INFERNAL VIOLENCE: Violent Revolution

Ya hacía muchísimo tiempo que no surgía un grupo de Metal Extremo de la comarca valenciana de La Vall d’Albaida (la humilde tierra de un servidor). Y aún hacía más tiempo que no surgía un grupo de estas características con las ganas e ímpetu con los que han salido INFERNAL VIOLENCE, banda de Thrash/Death a camino entre las poblaciones de Benigànim y Ontinyent. Con poco más de un año de existencia, INFERNAL VIOLENCE han grabado ya su primera Demo (titulada, simplemente, “Demo 2010”) y se han podido estrenar en directo.

Aprovechando que ahora mismo se encuentran sin local y andan un tanto aburridos (es coña… Estar sin local es una de las cosas más jodidas que le puede pasar a un grupo), le escribimos a Mr. Juan MetalZombie, vocalista de la banda, para ver si podíamos desgranar junto con él el contenido de la mencionada “Demo 2010” y trazar un breve recorrido histórico por lo que ha sido la trayectoria de INFERNAL VIOLENCE desde el día de su nacimiento hasta la actualidad. Con la entrevista ya hecha, sólo puedo decir una cosa: ¡objetivo cumplido! A mi habitual verborrea se ha unido la de Juan, que no se ha cortado un pelo en contestar extensamente a todas mis preguntas para, así, poder desentrañar todos los secretos de esta banda benigani-ontinyentina (no sé si se dirá así, pero que venga Lázaro Carreter y me corrija, ¡jajaja!). En fin, que si os gusta el Thrash/Death cabrón cargado de influencias de la vieja escuela de los años ’80 y ’90 (junto con algún toquecillo más actual), no podéis perderos esta entrevista ni la música de INFERNAL VIOLENCE… ¡Quedan ustedes, así pues, invitados a esta dosis de violencia infernal!

¡Infernales y violentos saludos, Sr. MetalZombie! ¿Cómo le trata la vida, caballero? ¿Todo bien por la amable tierra de Benigànim? Espero que esté verdaderamente preparado para contestar a mis preguntas, pues contienen una cantidad tal de sarna que quizás ni siquiera usted mismo podrá soportar… ¡Jajaja! Bueno, Juan, fuera de coñas… ¡Un placer tener por Xtreem Music! ¿Alguna novedad de última hora por el campamento base de INFERNAL VIOLENCE?

Hey, ¡¡¡muy buenas, Eto, y a todos los lectores de Xtreem Music!!! Para empezar, darte las gracias por concedernos esta entrevista, ya que no es muy normal que se dé algo de este calibre en un grupo tan relativamente “joven” como nosotros (bueno, “joven” lo que es el grupo, porque lo que soy yo… Jeje).
De momento novedades pocas, porque, como bien sabrás, llevamos sin local desde hace casi dos meses. Pero bueno, aún así vamos haciendo nuestras cosillas cada uno en su casa hasta que, espero que pronto, podamos volver a los ensayos en cuanto aparezca algún “alma caritativa” que nos conceda cuatro paredes y un enchufe.

Bueno, por fin ha llegado el momento de entrevistar a una banda de mi tierra, La Vall d’Albaida… Supongo que este momento tardará bastante en repetirse, porque, aparte de INFERNAL VIOLENCE, esto está más seco que el puto Sahara (y desde hace años) por lo que hace a Metal Extremo… Así pues, Juan, ¿cómo coño se os ocurrió al Xoxe, a Hiro, a Jordi y a ti crear un grupo de Thrash/Death en tierra tan baldía (por lo que a caña burra se refiere) como La Vall? Me parece que creasteis INFERNAL VIOLENCE en 2009, ¿no? Bueno, sois un grupo francamente joven y que está dando sus primeros pasos, así que, aunque sea un coñazo, tendrás que hacernos la típica biografía del grupo para contarnos de dónde, cuándo y cómo surgió la idea de crear INFERNAL VIOLENCE, que cosas habéis hecho desde vuestra fundación como grupo hasta ahora y todas esas cosas…

¡¡Y tanto que está seco en cuanto a bandas de Metal Extremo!! Aquí en esta zona, o le dan al Ska, o al Punk, o a la “chirimita”, y mejor no te digo por dónde se la pueden meter… Jajaja.
Pues la idea de hacer el grupo surgió, como no podía ser de otra manera, estando de cervezas en un bar, hace ya casi un año. Un grupo en el que estuve como vocalista se acababa de disolver, y necesitaba dar rienda suelta a mi agresividad. Esto, junto con que el Xoxe siempre me decía que los dos juntos sobre un escenario podría ser la bomba, dio pie a la descabellada idea de montar algo juntos. Pero claro, a mí lo que me molaba era el Metal Extremo (Black, Death, etc.). En cambio, el Xoxe siempre ha sido de corte más clásico, aunque con cierta inclinación hacia el Thrash Metal. Así que quedamos en hacer algo intermedio, probar, y a ver qué salía.
Además, en ese momento tuvimos la suerte de contar con Hiro (en ese momento, guitarra de BROCKA) como batería, musicazo como la copa de un pino y capaz de tocar prácticamente cualquier instrumento que le eches. A eso añádele que Hiro también necesitaba de otro grupo donde practicar un estilo más agresivo y más acorde a sus gustos. Con lo cual, a falta de encontrar un bajo, ya teníamos todo lo necesario para ir haciendo cosillas.

