INSULTERS: Alcohol, fuel y metal!!!

INSULTERS con logo

INSULTERS con solo dos discos ha sabido hacerse un mas que merecido hueco dentro de la escena nacional. El Black/Thrash Metal esta de enhorabuena y para dar buena cuenta de ello su vocalista Vomitor va a dar buena cuenta de ello.

Hola soy Pedro Soler del staff de XTREEM Music. Hablamos en primer lugar del proceso de grabación de vuestro nuevo disco “Metal Still Means Danger”

El disco lo grabamos en los MOONTOWER STUDIOS de Javi Félez (Graveyard, Lvx Divina, Korgull The Exterminator). Aprovechamos y lo hicimos junto a Morbid Flesh ya que los demás de Insulters tocan también en esa formación, así que a la vez grabaron su nuevo material que saldrá en breve por Unholy Prophecies.

¿Que diferencias y que similitudes vamos a encontrar respecto a vuestro anterior disco “We Are The Plague”?

Creo que “Metal Still Means Danger” es un disco más homogeneo, con una línea más clara y los temas suenan mucho más compactos. Es una involución a un metal más ochentero. Algo nuevo respecto al primer disco es la incorporación de alguna melodía en unos cuantos temas. Pienso que está mejor grabado pues en este disco cada uno toca su instrumento, factor que ayuda bastante. También hay diferencias en el artwork del que se ha encargado Cesar Valladares, es más oscuro, además de tener relación unas ilustraciones con las otras, aspecto que hace más redondo el producto final.

¿Quien se encarga principalmente de las composiciones?

En un inicio se encargaba Bourbon Devastator de traer los riffs, actualmente componemos todos juntos en el local a partir de improvisaciones. Nos quedamos con lo que nos gusta y lo vamos moldeando. Después incorporamos las letras y vamos ensayando los temas hasta que cogen su forma definitiva.

¿Que canción de “Metal Still Means Danger” supone para ti la mejor cartel de presentación del disco?

Pues la que da nombre al disco, creo que es un tema que representa muy bien lo que se va a encontrar a lo largo del Lp. Tiene un poco de todo, partes más heavies, thrashers y de black/death… así que es la que mejor representa la mezcla de vertientes del metal que se manifiestan en nuestro sonido. Hay algunos temas que pueden sonar más a un palo que a otro, esto es porque nunca nos hemos planteado sonar a tal banda o hacer un estilo concreto, aunque normalmente se nos encasille en el Black/Thrash.

INSULTERS 2

¿Que planes tenéis para presentar el disco el directo?

El plan es tocar en todos los lugares donde se pueda, han salido diferentes propuestas que estamos mirando de llevarlas a cabo. Esto es complicado ya que ahora mismo todos trabajamos, lo cual complica el poder hacer varias fechas seguidas. En directo tocamos tanto temas del disco nuevo como del primero.

¿Cuales son vuestras principales influencias?

Las principales influencias son Motorhead, Damnation, Venom, Sodom, Hellhammer, Discharge, Asphyx, Nifelheim…. y un sin fín más de bandas de Metal, punk y R’n’R. Como he comentado antes nunca nos hemos propuesto sonar de una determinada manera, por eso creo que se pueden percibir influencias bastante dispares.

¿Como os organizáis normalmente para ensayar?

Ensayamos un dia a la semana, como compartimos local con Morbid Flesh, Graveyard y Voidkush, nos tenemos que ir coordinando con los demás grupos. Esto tampoco es un problema pues Bourbon Devastator toca en todos los grupos, asi que no hay fallo a la hora de organizarse para ensayar. Normalmente ensayamos el set-list que vamos a hacer en directo, una o dos vueltas al repertorio. Cuando descomponemos temas nuevos vamos entrando y saliendo del local, es más relajado.

¿Quién ha realizado la portada y que representa?

