INQUISITION «Obscure Verses for the Multiverse»

Me advirtieron que se parecían a IMMORTAL… y cuando me puse este «Obscure Verses for the Multiverse» de los colombianos INQUISITION por primera vez pensé «En principio no suena mal, me gusta», pero como no me va a sonar mal si soy un fan acérrimo de IMMORTAL…¡Y estos INQUISITION son una copia brutal y descarada! No conocía las anteriores ediciones de esta banda y al escuchar los segundos iniciales del trabajo, mi primera reacción fue una carcajada, pensando «¡Joder, si que se parecen a IMMORTAL!», pero según fui continuando con el disco la diversión fue convirtiéndose en mosqueo, y con las sucesivas escuchas el mosqueo se terminó de convertir en un cabreo considerable…

Es normal que un grupo posea influencias y que suene a los grupos con los que ha crecido, pero una cosa es esa y otra cosa es imitar cada detalle, lo que es más cantoso cuando la banda a la que plagias tiene un sonido y una personalidad propios tan marcadísimos como los noruegos de Abbath y compañía. Tiene más pecado, en mi opinión, cuando se trata de una banda tan veterana como son estos colombianos que llevan sacando discos completos desde hace quince años. Yo creo que deberían haber desarrollado un poco su personalidad musical a lo largo de seis discos (con éste) y tantos años en escena.

Las estructuras de las canciones, los riffs, las melodías, las atmósferas acústicas, los cambios de ritmo apabullantes, las voces… todo muy muy IMMORTAL… bueno hay una cosa que no han imitado: la temática de las canciones (solo faltaba que se pusiesen a escribir de Blashyrkh).

Lo que tampoco han conseguido es componer con la misma elegancia y feeling que los noruegos. Cuando escuchas el disco con detalle al final se hace repetitivo, los riffs y las melodías están mucho menos elaboradas, no consiguen transmitir ni llegar hasta los huesos como hacen los blackers nórdicos… en definitiva unos IMMORTAL aguados. Tal vez todo esto sólo sea mi visión de este disco como seguidor de IMMORTAL… que cada uno lo escuche y lo juzgue por sí mismo.

Número de visitas: (635)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music