Como acabo de decir, sois un grupo joven pero que ha empezado con ganas dentro de la escena nacional extrema, y ya habéis inaugurado el apartado discográfico de la banda con la “Demo 2010” que grabasteis el año pasado, una Demo de ensayo pero con un sonido más que decente gracias a la colaboración en ella de Javi “Carnisser”, auténtica leyenda del metaleo ontinyentino, quien se trajo parte de su equipo a vuestro local para intentar sacar el mejor sonido posible a vuestro ensayo. Y la verdad es que, para ser una Demo grabada en un sucio local (no he ido, pero me lo imagino, ¡jajaja!), os ha quedado de puta madre. Más tarde hablaremos largo y tendido sobre el contenido de esta “Demo 2010”, pero, antes, ¿podrías hablarnos sobre cómo se desarrollaron las sesiones de grabación con Javi “Carnisser”? ¿Hubo sesiones como tal o lo hicisteis todo de tacada? ¿Qué tal la experiencia de trabajar con un tío con la veteranía de Javi, que ya metaleaba a tope cuando yo tenía doce o trece años (y ya voy por los veintinueve) y que no ha parado NUNCA de tocar en grupos, dar conciertos, grabar a otras bandas (como a los alcoyanos TANATOSSIS), etc.?

Pues, aunque cueste de creer, lo grabamos todo de una tacada en una sola sesión con todos los instrumentos a la vez, y más tarde le añadimos las voces. Todo en una sola tarde. Luego, la excelente profesionalidad de Carnisser hizo el resto… ¡¡¡Este tío es un puto máquina!!! Además, nos dio unos sabios consejos a la hora de interpretar los temas, componerlos, etc. que a mí, personalmente, me han sido bastante útiles. Nada como escuchar a la voz de la experiencia.

Antes de meternos a tratar el contenido sonoro de la “Demo 2010”, intentemos definir un poco vuestro estilo. Yo, en la segunda pregunta, lo he definido como Thrash/Death, pero la verdad es que hay de todo un poco… A mí parecer, vuestras raíces se hunden en aquella época en la que no había ni Thrash, ni Death, ni Black, sino, simplemente, “caña”. Ya sabes: VENOM, MOTÖRHEAD, primeros BATHORY, POSSESSED, primeros SODOM, HELLHAMMER, primeros CELTIC FROST… A partir de estas primigenias influencias, vais adornando el tema con pinceladas de KREATOR, OVERKILL, SLAYER, EXODUS, DESTRUCTION, TESTAMENT y demás grupos de la vieja retaguardia thrasher. No faltan tampoco toques de Black y Death Metal (sobre todo tomando como referente tus voces, que tiran más hacia un registro blacker, y algunas melodías por aquí y por allá que se curra con la guitarra el amigo Xoxe) e incluso momentos más Thrashcore a lo CARNIVORE, lo que hace que, si alguien me preguntara así a bote pronto en qué saco os metería, muy probablemente citaría bandas como KÖRGULL THE EXTERMINATOR, OMISSION, ALTAR OF SIN y demás… No sé si sería una referencia totalmente exacta, pero bueno, tras escuchar quinientas veces la Demo, éstos son los grupos con los que os veo más “emparejados”, ¡jajaja! ¿Cómo ves tú todo este tema de las influencias, Juan? ¿Voy por buen camino o más perdido que Paco Martínez Soria en el metro de Moscú? ¿Qué influencias principales son las que citarías tú?

Aquí realmente lo que hacemos es poner cada uno su granito de arena en cuanto a sus gustos personales. De ahí que no haya un estilo definido concreto. Como bien he dicho antes, mientras yo tiro hacia un estilo más extremo como el Black o el Death, el Xoxe aporta un corte más clásico y thrashero con sus riffs, y Hiro le mete a la batería la caña de estilos como el Groove o el Progresivo. De ahí que luego salga tal cóctel, jeje.

Venga, pasemos ya a hablar sobre qué es lo que nos ofrecéis en esta “Demo 2010”… En primer lugar, tenemos cuatro temas propios (“We Are The Blasphemy”, “Extreme Rage”, “The Last Battle” y “1000 Mutilated Pussies”, éste último incompleto… Ya hablaremos de esto más tarde, ¡jajaja!). Y estos cuatro temas propios los aderezáis con tres versiones (“Violent Revolution” de KREATOR, “The Pursuit Of Vikings” de AMON AMARTH y “Aces High” de IRON MAIDEN) para completar los siete temas que componen vuestra Demo. Así pues, a la hora de diseccionar el contenido de esta Demo, vamos a ir por partes… Primero de todo, vamos a ocuparnos de los tres temas propios “completos”. Comencemos con “We Are The Blasphemy”, que es el tema que da inicio a la Demo. Un tema en el que ya, desde el principio, podemos ver las múltiples influencias de las que bebéis: un riff inicial muy siniestro y doomie (en plan BLACK SABBATH, PENTAGRAM e incluso las partes más lentas de CELTIC FROST), seguido por un riff speedico de los que tanto le gustan al Xoxe, un estribillo muy macarra, luego otro riff lentorro en la parte intermedia del tema… No sé, Juan… Me parece que, con sólo escuchar esta inicial “We Are The Blasphemy”, ya podemos darnos cuenta de que aglutináis un montón de influencias en vuestra música, haciendo que el resultado sea totalmente personal. Se pueden tener miles de influencias, pero eso no tiene por qué significar copiar a nadie. ¿Cómo lo ves tú, Juan? Como ya he dicho, a pesar de las obvias influencias, éstas están tratadas de una manera que hace que el resultado final de la música de INFERNAL VIOLENCE sea vuestro y de nadie más. ¿Hasta qué punto ves importante este hecho? Es decir: el tener vuestros oídos bien empapados de la música que os gusta, pero, a la hora de plasmar la vuestra propia, no limitaros a copiar lo que ya está hecho, sino ofrecer un resultado totalmente propio.

