INFEST “Cold Blood War”

INFEST (srb) Album Cover INFEST (srb)
Cold Blood War
R.O.C.
Death/Thrash Metal
Xtreem Music
2014
CD
www.facebook.com/infest.serbia
9.5


1. Intro
2. Destroyer of Their Throne
3. Of Everlasting Hate
4. Kill Their Weakness
5. Among the Fallen Ones
6. Demonic Wrath
7. Nuclear Warlust
8. Cold Blood War
9. Terror Lord
10. Neka Vatre Gore (bonus)

¡Vaya disco…!, así si, así si… y este tipo de trabajos me da pie para una reflexión que me imagino que no será muy compartida: no es cuestión de ser los mas originales, ni de inventar algo nuevo, ni de trabajar con conceptos con mas de 20 años de existencia; no existen sonidos manidos o estilos que ya son aburridos, que no, que la cuestión es encontrar bandas o músicos que los hagan sonar, que lo que realmente importa es tener talento a la hora de desarrollar canciones, es igual que desarrolles Death sueco, Rock Psicodélico de los 60, NWOBHM, o como en este bendito caso, Death/Thrash…

Claro, si no me extraña que este trabajo sea tan bueno, ¡si ya es su cuarto disco!, pero, ¿dónde diablos he estado yo para no prestar atención a esta formación serbia? Es así como se explica esa manera tan compacta y tan perfectamente coordinada de ejecutar los temas, claro…

Este trabajo se puede ubicar entre el “Neverending Destiny” de AGRESSOR y el “Black to the Blind” de VADER, es decir, un Death/Thrash hiperviolento y ultraagresivo a través de unas composiciones excelentes, ¡ojo, composiciones EXCELENTES! Este cuarteto serbio esta formado por excelentes músicos, que además se nota que han trabajado muchísimo en su local tanto a nivel compositivo, como instrumental y a nivel de sonido, es decir, a través de su trabajo diario han logrado definir un material magistral. Temas compactos, construidos sobre riffs intensísimos, que encuentran su punto álgido en los momentos mas rápidos, con unos espectaculares cambios de ritmo, pero lo mas importante, suenan todos los instrumentos igual de contundentes, no hay ninguno que esté por encima del otro: escuchas el bajo atronador, la batería precisa como un bombardeo de misiles guiados por laser, la guitarra afiladísima y esa voz característica que tanto recuerda a VADER. Y lo mas importante de todo, todo esto da lugar a 10 temas carismáticos cada uno con su personalidad… de esos temas que quieres escuchar una y otra vez.

Es, relativamente, (mejor decir muy relativamente) fácil encontrar bandas con buenos músicos, con buenas composiciones técnicamente hablando y buenas producciones, pero, realmente, ¿cuántas bandas son capaces de hacer temas que quieras escuchar en todo momento?, muy pocas, me temo… posiblemente con el último de NOCTURNAL, sea uno de los discos de este 2014.

Número de visitas: (697)

4 opiniones en “INFEST “Cold Blood War”

  1. Roberto Revert [Eto]

    ¡Muy buena crítica, amigo Rubén! La verdad es que me has dejado con curiosidad… Con lo puntilloso que eres, realmente tendrán que ser muy buenos para que les des esa nota, ¡jajaja! A ver si cuando vuelva a casa me escucho el tema que has colgado junto con la crítica, que en el curro no tengo auriculares…

Deja un comentario

Portal