INSIDIOUS DECREPANCY: Gran músico, deficiente persona

En serio, ésta tiene que ser una de las «entrevistas» (nótese el entrecomillado, ya veréis por qué) más tristes de la historia de Xtreem Music, ¡jajaja! Los inicios de su historia se remontan nada más y nada menos que al 26 de Enero de 2010, cuando decidí ponerme en contacto con Shawn Whitaker para ofrecerle una entrevista sobre INSIDIOUS DECREPANCY, cuyo tercer disco, «Extirpating Omniscient Certitude», había salido seis meses antes (y que me había flipado y me sigue flipando cosa mala).

Shawn aceptó encantado, pero, ¡maldita la hora en que le ofrecí la puta entrevista! Empezaron a pasar los meses, uno detrás de otro… Innumerables e-mails de recordatorio, innumerables excusas. Pasa el primer año… Innumerables e-mails de recordatorio, innumerables excusas. Y así fue pasando el tiempo… El problema de este personaje es que tiene un problema muy chungo de bipolaridad (vamos, sólo tenéis que ver las cosas que decía en su Facebook personal, que ahora mismo ya no sé si existe, pero esto también lo voy a comentar… ¡Pues anda que no hay tela que cortar!), y su frustración continua por no poder vivir del Death Metal ha acabado por mermar sus facultades mentales. Han pasado tres años y diez meses desde que le envié la mencionada entrevista. Durante diferentes intervalos de ese tiempo, tuvo una pelotera que flipas con el dueño de Brutal Bands, disolvió INSIDIOUS DECREPANCY, se reconcilió con el pavo de Brutal Bands y anunció que INSIDIOUS DECREPANCY volvía a estar en activo… Luego le preguntas por privado y dice que, sí, que a lo mejor, pero que no lo tiene claro, ¡jajaja! Así que, a día de hoy, ¿INSIDIOUS DECREPANCY sigue en activo? Ni puta idea, sinceramente. Entre las constantes subidas y bajadas de humor de Mr. Whitaker, a veces le da por eliminar su página de Facebook para volver a activarla días después… La vuelve a abrir comentando ilusionado cuáles son sus nuevos proyectos (no con INSIDIOUS DECREPANCY, pero sí con otro par de movidas que tiene ahora) y, dos días después, se queja y lamenta de cincuenta mil cosas distintas, en rabietas dignas de un niño de doce años (os aseguro que no exagero). Entre tanto vaivén, sigo llamándole la atención sobre el tema de la entrevista (no me doy por vencido fácilmente, ¡jajaja!), y siempre me contesta que en breve va a ponerse con ella (¡y ya han pasado, literalmente, AÑOS desde que se la envié! Está brutalmente desfasada, pero renuncio a ver mi trabajo y mi tiempo tirados a la basura). Un día, no sé qué coño sucedió, se ve que estaba de buen humor, me vuelve a decir que sí, que definitivamente va a contestar, y unos días después, para mi sorpresa, me encuentro en mi e-mail con las respuestas a las preguntas entre la dos y la nueve (ni puta idea de por qué no contestó a la primera pregunta introductoria). Estamos a 17 de Mayo del presente 2013. «¡Vaya!» -pienso yo- «¡Parece que por fin voy a poder publicar la entrevista!» Nada de nada… Ahí se queda la cosa. Cinco meses después, continúan sus arrebatos bipolares vía Facebook y sus lloros continuos lamentando que la gente no le apoya (como para apoyar a un tarado de esta índole). En fin, me harto definitivamente del tema y le digo que, si no va a contestar al resto de la entrevista, voy a publicar simplemente las preguntas a las que ha contestado y ya está (no tenía pensado ni molestarme en hacerlo, era sólo para intentar motivarle por última vez). Para mi sorpresa, me contesta que sí, que haga eso, que no tiene tiempo… ¡Jajaja! Le contesto que ha tenido más de tres años (casi cuatro, de hecho) de tiempo, y que si deja la entrevista así, eso no va a ser una buena publicidad para él. ¡Y va el tío y se ofende! ¡Me paso tres años y diez meses esperando y el que se ofende es ÉL! Me contesta con una mala educación de tres pares de cojones (fruto de sus, sin duda, problemas mentales) cuando le digo esto y, de hecho, voy a copiaros su respuesta, sin alterar absolutamente nada, para que FLIPÉIS un rato con lo JODIDAMENTE IMPRESENTABLE que es este sujeto: cool, i’ve got enough b.s. happening in my life to worry about besides your interview. i mean, any NORMAL motherfucker would have just moved on, NOT YOU MAN, you just keep bothering me and bothering me, dude, just accept that i didn’t finish it and MOVE ON. i don’t care what you think about me, or what you write to try to put me down or talk shit. The only 2 people I care about pleasing are my wife and my boss, FUCK THE REST OF THE WORLD. En ese momento, su página de Facebook vuelve a desaparecer, ¡jajaja! Dejo pasar un par de semanas a ver si el tío tiene los COJONES de, al menos, disculparse conmigo, pero nada, sigue desaparecido… Así que he decidido subir esta entrevista como él mismo me dijo, tal cual quedó, con sólo ocho preguntas contestadas de las veintidós propuestas… ¿Objetivo de esto? Nada más allá de que veáis como se las gastan algunos, auténticos IMPRESENTABLES de esta escena, que desprecian tu trabajo con unas ínfulas dignas de vete tú a saber qué… En fin, en el fondo, el pobre tío da lástima, es un enfermo, no hay más. Una pena que un tío capaz de componer un Brutal Death tan jodidamente GENIAL haya quedado convertido en ESTO, y todo por, como ya he dicho, la frustración que le supone no poder vivir de la música y aspirar sólo a curros «normales». Quede esta «entrevista» (ahora seguro que ya entendéis el entrecomillado) como testimonio de una «batalla» que ha durado casi cuatro años y que ha acabado de forma lamentable… Seguro que pronto volverá, y se quejará amargamente de que nadie le apoya. Pues nada, YO os invito a que NO apoyéis a peña de esta calaña. Ala, ya me he quedado a gusto. ¡Leed y juzgad vosotros mismos!