A la hora de crear esta canción, que fue uno de los primeros temas propios que hicimos, yo tenía en mente crear un tema oscuro y totalmente lleno de blasfemias en cuanto a letra. Como el Xoxe no estaba muy puesto en esta temática, simplemente le pedí que me sacara un riff rollo “Black Sabbath” (la canción), que fuese pesado y oscuro. Él, en cambio, me pedía que metiéramos caña, y de ahí ese cambio tras la intro inicial. Digamos que así yo tengo mi ración de “oscuridad” y Xoxe su ración de “caña thrasher”.

El segundo tema de la Demo es “Extreme Rage”, la más trallera de las tres canciones “completas” que incluís en la Demo. Nuevamente, múltiples influencias al servicio de un Thrash/Death de lo más personal: aquí no os cortáis un pelo en meter, por ejemplo, un puente muy Thrashcore (con el típico tupa-tupa a toda hostia característico del disco negro de SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, por ejemplo), o en alternar partes muy machaconas con otras más rápidas, lo que hace que este tema gane muchísimo en intensidad. Estas partes más machaconas podrían incluso recordar a cosas en plan TRIVIUM, MACHINE HEAD, ANTHRAX, etc., aunque sabiendo de antemano que esto son únicamente influencias y que vuestro estilo está muy alejado del estilo practicado por estos grupos. ¿Qué me cuentas sobre “Extreme Rage”, Juan? Es el segundo tema de la Demo, pero ya es bastante diferente de “We Are The Blasphemy”… ¿Cuál de los dos se compuso antes? ¿El momento de composición de uno u otro tuvo algo que ver para que una saliera más speedica y macarra y la otra más pesada y metalera?

“Extreme Rage” fue el primer tema que compusimos, con lo cual, al ser el primero, decidimos que tenía que ser más trallero y directo que otros temas. Recuerdo que llegué a comentar, en el momento en que lo estábamos pariendo, que quería hacer un tema en el que la gente se matase a hostias en los pogos… Y bueno, qué quieres que te diga… Interpretando este tema, me dan ganas de lanzar el micro a tomar viento y de liarme a hostias con toda la peña… Jajaja.

Y ya que hablamos de componer, comentemos un par de cosillas antes de entrar en el análisis de “The Last Battle”… ¿Cómo es el proceso de composición de un tema de INFERNAL VIOLENCE? Me imagino que el compositor principal de los temas será el Xoxe, ¿no? ¿Realmente es él el que llega al local de ensayo con un tema ya compuesto o con algunas ideas y, a partir de ahí, ya vais haciendo? ¿O, por el contrario, no hay un compositor principal y los temas de INFERNAL VIOLENCE los vais sacando entre todos a base de horas y cervezas en el local de ensayo?

Pues aquí nos pasa un poco de todo… A veces nos viene Xoxe con algunos riffs que ha compuesto, para ver si los metemos en algún tema. Otras nos viene Hiro con alguna idea cojonuda que llevar a cabo. Otras nos vamos dirigiendo en plan director de orquesta unos a otros para ejecutar algunas partes… Otras veces, en cambio, justo después de ensayar y de unas cuantas cervezas, empezamos a hacer el “carnuzo” y van saliendo cosillas… De hecho, las mejores surgen así, en pleno estado etílico, jeje.

¿Y qué me puedes contar sobre las letras, Juan? La verdad es que no he tenido la oportunidad de leerlas, pero me imagino que aquí serás tú el que tome las riendas del asunto, ¿no? El Xoxe es muy bueno para hacer letras en plan OBÚS o BARÓN ROJO (ya hablaremos después sobre su otros proyectos, centrándonos en BROCKA), pero no me lo imagino manejándose en estas tesituras más oscuras, jejeje… Y menos en inglés, ¡jajaja! Bueno, Juan, háblanos un poco sobre las letras de INFERNAL VIOLENCE… ¿De qué tratan, líricamente, “We Are The Blasphemy”, “Extreme Rage”, “The Last Battle” y “1000 Mutilated Pussies”? La temática de “1000 Mutilated Pussies” parece más clara, ¡jajaja! ¿Hay alguna forma de poder leerlas que no sea enviarte un e-mail y decirte: “Ye, jodido sarnoso, pásame las putas letras”? ¡Jajaja!

Efectivamente, de las letras me encargo yo. Supongo que soy el que tiene una mente más retorcida para estas cosas… De hecho, el Xoxe me llegó a decir que él mejor se encargaba de los riffs, que las letras, al ser en inglés, prefiere no saber de qué van… Jajaja.
“We Are The Blasphemy”, como bien dice su título, es de temática anticristiana. En ella hablo de cómo me dejo apoderar por la oscuridad y cómo me sienta de puta madre soltar y hacer una blasfemia tras otra, como quemar una iglesia con el cura dentro, sodomizar a la Virgen o escupirle a Cristo su propia sangre.
“Extreme Rage” ya viene a ser violencia pura y dura. Esta vez, por lo que me dejo apoderar es por la ira, dándole rienda suelta y haciendo cosas tan bonitas como decapitar a la gente de una hostia.
Con “The Last Battle” volvemos a la temática anticristiana, pero, esta vez, con un corte, digamos, más épico. Narramos la batalla del Armageddon, pero desde el punto de vista de las legiones oscuras y su posterior triunfo sobre los mierdecillas celestiales.
Finalmente, “1000 Mutilated Pussies” cuenta las hazañas de un asesino en serie que disfruta mutilando coños, siendo lo único que le hace sentir vivo.
Resumiendo, y haciendo honor a nuestro nombre, tratamos con temática violenta y blasfema.

