal al uso, de hecho, la primera impresión al escuchar el disco, sobre todo con ese fulgurante comienzo del 1er tema “Enter the World of the Undead”, es que se han vuelto muy Death. Bueno, quizá esa impresión se la cause a quien haya vivido en otro mundo y se quedó en aquel “None Shall Defy” del ’87 y no sabe que una banda puede evolucionar en 30 años. En este caso, INFERNÄL MÄJESTY han ido embruteciendo y oscureciendo su sonido, pero su esencia es siempre la misma, gracias sobre todo a que siempre han estado ahí sus dos guitarristas originales Steve Terror y Kenny Hallman, quienes junto al vocalista también original Chris Bailey, que ha grabado los cuatro álbumes a pesar de sus idas y venidas, mantienen ese feeling tan único que para mí siempre han tenido estos canadienses, auténtica debilidad para mí.

Trece años han pasado desde su anterior álbum y diez desde su última grabación una demo titulada “Demon God” donde militaba el vocalista actual de los canadienses AGGRESSION (otra banda mítica donde las haya!). A cada escucha que le doy al disco, mejor me parece, eso es bueno, muy bueno! La voz de Chris Bailey es autenticamente “infernal”, me encanta, ese tono raspado y agonizante, para nada chillón, que encaja perfectamente con el carácter oscuro de la banda. Vuelvo a hacer hincapié en los riffs, podría a ponerme a diseccionar tema por tema, pero estaríamos aquí hasta mañana, el caso es que, lejos de repetirse o auto imitarse, INFERNÄL MÄJESTY saben crear temas nuevos, frescos, variados, rápidos y frenéticos por momentos, pesados y aplastantes en otros, siempre con un gran sentido del ritmo y la melodía. Me encanta que el álbum tenga 11 temas (incluidos bonus) que sobrepasen los 60 minutos, no se me hace para nada largo, todo lo contrario! Y es que después de tanto tiempo, qué menos que deleitarnos con un álbum repleto de material?

La producción es impecable, las guitarras mantienen su sonido añejo de siempre, el equilibro es perfecto, aunque personalmente le hubiese dado un poco más de presencia al bajo. Quizás la batería (que creo que es programada) suena algo sintética para mi gusto, un batería humano con un sonido más orgánico hubiera estado mejor, pero… nooo… ni siquiera este pequeño detalle me va a privar de darles un 10 como la copa de un pino!! Este álbum lo disfruto de cabo a rabo, me pone los pelos de punta, la espera ha merecido la pena y aunque INFERNÄL MÄJESTY nunca fue, ni será una banda para las masas de niños trendies, es algo que no les hace falta, van a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, marcándose excelentes discos uno tras otro y “No God” es, para mí, 30 años después, el 2º mejor trabajo después de aquel intocable debut que tengo en un pedestal!! Larga vida a INFERNÄL MÄJESTY, joder, me cago en todo!!

Número de visitas: (767)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music