¡Fuck yeah, Shawn! ¡Bienvenido a este webzine! Antes que nada, tengo que felicitarte por tu nuevo disco de INSIDIOUS DECREPANCY. Créeme cuando te digo que “Extirpating Omniscient Certitude” me parece no sólo uno de los mejores discos de Brutal Death del año pasado, sino también uno de los mejores discos de Brutal Death de los últimos años…

(N.d.R.: no contesta)

En esta entrevista vamos a hablar mucho sobre este nuevo disco, tratando de analizar todos los aspectos que me parece interesante enfatizar, ¿ok? Empecemos por el principio: la fecha de edición de “Extirpating Omniscient Certitude”. “Extirpating Omniscient Certitude” fue editado por Brutal Bands el 31 de Julio de 2009, ¿verdad? Sin embargo, creo que el disco lo grabaste en 2007 o 2008, ¿es posible? ¿Qué problemas encontraste a la hora de editar el disco? ¿Qué fue lo que provocó este retraso en la edición de “Extirpating Omniscient Certitude”?

Muchas gracias por la oportunidad de contestar a algunas preguntas sobre este CD, ya que también pienso que es un CD muy especial. Empecé a grabar “Extirpating…” en 2008. Me pasé UN MONTÓN de tiempo componiendo lo que iban a ser las distintas pistas del disco, meses de trabajo tabulando todas las canciones, y después en el estudio creando las pistas de batería programada para poder grabar todas las guitarras, el bajo y las voces. El sitio donde grabé también se tomó su tiempo, por lo que, a causa de esto, se tardó mucho en ver el disco finalmente editado.

Bueno, sea como sea, lo más importante es que, desde hace ya varios meses, podemos disfrutar de esa maravilla llamada “Extirpating Omniscient Certitude”. Si te parece bien, vamos a empezar ya a tratar temas estrictamente musicales… En primer lugar, vamos a hablar sobre las sesiones de grabación de “Extirpating Omniscient Certitude”. Este nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado por Timothy Barlett en el Noise Farm Studio. ¿Qué puedes contarnos sobre las sesiones de grabación del disco? ¿Cómo se desarrollaron? Su sonido es absolutamente increíble (sin duda el mejor en toda la carrera de INSIDIOUS DECREPANCY)… ¿Qué tipo de sonido querías obtener para “Extirpating Omniscient Certitude”? ¿Quedaste satisfecho con el resultado?