Volvamos al contenido de la Demo. Es el momento de hablar un poco del último tema “completo” que ofrecéis: “The Last Battle”. “The Last Battle” es el tema más largo de toda la Demo (5:45), con dos partes muy bien diferenciadas. Una primera parte rápida y una segunda parte más lenta y machacona, aunque el tema finaliza volviendo a la caña y al estribillo, que lo metéis dos veces al final con una subida de tono entre ellas que queda bastante bien. ¿Qué puedes contarnos sobre “The Last Battle”, Juan? ¿De qué manera surgió esta canción? Dentro de lo poco épico que puede ser un estilo como el de INFERNAL VIOLENCE, quizás este tema sería el que más se acercaría a ese calificativo (quitando la versión del “The Pursuit Of Vikings” de AMON AMARTH, jejeje…), ¿no crees? ¿Cómo surgió la idea de dividir la canción en dos partes tan diferenciadas y de juntarlas metiendo el estribillo de nuevo al final (cosa que yo, personalmente, no me esperaba en una primera escucha)? ¡Háblanos un poco, en general, de “La Última Batalla” de INFERNAL VIOLENCE!

Como comentaba en la anterior pregunta, “The Last Battle” cuenta la batalla del Armageddon, pero desde el punto de vista del mal. De hecho, tratándose de una batalla, el principio de la canción está hecho a propósito para hacer un “wall of death”, y así, digamos, llevarla a cabo, jeje
Con este tema también pretendemos expresar lo que se puede llegar a sentir en una batalla de estas características: desde lo que se siente momentos antes de iniciarla describiendo la situación (“the moon like your eyes is turning red”, “smell the sulphur winds”, “feel how the death is boiling your blood”…), pasando por lo que estás dispuesto a sacrificar (“are you ready for war?… for bleed?… for die?”) o incluso narrar la batalla en sí (“legions of black light will pull out wings”, “believers will be sacrificed, will feel our hate”…). Todo ello aderezado con su riff y/o blastbeat correspondiente. El momento de “calma” que metemos en medio de la canción, digamos que es el que precede a la victoria, para luego desembocar en su posterior celebración, demostrando de lo que somos capaces y que no vamos con tonterías.

Ahora toca ocuparse de “1000 Mutilated Pussies”, jejeje… Tío, ¿por qué coño (nunca mejor dicho, ¡jajaja!) está incompleta y se acaba poco antes de llegar a los dos minutos? ¿Realmente no la teníais acabada o es que la cagasteis tocándola y ya no teníais tiempo de volver a grabarla? ¡Jajaja! De todos modos, ¿cómo cojones se os ocurrió meter un tema que estaba “a mitad” como parte de la Demo? La verdad es que no es lo más usual, ¡jajaja! Yo, de todos modos, os lo agradezco, ya que lo que podemos escuchar en la Demo de “1000 Mutilated Pussies” nos hace ver que estamos delante de un tema netamente thrasher y muy cañero… Bueno, ¿tenéis ya el tema completo o qué? ¡Jajaja! ¡A ver si lo podemos escuchar completito dentro de poco, so mamones!

Está incompleta porque, en ese momento, todavía estaba un poco “en pañales”. Decidimos meterla, aunque fuese a medias, más que nada para pasársela al bajista y que la practicara en casa, ya que, por incompatibilidades con el horario, no venía casi nunca a los ensayos y era, digamos, el que más “verde” estaba y el que más necesitaba practicarla. Evidentemente, a estas alturas, está más que terminada. Incluso la tocamos en nuestro último directo, ejecutándola a la perfección. ¡¡A ver si más adelante podemos regrabarla, esta vez entera y en condiciones!!

Y llegó el momento de hablar de las versiones… Como ya hemos comentado, para rematar el contenido de esta “Demo 2010”, habéis incluido tres versiones: “Violent Revolution” de KREATOR, “The Pursuit Of Vikings” de AMON AMARTH y “Aces High” de IRON MAIDEN. Por razones que ya comentaré, vamos a hablar primero de las de KREATOR y AMON AMARTH y en la siguiente pregunta de la de IRON MAIDEN… Más que nada, porque “Violent Revolution” y “The Pursuit Of Vikings” las habéis respetado bastante desde el punto de vista musical (aportando vuestro toque personal, claro está), mientras que “Aces High” la habéis adaptado totalmente a vuestro estilo. Bueno, que me voy por las ramas… Hablemos primero de las versiones de “Violent Revolution” de KREATOR y de “The Pursuit Of Vikings” de AMON AMARTH: una nueva y palpable demostración de que no os cerráis a nada, y de que no os importa meter una versión de uno de los gigantes teutones del Thrash Metal como KREATOR para luego meter una de un grupo como AMON AMARTH, banda mucho más orientada hacia el Death Metal de corte melódico (un temazo, igualmente). Juan, ¿puedes contarnos por qué decidisteis meter precisamente estas dos versiones en la Demo? Sé que tenéis más (luego hablaremos de ello, jejeje), así que, ¿por qué considerasteis que “Violent Revolution” y “The Pursuit Of Vikings”, junto con “Aces High” (de la que hablaremos en la siguiente pregunta), eran las versiones más idóneas de cara a incluirlas en la Demo? Y ya que estamos: ¿por qué precisamente ese tema de KREATOR y por qué precisamente ese tema de AMON AMARTH?

Elegimos ese tema de KREATOR, simplemente, porque a todos nos pareció la puta polla, ¡¡¡jajaja!!! Bueno, ahora en serio, se trata de todo un himno del Thrash Metal y, a la hora de ejecutarlo para unos “iniciados” como nosotros, nos resultó bastante sencilla de adaptar. Con la de AMON AMARTH pasó algo parecido… Nos pareció una buena manera de empezar con el grupo y, además, ya la hacía con mi anterior grupo. Precisamente ambos temas fueron nuestros dos primeros covers y con los que empezamos.