Todo el artwork ha sido plasmado por Cesar Valladares y ha quedado brutal. Pensamos que la portada representa perfectamente el título del álbum. El pentagrama, las serpientes y la calavera chorreando sangre y veneno en un cáliz… mientras que en la contraportada vemos un ataúd, en el que se vierte la sangre de la copa. El detalle es que en la contraportada los títulos están al revés y para leerlos hay que darle la vuelta al disco, entonces és el ataúd el que rellena de sangre el cáliz. Esta idea esta cogida de cuando los romanos hacían un agujero a los ataúdes para el día de los muertos ir a echar un trago de vino con los difuntos. Viene a representar que de la misma manera que cantamos a la muerte, la muerte nos nutre y sirve de inspiración para tocar metal, haciéndonos sentir vivos. Dentro del disco encontramos el interior de la tumba, con un muerto encadenado a un reloj, haciendo referencia al tiempo, del que somos prisioneros.

¿Que tal la incorporación a la guitarra de Skeleton Grinder?

La incorporación de Skeleton Grinder ha ido genial. Se ha integrado perfectamente a la dinámica del grupo y creo que no podriamos haber encontrado a alguien mejor. Él ha grabado el disco nuevo y ha participado como uno más en la descomposición del mismo, su implicación és máxima. Espero que esta formación dure mucho tiempo, devolviéndonos estabilidad al grupo.

¿Y el cambio de Bourbon Devastador de la guitarra a la bateria?

Pues el cambio ya se hizo cuando se incorporó Mark Wild (Korgull the Exterminator, ex-Graveyard). Al haber encontrado tan rapidamente a Skeleton Grinder, decidió quedarse a la batería que es su instrumento principal. Esta quizás sea una de las razones por las que el disco nuevo suena más contundente y compacto.

INSULTERS 3

¿Que tal es vuestra relación con el sello Unholy Prophecies?

No puede ser mejor, Walter és un apasionado por el metal como pocos. És un currante como nosotros pero tira para adelante el sello con mucho esfuerzo y dedicación. La verdad es que cuando grabamos el disco ni nos planteamos buscar sello nuevo, ha apostado mucho por nosotros y no podemos estar mejor. Exactamente lo mismo con Edu (Ataraxy) de Equinox Discos. Los malditos están tirando su vida a la basura apoyando una banda como la nuestra y eso es…¿admirable? jajaja

¿Habrá edición en vinilo de nuevo con Equinox Discos?

En unos meses saldrá la edición en vinilo. Estamos muy ilusionados con la nueva edición en vinilo ya que pensamos que supone un paso hacia delante. Tenemos muchas ganas de que los cuatro locos que nos siguen vean la presentación que hemos preparado! Nos gusta currarnos los formatos de las presentaciones (recuerda que el CD viene en un formato 7”), porque a nosotros como fans nos gusta encontrarnos con buenas ediciones cuando compramos discos de otras bandas.

¿Algún componente de la banda colabora en algún sello o en alguna web de metal extremo?

Hemos editado un par de K7, un split de Insulters/Nocturnal Hell y la demo de Voidkush bajo el nombre de Sabathell Metal Attack Records. Este nombre es el que utilizamos cuando organizamos algun concierto, pero no se puede considerar un sello pues no hay planes de darle continuidad. Ninguno escribe en webzines.

¿Como crees que esta el estado de salud de la escena actual?

Hay unos cuantos grupos muy buenos, pero también es verdad que hay una masificación impresionante. Nunca hemos sido de tocar muy de seguido, no queremos estar tocando cada dos semanas en Barcelona… Pero para encontrar fecha para tocar en esta ciudad hay unas listas de espera tremendas. La oferta es impresionante, aunque luego la audiencia no siempre responda, cosa que es entendible por la misma saturación de conciertos y por otras como el dinero, curro etc…

¿Cual es el último disco que te has comprado?

Lo último que compré fué:

Mordicus – Dances From The Left

Blitzkrieg – A time of changes

Cauldron – In Ruins

Procession – Destroyers of the faith

Cruz – Culto Abismal

¿Que formato prefieres a la hora de escuchar música?