Tim es un tío de puta madre y me ayudó mucho a crear este disco. Me abrió los ojos a la programación de batería en MIDI y me ayudó a crear todas las baterías que puedes escuchar en este CD. Mantuvimos una atención digna de Jedi en relación a cualquier detalle sobre cualquier aspecto de este CD. Quería que sonara lo más contundente posible, y creo que conseguí el objetivo. Tom es, sin duda alguna, un dios de la grabación, y me alegra decir que tuve la oportunidad de trabajar con él en este CD así como en otros.

Un aspecto que ha mejorado claramente con respecto a tus trabajos anteriores es el sonido de la batería. Aunque continúa siendo una batería programada, en “Extirpating Omniscient Certitude” has obtenido sin duda el sonido de batería más real en un disco de INSIDIOUS DECREPANCY hasta el momento. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué cambios has hecho en el sonido de la batería programada con respecto a tus dos discos anteriores (“Decadent Orgy Of Atrocious Suffering” y “The Inerrancy Of Profanation”)?

Esta vez, en vez de usar una caja de ritmos Alesis HR-16 (en el primer disco) y una Boss DR-880 (en el segundo), usé el Superior Drummer 2.0 y creé las baterías con el Nuendo usando un editor de MIDI. Tim me ayudó a abrirme a este mundo y ahora es así como creo todos mis patrones de batería.

Las guitarras suenan muy poderosas y afiladas, con una precisión técnica increíble… Además, has incluido detalles que no aparecían o que no sobresalían demasiado en tus discos anteriores. Así pues, encontramos magníficos arreglos con guitarras dobladas e incluso solos en un par de temas (“Once Revered” y “Perpetual Equanimity”). Evidentemente, hay una evolución en la composición de las canciones con respecto a “The Inerrancy Of Profanation”… ¿Cuándo empezaste a componer las canciones de “Extirpating Omniscient Certitude”? ¿Tenías ya pensados de antemano los cambios referentes a las guitarras, o éstos fueron surgiendo mientras componías los nuevos temas? Shawn, háblanos sobre todas estas cuestiones.

Empecé a componer todas las canciones de “Extirpating…” entre 2005-2008, y unos cuantos riffs ya los tenías desde hacía años, sólo que se juntaron todos para este CD. Quería que fuera un CD de Death Metal súper compacto y brutal, técnico, pegadizo y bien compuesto, ¡y eso es exactamente lo que es! Siempre he querido intentar superarme con cada riff que compongo, y también quise incorporar solos en mi música, ya que el CD tiene que sonar tan imponente como se pueda, y a veces tengo ideas con música que requiere dos o más secciones de guitarra, lo cual, por supuesto, es imposible de recrear en directo cuando eres una one-man band como yo, así que a veces es un dilema.

Tu voz también ha cambiado en “Extirpating Omniscient Certitude” con respecto a tus discos anteriores… En efecto, suena mejor y más variada que nunca. Dentro de la guturalidad que TIENE que caracterizar a un estilo como el Brutal Death, en este trabajo muestras un amplio rango de registros que le da una tremenda variedad al apartado vocal de este nuevo disco. ¿Qué nos puedes contar sobre esto? ¿Estabas buscando, como he dicho, darle una mayor variedad vocal a este disco en relación a los anteriores? ¿Cómo has trabajado la voz de cara a estas nuevas canciones? ¿Cuál era tu objetivo principal?

He sido el cantante de muchos grupos, incluyendo a GROTESQUE FORMATION, BRACED FOR NAILS o UNCLEANSED, y he salido de gira con PATHOLOGY y CEREBRAL BORE como vocalista de directo para dichas giras. Y, por supuesto, también he hecho las voces en los CD’s VIRAL LOAD e INSIDIOUS DECREPANCY. Así que, centrándome SÓLO en las voces, estar con estas bandas me ha hecho mejorarlas, y la mejora abre paso a la inspiración, que abre paso, a su vez, a estilos de voz creativos en los CD’s. Quiero que mis voces sean tan variadas como la música que compongo. Siempre tengo la sensación de que cada parte musical tiene cierto estilo vocal que se ajustará mejor a dicha parte. Así es como encaro el trabajo con mis voces.