Como decía en la anterior pregunta, las versiones de KREATOR y de AMON AMARTH las habéis respetado bastante desde el punto de vista musical, a pesar de, como es obvio, aportarles vuestro toque personal. Sin embargo, la versión del “Aces High” de IRON MAIDEN quería tratarla en una pregunta aparte porque este tema sí que lo habéis adaptado totalmente al estilo de INFERNAL VIOLENCE, quizás porque es una canción cuya versión original, lógicamente, se sale ya de vuestros parámetros musicales. ¡Y la verdad es que el resultado no está nada mal! El riff principal, para mí gusto, va un poco demasiado acelerado, pero las estrofas y el estribillo os han quedado de puta madre. De todas formas, lo del riff principal es igual manía mía, eh… Más que nada porque he visto en el YouTube un vídeo vuestro en directo tocando esta versión y la peña va dando hostias como panes, ¡jajaja! Juan, ¿de dónde salió la idea de versionar un tema tan ENORME como el “Aces High” de IRON MAIDEN? Quizás es uno de mis temas favoritos de toda la historia del Heavy Metal… ¿Cómo le fuisteis dando forma en el local? ¿Visteis en ella la posibilidad de adaptar un clásico del Metal de toda la vida a un estilo 100% INFERNAL VIOLENCE?

Pues este tema surgió a raíz de querer hacer un cover más personalizado, al igual que hicimos con el “N.I.B.” de los BLACK SABBATH, que poco tiene que ver con el original. Pensamos que era el tema ideal para INFERNAL VIOLENCE, tanto por la temática (batalla pura y dura) como por tratarse de todo un himno del Heavy Metal y el reto que planteaba trasladarlo a nuestro particular estilo. La verdad es que, como poco, ha quedado bastante original… No es lo mismo escucharla con la heavylona voz del maestro Dickinson que con la rasgada garganta que le meto yo, jeje.

Bueno, y ahora que ya hemos desgranado el contenido de toda la Demo, ¿cuál es vuestro grado de satisfacción con respecto a ésta? ¿Quedasteis contentos con el resultado obtenido? ¿Hay algo que añadiríais, quitaríais o cambiaríais? En ese autobús que no hace mucho nos llevó a Madrid a disfrutar del Madrid Is The Dark Fest, me comentaste que no estabais muy contentos con el bajo de la Demo y con el bajista en general… Ahora mismo, Jordi ya no está en el grupo (no sé si fue alguna consecuencia derivada de este tema o qué), siendo sustituido hace un par de meses por Etemen, vuestro actual bajista. INFERNAL VIOLENCE siempre ha sido un grupo a caballo entre Ontinyent y Benigànim… ¿De dónde os sacasteis a Etemen? ¿Ha entrado con ganas en la banda? ¿Qué cosas está aportando al sonido de INFERNAL VIOLENCE?

Respecto al resultado de la Demo, como en todas las cosas, siempre es mejorable. Ya no por la encomiable labor de Javi “Carnisser”, sino más por nosotros, ya que, en las circunstancias en que fue grabada (de una tacada), tiene sus pequeños fallos. Además, desde el momento en que fue grabada hasta el día de hoy, hemos evolucionado y mejorado bastante. Seguramente, más adelante acabemos regrabándola, ya que esta Demo la grabamos, más que nada, por tener “algo” que mostrar.
Respecto al bajista, cabe decir que, debido a incompatibilidades entre el horario que llevaba en sus estudios y el que llevábamos el resto de componentes, a Jordi le resultaba muy complicado acudir a los ensayos (que, al fin y al cabo, es en donde se gesta absolutamente todo). Debido a ello, las pocas veces que podía venir, nos hacía retroceder en vez de tirar para adelante, y así no podíamos seguir. Con lo cual decidimos buscarnos a otro bajista, y ahí es donde entra Etemen, bajista también de SUBLIMINAL. La pega es que, justo cuando llevábamos unos pocos ensayos con el nuevo bajista, nos quedamos sin local. Pero bueno, he de decir que el chaval le está poniendo unas ganas tremendas y que, en lo poco que hemos interactuado con él, está aportando bastante al grupo.

Por lo que hace al Xoxe y a su guitarra, todos los que tenemos la suerte (o la desgracia, ¡jajaja!) de conocerle sabemos lo que es capaz de aportar… Y así lo ha hecho en esta “Demo 2010”: riffs rápidos y macarras combinados con otras figuras rítmicas más lentas (así como con algunas partes arpegiadas que mete de vez en cuando y que quedan de lujo), solos veloces y afilados… Lo que a veces noto que os falta mientras escucho la Demo es la presencia de un segundo guitarrista. ¿Nunca os lo habéis planteado? Xoxe es un tío que mete mogollón de arreglos en los temas y, sinceramente, si hubiera una segunda guitarra que estuviera ahí también para complementar todo lo que hace el Xoxe, el resultado sería todavía más contundente. Está claro que encontrar un guitarrista al que le mole este rollo por esta zona es difícil de cojones, pero bueno, me imagino que alguno habrá… ¿Cómo lo ves tú, Juan? ¿No crees que la adición de una segunda guitarra le daría todavía más empaque y contundencia a la música de INFERNAL VIOLENCE?

La verdad que el tema de un segundo guitarra ha surgido alguna que otra vez, y nos lo dice bastante gente, que quedaría de la hostia meter una segunda guitarra. Pero bueno, en principio preferimos apañarnos así de momento. Entre otras cosas, porque, como bien dices, es muy chungo encontrar por la zona a alguien que le mole este rollo y que realmente pueda aportar algo. Aunque ya te digo que, en un futuro, cuando la cosa esté más consolidada, no descartamos incorporar alguno.

