INTERMENT “Scent of the Buried”

INTERMENT (swe) Album Cover INTERMENT (swe)
Scent of the Buried
Dave Rotten
Death Metal
Pulverised Records
2016
CD/LP
www.interment.se
6.5


01. Death and Decay
02. Sinister Incantation
03. Chalice of Death
04. Repugnant Funeral
05. Scent of the Buried
06. Rise of the Dead
07. Unholy Upheaval
08. Dawn of Blasphemy
09. Skull Crushing Carnage
10. Nailed to the Grave

A veces es difícil hacer una review de un grupo donde alguno de sus miembros es un buen colega, pero más lo es cuando la crítica no va a ser todo lo buena que se suelen hacer los colegas entre sí. Pero qué le voy a hacer, yo es que nunca he sido conocido por ser una persona a la que le guste la burda condescendencia. Creo que la amistad debe basarse más en la honestidad y sinceridad que en chuparse las pollas mutuamente. A veces esa sinceridad coincide en que algo realmente te gusta y otra no, y así hay que aceptarlo. Pues bien, este es el caso de INTERMENT, banda que lidera mi gran amigo Johan Jansson, que seguramente me mate cuando lea esto, jaja!! Aunque si no lo ha hecho ya Matt de EXHUMED por la que hice de GRUESOME…

Quiero dejar claro que no es que no me guste INTERMENT, y sin duda respeto que se formaran en el ’90, aunque pasaron 12 años de hiato entre el ’94 y el ’06, pero qué puedo decir de su música? Como ya comenté en la reseña de su primer álbum cuando salió, aquí lo que vas a encontrar ya se ha hecho en el primer álbum de ENTOMBED, el primero de DISMEMBER y el único de CARNAGE. El cerco de influencias es muy cerrado y lamentablemente el paso de los años no les ha mostrado el camino a tratar de añadir algo a su música que les haga destacar de entre la increíble masa de bandas que surgieron, no sólo en aquella época, sino en los tiempos que corren. Si no fuese porque son una banda veterana y se han ganado el derecho a poder hacer lo que hacen sin que nadie les pueda rechistar, no pasarían por ser una de estas miles de bandas nuevas que se limitan a copiar lo que ya hicieron las tres bandas mencionadas y que se nutren de la masa de koalas metaleros que sólo viven a base de hojas de eucalipto toda su vida, y felices que son. Yo personalmente prefiero un menú más variado, que aunque lleve eucalipto, al menos esté cocinado de diferentes formas y con diferentes matices.

En “Scent of the Buried” todo suena en su sitio, desde la producción de Tomas Skogsberg, pasando por la calidad instrumental y por las estructuras de los temas en sí, pero es que todo esto no basta, al menos no para mi, si quiero que me hagan levantar una ceja. Los temas discurren sin grandes sobresaltos, solos muy ENTOMBED, sonido de guitarra más ENTOMBED aún, una voz que cabalga entre LG Petrov y Matti Karki, riffs que a veces suenan a ENTOMBED (por ende NIHILIST), otras a DISMEMBER, otras a CARNAGE… Está todo demasiado trillado ya. El disco se deja escuchar, si, es correcto, todo en su sitio, pero esto era para haberlo sacado en 1992 y estaríamos ante una banda sueca de las grandes, pero a día de hoy la verdad es que no le encuentro demasiada chispa. Una cosa es que te pueda gustar mucho el sonido sueco HM2 y otra es que estés escuchando los mismos riffs en diferentes bandas una y otra vez. Es como un círculo vicioso que no lleva a ninguna parte. Bueno si, lleva a la saturación…

Número de visitas: (488)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music