Pienso que las letras de este disco (escritas, como en “The Inerrancy Of Profanation, por William Hutchings) son también muy interesantes. Las letras de INSIDIOUS DECREPANCY continúan hablando, sobre todo, sobre religión, pero, en este “Extirpating Omniscient Certitude”, William ha optado por darles un acercamiento más “teológico” y menos “blasfemo”, ¿verdad? Además, los títulos de las canciones ya no son tan largos. Donde antes teníamos “Enchanting Fantasies Of Insurmountable Torment Upon Innocence And Piety”, ahora tenemos “Slighting Salvation”, por ejemplo. ¿Estás satisfecho con los textos que William ha escrito para este nuevo disco? ¿Estos cambios fueron decisión de William o se los sugeriste tú? Por cierto, ¿quién es William Hutchings? ¿También es músico? ¿Toca en algún grupo? ¿O es simplemente un amigo? ¿Por qué no escribes tú las letras, como hiciste en tu primer disco (“Decadent Orgy Of Atrocious Suffering”)?

En su mayor parte, el cambio en la temática de las letras fue una idea que tuve y que le comenté a William para que la llevara a cabo en “Extirpating…”. Después de hacer un CD entero con temáticas más diabólicas, sentí la necesidad de llevar las letras de INSIDIOUS DECREPANCY a un terreno más “inteligente”, de un modo similar a como lo hacen IMMOLATION. La sutilidad es la clave. ¡Y creo que esto se consiguió perfectamente en “Extirpating…”! Los títulos de las canciones son definitivamente más cortos en “Extirpating…”. Esto de nuevo se debió a que yo ya andaba un tanto aburrido de los títulos largos, algo así como que ya estaba de vuelta de eso, supongo, jaja. William es un buen amigo que escribe unas letras geniales. Yo soy horrible escribiendo letras, ¡así que todo funciona bien así! Tiene una distri/sello llamada “Whorycon”, pero eso es todo.

Aunque William es el que escribe las letras, está claro que el contenido lírico de INSIDIOUS DECREPANCY está centrado en la religión. Bueno, Shawn… ¿Cuál es tu opinión sobre el fenómeno religioso? Cuando las bandas hablan en sus letras sobre religión, suelen centrarse en el cristianismo, pero, ¿no crees que el islamismo se ha vuelto algo mucho más peligroso? ¿Por qué los grupos no suelen hablar sobre la religión islámica? ¿Crees que esto podría deberse al miedo por posibles represalias de los islamistas extremos?

El cristianismo creo que está más identificado en América como el “objetivo” a atacar. Pero sí, es cierto, la parte islámica de la religión rara vez se discute. William hace alguna pequeña incursión en estos temas en las letras de “Extirpating…”. Soy de la opinión de que cualquier facción religiosa extremista es peligrosa, y sí, me temo que muchos pueden evitar el tema porque las consecuencias podrían ser de vida o muerte con este tipo de personas. Mira la parodia que se hizo de Mahoma en la tele, el escándalo que provocó…

Un punto muy fuerte de “Extirpating Omniscient Certitude” es que TODAS las canciones son la hostia de buenas. Este hecho provoca que el oyente esté siempre atento a la escucha del disco y que nunca se aburra. Sinceramente, no sería capaz de decir cuál es mi tema favorito… Supongo que un día podría decir “Contemptuos Inception” y “Perpetual Equanimity”, al día siguiente “Tribulation” y “Once Revered” y al siguiente “Slighting Salvation” y “Derided Reticence”… ¿Cuál es tu opinión sobre esto, Shawn? ¿Tú personalmente tienes canciones favoritas en este disco? ¿Cuáles serían y por qué?

Pienso que este CD supone parte de mi material más potente hasta la fecha. Y sí, quería componer un disco donde todas las canciones fueran buenas, no sólo una o dos, ya sabes… Quiero que cada canción tenga su propio sabor e identidad. Mis temas favoritos del disco son “Adorned In Agony” y “Perpetual Equanimity”. ¡Me lo pasé muy bien currándome esos temas!

Para complementar la sección musical, tenemos una presentación de lujo: un acojonante Digipak desplegable con portada a cargo de Par Olofsson y un artwork interior que se ha currado el gran Mark Riddick. Dos cuestiones aquí… En primer lugar, me gustaría saber por qué elegiste a Par para que diseñara la portada y qué es lo que ésta representa. En segundo, me gustaría preguntarte qué grado de importancia le das a la presentación de tus discos… ¿Crees que un buen contenido musical tiene que estar acompañado de un buen contenido gráfico/artístico?