Hiro también ha hecho una labor cojonuda con la batería en esta Demo. Es un poco “el chico para todo”, ¿no? ¡Jajaja! Lo digo porque yo lo conocí cuando entró como bajista en BROCKA (sustituyendo al anterior bajista, Tomàs), pero ahora lo que hace en BROCKA es tocar la guitarra, y en INFERNAL VIOLENCE toca la batería, ¡jajaja! Pues eso, que el chaval se lo curra con el instrumento que sea… Y la batería no se le da nada mal, ciertamente… Ahí queda como muestra su trabajo en temas como “The Last Battle” o la versión del “Violent Revolution” de KREATOR, donde el doble pedal va que saca humo… ¿Qué te ha parecido a ti la labor de Hiro, Juan? Tocando primero el bajo y después la guitarra en BROCKA, ¿cómo se os ocurrió pensar que podía ser el batería perfecto para INFERNAL VIOLENCE? Jejeje… Háblanos un poco sobre Hiro en general y sobre su labor como batería en INFERNAL VIOLENCE en particular.

Pues qué decir de Hiro… Para mí es todo un maquinón con cualquier instrumento que le des. ¡¡¡Es increíble todo lo que puede llegar a aportar este chaval!!!
Sin duda es el batería perfecto para INFERNAL VIOLENCE: rápido, contundente, trallero… y, sobre todo, profesional y alguien con quien nos entendemos a la perfección. Siempre está dispuesto a probar cosas nuevas (musicalmente hablando, ¡¡no pienses mal!!) y a aprender lo que haga falta. Da gusto ensayar con alguien así, a quien le dices “haz ‘x’ cosa con la batería en este tramo de la canción” y, no sólo te la hace, ¡¡sino que te la mejora!!

¡Toca hablar de tu voz, Mr. MetalZombie! ¡Jajaja! Como ya comentaba a principios de la entrevista, si bien vuestra música se puede encasillar como Thrash/Death, tu voz tira por derroteros más blackers. No es ningún secreto que tu género predilecto es el Black Metal (como ves, ya hablo de ti como si todo el mundo te conociera… Y es que, cuando uno se patea medio país semana sí y semana también alcoholizándose como tú en conciertos y festivales, toda la escena lo acaba conociendo, ¡jajaja! Sí, es triste, pero somos cuatro gatos y todos acabamos sabiendo de todos)… De hecho, en vuestro MySpace (www.myspace.com/infernalviolence) citas como tus influencias principales a bandas como BURZUM, DARKTHRONE, SATANIC WARMASTER, IMMORTAL, KAMPFAR, FORGOTTEN TOMB… junto a otras como ASPHYX, KREATOR, CANNIBAL CORPSE, AVULSED, etc. Juan, ¿cuáles serían tus influencias principales a la hora de coger el micro y ponerte a berrear? ¿Cuáles son los cantantes que más te han inspirado a la hora de buscar un registro determinado para INFERNAL VIOLENCE? ¿La voz que escuchamos en la Demo es la que vas a usar siempre para INFERNAL VIOLENCE, o tienes pensado ir probando diferentes registros conforme el grupo avance y vaya sacando más temas? Hay un vídeo vuestro en YouTube de un ensayo en el que te marcas unos gorrinillos cojonudos, jejeje…

Normal que me acaben conociendo allá donde voy… No soy de los que se quedan tranquilitos en una esquina precisamente… Jeje.
Efectivamente, como bien dices, el Black Metal es mi género predilecto, y eso se nota bastante a la hora de definir mi voz. Es prácticamente lo que más escucho. Entonces, claro, quieras que no, algo se pega.
Aunque, sin embargo, si tuviera que elegir a un cantante que me haya inspirado bastante a la hora de “berrear”, ése es el Rotten de AVULSED. De hecho, me los solía poner antes de cada ensayo para ir “afinando” la garganta. Otros cantantes que también me han influenciado bastante son Dolk, de KAMPFAR, o incluso Kanwulf, de NARGAROTH. Los vocalistas de los grupos de DSBM también me han influenciado mucho. Además, a todos los niveles.
Supongo que si metieras la voz de todos estos vocalistas en una licuadora y le dieras al play, seguramente te salga una garganta sarnosa como la mía… Jajaja.
Respecto al vídeo, pues nada, una de tantas coñas que hacemos en los ensayos… Con decirte que al Xoxe no le gusta nada que haga esas “gorrinadas”… Jajaja. ¡¡Pero es lo que hay!!

Juan, ¿la Demo ha tenido algún tipo de distribución en soporte físico o sólo se la habéis ido pasando a colegas a través de descarga directa? El grupo ya se ha estrenado en directo (dentro de poco hablaremos de ello)… ¿No habéis aprovechado tales eventos para repartir algunas Demos? ¿Y en ningún momento habéis pensado en buscar algún sello para moverla? Hay mogollón de sellos underground (sobre todo dentro de la escena Black Metal) que editan este tipo de materiales de ensayo… Y, como ya he dicho, vuestra Demo suena MUY bien para ser un puto ensayo (se nota la mano del Carnisser, jejeje…). ¿Nunca habéis calibrado la posibilidad de que algún sello pudiera estar interesado en mover vuestro material? ¿O, simplemente, pensáis que todavía es pronto para meteros en movidas discográficas y demás?

La Demo la grabamos más que nada por tener algo que mostrar a quien quisiera saber cómo sonamos, ya sea a colegas como de cara a futuros conciertos y tal; y también, de paso, para ir practicando cada uno en su propia casa, ir estudiando los temas para poder mejorarlos, etc.
En un futuro sí que nos gustaría contactar con algún sello y grabarlo todo en condiciones, con bastantes más temas propios y, por supuesto, ¡¡terminados!!