Prefiero el vinilo, aunque me gustan también los Cd’s y cintas. Prefiero el vinilo por lo ritualístico de reproducirlo, porque es más grande y las portadas lucen más, no es tan plástico como un CD. También creo que al ser algo más frágil y tener que estar más atento a su cuidado y mantenimiento lo vuelve más especial que el CD. Luego está todo el rollo de las frecuencias y compresión, pero no siempre se percibe esa mejoría en el formato, creo que hoy en día  muchas veces se utiliza un mismo master para CD que para vinilo (sobretodo en el caso de las reediciones), además que las grabaciones son en su inmensa mayoría digitales por línea…

Hablamos de tu otra banda VOIDKUSH.

Voidkush venimos de hacer una fecha en Francia presentando nuestro primer LP “Stay close to the fire”, la idea es hacer alguna fecha más para tocarlo y luego meternos con la descomposición del próximo disco.

INSULTERS 4

¿De que concierto de INSULTERS tienes mejor recuerdo?

Pues el primer concierto de Insulters en Madrid fué brutal, nos lo pasamos en grande. Otro que disfrutamos mucho fué en el festival ya desaparecido MartoHell. Ambos por la respuesta del público, es impresionante cuando la gente viene a participar de un concierto y no sólo a mirar.

Como espectador, ¿que conciertos en sala recuerdas que te gustasen mas?

El concierto de Trouble en Barcelona fué bestial, Motorhead en Bilbao fué memorable, la gira del Masters Of Death que fuimos a Milán fué impresionante con Unleashed, Dismember, Entombed y Grave. Bolt Thrower en Apolo de Barcelona… y muchos más…

Por ultimo y para no perder la costumbre, toca terminar con una pregunta ajena al mundo de la musica. A nivel social y político ¿que cuestiones te preocupan mas?

Bufff… Esto no va para nada de política y en este caso puedo hablar sólo por mi mismo… Así que voy a descargar una lluvia de ideas entorno a cuestiones sociales que me vengan a la cabeza…. Es preocupante el mercado y consumo de emociones en el que estamos sumergidos. El reino de la incomunicación, que ya nos hablaban los Barón, pero más conectados que nunca. La progresiva adquisición de una única identidad a nivel global, perdiendo las particularidades y maneras de funcionar de diferentes comunidades, todos bajo un mismo orden. El salvajismo de la modernidad líquida que nos hablaba Bauman, que cada vez más, funciona a base de políticas neoliberales que nos mantienen a las clases bajas en la inestabilidad y una deuda permanente, volviendola más precaria, vulnerable y prisionera de su propio consumo. La falta de garantías y mecanismos propios de un supuesto estado de derecho…. El sistema educativo, como está organizado y los objetivos de mercado a los que responde; además de la progresiva pérdida del peso de las ciencias sociales, de humanidades, del arte y otras disciplinas que favorecen un desarrollo diferente del que se pretende con el aumento de contenidos matématicos o la adquisición de competencias, que no es más que la preparación para un futuro incierto en el que han substituido precariedad por mobilidad. El terrorismo televisivo y su propaganda que vela por una moral única, estableciendo unos límites a la libertad de expresión donde sólo tienen cabida los cuatro discursos de poder. La no separación del estado con la iglesia. Que se sigan juzgando y suspendiendo conciertos a grupos de música, obras de teatro… Que se repriman violentamente y se criminalicen manifestaciones, que se indulten a políticos y pederastas y yo que sé… Que voy a tener que trabajar toda la vida, sin derecho a jubilación y todo esto si sobrevivo a cualquier cáncer de turno al que no les sale de los cojones darnos una cura por el negocio que pueden perder.

 Muchas gracias por tu amabilidad! Un saludo cordial de todo el equipo de XTREEM Music.

Si hay alguien interesado en el disco que contacte con nosotros cómo pueda.

 

 

 

Número de visitas: (240)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music