(N.d.R.: no contesta)

Shawn, han pasado seis meses desde la edición de “Extirpating Omniscient Certitude”… Todas las reseñas que he visto en diferentes medios son realmente buenas. ¿Te esperabas esta reacción tan brillante? Los medios han aplaudido desde el principio este disco, pero, ¿qué puedes decirnos de los fans de INSIDIOUS DECREPANCY? ¿Has recibido buenos comentarios de parte de los fans?

(N.d.R.: no contesta)

¿Cómo se está desarrollando la promoción de este nuevo disco? ¿Estás satisfecho con el trabajo de Brutal Bands? ¿Cómo surgió la posibilidad de firmar un contrato con este sello? “Decadent Orgy Of Atrocious Suffering” fue editado por TXDM Underground y reeditado por Unmatched Brutality, y “The Inerrancy Of Profanation” también fue editado por Unmatched Brutality… ¿A qué se ha debido este cambio de sello? Sé que mucha gente ha tenido problemas con Unmatched Brutality en los últimos tiempos (como HUMAN MINCER, por ejemplo)… ¿A ti te pasó algo por el estilo y por ese motivo decidiste cambiar de sello?

(N.d.R.: no contesta)

En la pregunta anterior estábamos hablando sobre la promoción de “Extirpating Omniscient Certitude”. Bien, Shawn… ¿Qué nos puedes contar sobre esta promoción por lo que hace a conciertos en directo? He visto en el MySpace de INSIDIOUS DECREPANCY (www.myspace.com/insidiousdecrepancy) que tienes muchos conciertos preparados para los próximos meses en países como Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, República Checa, EEUU y más. ¿Sabes si esta gira llegará a España? ¿Qué recuerdos tienes de nuestro país? En 2007 tocaste aquí con tu otra banda VIRAL LOAD, acompañando a SUFFOCATION y a DEVOURMENT, si no me equivoco. ¿Te gustó nuestro país? ¿Te gustaría volver ahora, esta vez, con INSIDIOUS DECREPANCY?

(N.d.R.: no contesta)

Si no me equivoco, esta nueva gira la vas a compartir con las bandas de Pornogrind ANAL WHORE y ANAL PENETRATION, y con otro grupo llamado MOLESTED que no sé qué tipo de música toca. A mí me encantan estilos como el Pornogrind, el Gorenoise y mierdas por el estilo, pero me es difícil imaginarme a INSIDIOUS DECREPANCY en la misma gira, ¡jajaja! ¡La música es muy pero que muy diferente! Shawn, ¿te gusta la música de ANAL WHORE y ANAL PENETRATION? ¿Escuchas estilos como Grindcore, Goregrind, Pornogrind, Grindnosie, Gorenoise y similares? Aparte de Brutal Death, ¿qué otros estilos y grupos sueles escuchar?

(N.d.R.: no contesta)

Hace dos preguntas hemos mencionado a VIRAL LOAD… En el último disco de VIRAL LOAD (“Decade Of Deepwoods Debauchery”) has dejado la batería programada y has contado con la participación de James King de UNMERCIFUL como batería de sesión. Aparte de esto, también has decidido que VIRAL LOAD deje de ser un proyecto en solitario, y ahora mismo están contigo John the Butcher de CEREBRAL ROT y Darrell White de UNCLEANSED como bajista y batería permanente, respectivamente. ¿Por qué has decidido que VIRAL LOAD vuelva a ser un grupo “completo”, como en los viejos tiempos? ¿Contemplas esta posibilidad para INSIDIOUS DECREPANCY? ¿O INSIDIOUS DECREPANCY siempre será un proyecto en solitario?

(N.d.R.: no contesta)

Por cierto, en el libreto del último disco de VIRAL LOAD que estábamos comentando, dices que SUFFOCATION es tu influencia musical más grande… ¿Esto también es aplicable a INSIDIOUS DECREPANCY? ¿Qué grupos tenías en mente cuando decidiste crear INSIDIOUS DECREPANCY?

(N.d.R.: no contesta)

En esta entrevista estamos hablando mucho sobre “Extirpating Omniscient Certitude”, pero también quiero hablar sobre otras cosas… Evidentemente, “Extirpating Omniscient Certitude” es un gran disco, pero los dos anteriores también eran trabajos brillantes… ¿Cómo ves, con el paso del tiempo, “Decadent Orgy Of Atrocious Suffering” y “The Inerrancy Of Profanation”? ¿Hay algo de estos discos que, a día de hoy, te gustaría cambiar? ¿Qué crees que aportaron en su momento a la escena Brutal Death?