Relacionado con la pregunta anterior: como estaba comentando, no sé a ciencia cierta si la Demo ha tenido algún tipo de distribución física o si sólo la habéis movido a través de Internet. En todo caso, ¿cómo han sido las reacciones por parte de la gente que ha escuchado esta Demo, sea quien sea? ¿Qué tipos de comentarios habéis recibido? ¿Satisfechos con la reacción que, hasta el momento, ha provocado la música de INFERNAL VIOLENCE entre la gente que la ha escuchado?

La Demo sólo la hemos movido a través de Internet. Ha sido más bien entre colegas, para saber opiniones y tal… Y, en principio, ha tenido bastante buena aceptación, teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a las circunstancias en que fue grabada, claro.

Y bueno, D. Juan… ¿Qué le depara el futuro a INFERNAL VIOLENCE? ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos? Me imagino que, de momento, buscar un nuevo local de ensayo, ¿no? ¿Qué pasó con el antiguo local? ¿Dónde ensayabais, por cierto? ¿Os han echado por hacer demasiado ruido? ¡Jajaja! No, ahora en serio… El tema de los locales es una putada por esta mierda de zona. ¿Cómo estáis enfocando el tema? ¿Estáis mirando ya, a ver si sale alguna cosilla? Creo que ahora mismo lleváis sin local casi dos meses… ¿Hay mucho mono de volver a encerrarse entre esas cuatro paredes y volver a meter tralla de la buena?

Pues como bien dices, en estos momentos lo primero de todo es lograr encontrar un local. Antes ensayábamos en el mismo local donde lo hacía BROCKA, pero, debido a temas personales, tuvimos que abandonarlo, ya que los dueños creían que sólo ensayaba BROCKA, cuando éramos ambos grupos quienes ensayábamos. Se ve que notarían el cambio de registro, ya ves… Jajaja.
La verdad es que esto de llevar tanto tiempo sin poder ensayar, a mí personalmente, me está afectando bastante, ya que, para mí, era como una terapia donde poder descargar mi agresividad y mis frustraciones. Espero que encontremos algo pronto. Si no, cualquier día se me cruzan los cables y a saber qué hago… Menos mal que, al menos, ¡¡¡me voy desahogando en los conciertos a los que acudo prácticamente cada semana!!!

Me imagino que, una vez volváis a tener local, seguiréis componiendo nuevas blasfemias, ¿no? De momento, sé que ya estáis trabajando en cosillas nuevas, como un tema que me comentaste que llevaba un rollete a lo ASPHYX… ¿Qué dirección llevarán los temas que compongáis en el futuro? Dentro de vuestro estilo de Thrash/Death, ¿vais a seguir con la línea que os habéis marcado hasta el momento, o vais a thrasherizaros o deathmetalizaros más en uno u otro sentido? ¿Y qué me puedes contar respecto a futuras grabaciones? Supongo que aún es pronto para hablar, pero, ¿qué es lo próximo que os gustaría grabar? ¿Una nueva Demo? ¿Un MCD o un Split, quizás? ¿U os gustaría lanzaros ya a por un primer disco?

Sí, a pesar de no tener local, cada uno va haciendo sus cosillas en sus respectivas cuevas: yo voy componiendo letras, Xoxe con sus riffs, etc.
El último tema que compusimos te puedo adelantar que se llama “Buried Alive”, y tanto Xoxe como yo coincidimos en que seguramente sea nuestro mejor tema. Está muy elaborado tanto a nivel de letras como musical, ¡¡¡y lleva un rollete Death/Doom a lo “The Rack” de ASPHYX que acojona bastante!!!
A mí la verdad es que me molaría bastante seguir en esta línea, pero bueno, supongo que hasta que no retomemos el ritmo con los ensayos no puedo asegurar nada. A partir de ahí, si todo va como debe de ir, lo que ya me gustaría sería poder grabar un CD, aunque ya te digo que eso ya se verá según como evolucione la cosa.

¿Y qué hay del tema de los conciertos, tío? Según sé, ya habéis podido dar un par de bolos. Y por los vídeos que circulan por YouTube, parece que la cosa no ha ido nada mal, ¿verdad? ¿Hay ahora mismo algo planeado por lo que hace al tema conciertil, o el hecho de estar sin local os ha parado un poco con respecto a ese tema? Ya hemos comentado ampliamente en esta entrevista los siete temas que incluye vuestra “Demo 2010”. Evidentemente, con siete temas no se puede dar un concierto, jajaja, pero he visto por YouTube que esos siete temas (cuatro propios y tres versiones, como todos los lectores sabrán ya) los acompañáis de algunas versiones más, como el “Creeping Death” de METALLICA o el “N.I.B.” de BLACK SABBATH… ¿Tocáis alguna versión más en directo, aparte de las que he mencionado? ¿Tenéis pensado trabajar en alguna versión más de cara a futuros conciertos? Ya que estabais, ¿por qué no grabasteis para la Demo esas versiones de “Creeping Death” y “N.I.B.”?

Aparte de las covers que mencionas, también interpretamos una particular versión del “Hellion” de los W.A.S.P., y la de “In League With Satan” de mis queridos VENOM, metiéndole bastante más caña si cabe.
Teníamos planeados algún que otro concierto, pero, con todo el marrón este del local de ensayo, lo hemos tenido que dejar todo parado. De hecho, incluso algunos grupos con los que tengo mucho colegueo (es lo que tienen las juergas post-concierto) me habían dicho de tocar con ellos, y te hablo de grupos que han girado por todo el país. Pero, tal y como tenemos la situación ahora mismo, no podemos ir moviendo nada. Es una lástima, pero bueno, mientras no aparezca un sitio donde poder ensayar, no tenemos más remedio que rechazar todo lo que me vayan proponiendo.