(N.d.R.: no contesta)

Shawn, DEVOURMENT es el último grupo al que he entrevistado hasta el momento (N.d.R.: pues anda que no ha llovido desde esa entrevista a DEVOURMENT, ¡jajaja!)… Todo el mundo sabe que la peña de DEVOURMENT y tú sois buenos amigos, jejeje… Pienso que “Unleash The Carnivore”, el último disco de DEVOURMENT, es, al igual que “Extirpating Omniscient Certitude”, uno de los mejores discos de Metal Extremo de 2009. ¿Cuál es tu opinión sobre “Unleash The Carnivore”? ¿Te ha gustado? ¿Prefieres esta nueva época de DEVOURMENT o los viejos tiempos, con material como “Molesting The Decapitated”? Por cierto, ¿cuáles han sido, en general, tus discos favoritos del pasado 2009?

(N.d.R.: no contesta)

Shawn, tú eres conocido por tocar en INSIDIOUS DECREPANCY y en VIRAL LOAD. Sin embargo, sé que tienes más proyectos entre manos… Por ejemplo, sé que ahora mismo estás tocando en UNCLEANSED, la otra banda de Death Metal de Darrell White, el nuevo batería de VIRAL LOAD. Y también sé que estás preparando el primer disco de INEXTRICABLE ENTRAILS, un proyecto que también compartes con Darrell White a la batería y Johnny Paoline a las voces. Creo que el disco de INEXTRICABLE ENTRAILS lo editará Sevared Records, ¿no? Ok, Shawn… ¿Qué puedes contarnos sobre UNCLEANSED e INEXTRICABLE ENTRAILS? ¿Y cuáles son las últimas novedades sobre VIRAL LOAD? Y una cosa más: ¿me he olvidado de algún proyecto? ¡Jajaja!

(N.d.R.: no contesta)

Y, relacionado con la pregunta anterior, ¿qué nos puedes contar sobre grupos como GROTESQUE FORMATION y BRACED FOR NAILS, en los que tocabas hace algún tiempo? BRACED FOR NAILS ya estáis separados, pero, ¿qué hay sobre GROTESQUE FORMATION? ¿La banda sigue en activo? ¿Por qué decidiste dejar estos grupos? No he escuchado a BRACED FOR NAILS (N.d.R.: ahora ya sí, ¡jajaja!, ¡pero el primer disco de GROTESQUE FORMATION (“Basement Decompositions”) estaba de puta madre! Por cierto, también fuiste bajista de sesión en una gira con CEPHALOTRIPSY en 2008, creo… ¿Qué tal estuvo la experiencia de tocar con CEPHALOTRIPSY?

(N.d.R.: no contesta)

Bueno, Shawn, ya vamos a acabar… En esta última pregunta, háblanos sobre los planes de futuro de INSIDIOUS DECREPANCY. ¿Ya estás componiendo nuevo material? ¿Qué dirección musical tomará la banda en el próximo disco? Por cierto, en 2007 editaste un DVD (“Texas Tormenting Tokyo 2005”)… ¿Has pensado, entre tus proyectos futuros, editar un nuevo DVD con INSIDIOUS DECREPANCY?

(N.d.R.: no contesta)

¡Esto es todo, Shawn! ¿Se te ha hecho muy larga la entrevista? ¡Jajaja! ¡Espero que te haya gustado, compadre! Bueno, colega, añade lo que quieras para finalizar esta entrevista.

(N.d.R.: no contesta)

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

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Una opinión en “INSIDIOUS DECREPANCY: Gran músico, deficiente persona

  1. Danilo

    Que actitud tan penosa la del señor este, tu sin embargo muestras esa persistencia que aunque puede ser un poco molesta, no llega a ser inapropiada puesto que nadie puede leer lo que los demás estan pensando, te tenia que haber dicho que le parecia muy larga o que no estaba interesado, o que tu insistencia le irritaba, no sé, cualquier cosa, menos la penosa actitud con la que respondió.
    La entrevisrta se me hizo muy entretenida, buena selección de preguntas.

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