Y bueno, hay otra versión, pero, dada su especial naturaleza, he decidido dejarle toda una pregunta para ella… Me estoy refiriendo a la versión acústica del “In League With Satan” de VENOM, ¡jajaja! Tío, ¿dónde habéis metido ese puto vídeo? ¿Lo habéis borrado? ¡He estado hurgando por Youtube y no lo he encontrado! El toque flamenco que le dabais el Xoxe a la guitarra y tú a las voces era acojonante, ¡jajaja! ¿Nunca habéis pensado en grabarla con ese toque flamenco? ¡Jajaja!

Jajajajaja, madre mía, lo que ha llegado a dar que hablar ese vídeo… De hecho, lo tuve que quitar, ya que, cada vez que alguien buscaba algún video del grupo, ése era el primero que aparecía, y claro, no era plan…
Ya ves, lo que hacen un día de playa tormentoso, vaciar una nevera repleta de cervezas, una guitarra acústica y una cámara de video… ¡¡¡Mala combinación!!!
Evidentemente, y para decepción de algunos fans, ésa NO es la versión que interpretamos en directo, jajaja.

Y ya que estamos hablando de conciertos y demás, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de tu tarea como organizador del Metalheads Festival, jejeje… Ya llevas montadas dos ediciones y, aunque hasta el momento es algo completamente amateur y entre colegas, ¿has pensado ya alguna vez en hacer algo más grande, en una sala y trayendo a grupos más o menos conocidos? ¿Es algo que te planteas de cara al futuro, o vas a seguir haciéndolo como hasta ahora, sin más “adornos”? La verdad es que molaría que un tío que va a tantísimos conciertos y festivales como tú tuviera su propio festi (el “MetalZombie Fest” o algo así, ¡jajaja!)…

Pues ya ves, algo que empezó como una especia de fiesta entre colegas en una caseta con piscina, de un año para otro, el cambio fue brutal: más grupos, mucha más peña, más juerga… Incluso íbamos a montar una fiesta para después de los conciertos en un garito de Ontinyent, pero, por problemas legales de permisos ajenos a nosotros, no tuvimos más remedio que suspenderla. Una pena, la verdad.
Para este año teníamos pensado ir más allá e intentar trasladar el festival a un descampado enorme que hay en mi pueblo, Benigànim. Pero claro, resulta que ése terreno pertenece al ayuntamiento, y hay que pedir permisos… Y, habiendo este año elecciones, no sabemos quién puede llegar a mandar, así que, de momento, va a tocar esperar a ver qué pasa.
Pero bueno, tercera edición del Metalheads Festival, con más o con menos grupos, en donde se ha hecho siempre o en un descampado enorme, se hará. ¡¡¡ESO SEGURO!!!

Y llegó el momento de hablar de proyectos paralelos (que nunca falte esta pregunta, ¡jajaja!)… A lo largo de esta entrevista, ya hemos hecho mención a BROCKA, grupo de Heavy Metal en plan ochentero en el que el Xoxe se encarga de la guitarra y las voces y Hiro de la otra guitarra. ¿Hay alguna novedad que puedas contarnos sobre tus colegas brockeros, Juan? Me comentaste que, al estar INFERNAL VIOLENCE sin local, Xoxe le estaba dando bastante caña a BROCKA. Ya llevan bastantes años dándole al tema… ¿Nunca van a dignarse a grabar nada? ¡Jajaja! La verdad es que el Xoxe siempre está metido en mil saraos… ¿GHARRA, el grupo en el que se dedicaba únicamente a berrear, sigue en activo? Creo que también tocaba en un grupo de versiones o algo así, ¿no? Me pierdo entre tanta historia, ¡jajaja! Bueno, dejando de lado al Xoxe, ya hemos dicho que Hiro también toca en BROCKA, pero, ¿qué hay de ti y de Etemen? ¿Tenéis algún otro grupillo montado, o planes de hacerlo? Por cierto, Juan… ¿Qué hay de tu pasado en lo que a grupos se refiere? ¿Has estado en alguna otra banda con anterioridad a INFERNAL VIOLENCE?

Precisamente ahora los BROCKA están metiéndole caña en el tema de las grabaciones. Seguramente, de aquí a un tiempo, ya puedan tener algo listo. GHARRA, desgraciadamente, se acabó disolviendo. Xoxe tiene en mente poder grabar algo, aunque sea de forma casera, para que así no se pierda nada de lo invertido.
A Etemen, cuando lo fichamos, ya tocaba, y sigue tocando, en SUBLIMINAL. El único que no tiene nada paralelo soy yo. Supongo que porque no es fácil encontrar a peña con la que montar algo de rollo más extremo. Anteriormente a crear INFERNAL VIOLENCE sí que llegué a montar un grupo, HELLHËIM, pero que realmente no llegó a mucho.

Bufff, menuda maratón, ¡jajaja! En fin, colega, espero que aún estés vivo después de esta tortura camuflada de entrevista, jejeje… ¡Nada más! Sólo me queda agradecerte a ti y al resto de INFERNAL VIOLENCE vuestra colaboración con Xtreem Music y con este humilde entrevistador… ¡Mucha suerte con todos los proyectos que emprendáis! Venga, despídete como quieras de todos nuestros lectores…

Gracias a ti, Eto, ¡¡sobre todo por tenernos en cuenta!!! Se agradece, ¡¡y mucho!!
En cuanto a los demás lectores, ¡¡¡gracias por estar ahí y por apoyar la escena!!! No dejéis de acudir a conciertos de Metal Extremo, y que sea para ir a darlo todo y dejarse la piel, y los huevos, ¡¡¡¡y lo que haga falta!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Esperamos en un futuro próximo poder ir informando de próximos conciertos de INFERNAL VIOLENCE!!!!!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (720)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music