INVADER PATH: Horror y devastación desde Colombia

INVADER PATH, una banda colombiana precursora del buen Brutal Death, prepara el lanzamiento de su CD ya de manera profesional llamado «Groundless Psychological Terror»”, el día 31 de marzo de 2006. Se está a la expectativa, después de su CD demo “»Horror and Devastation»”, vienen con un sonido mas cruel y devastador, hablamos con su vocal Ricardo Collantes y su guitarrista Ricardo Gonzáles, esto fue lo que nos contaron:

Primero que todo, preséntanos a Invader Path, ¿Cuándo se formo?, háblanos de cada uno de los miembros de la banda

Ricardo Collantes: Invader path se empezó a formar en el segundo semestre del 2001, con Ricardo Gonzáles (guitarrista) Ricardo Collantes (vocalista), y Eder Ochoa (baterista); con la idea de tocar brutal death metal en cuanto a sonido, ejecución y composición.
Pero la alineación total de la agrupación se dio con la entrada de Juan Manuel Medina (bajista de Occisor) a las cuatro cuerdas en los últimos 2 meses del mismo 2001.

¿Por que reunirse a hacer brutal death?

Ricardo Gonzáles: primero que todo por los gustos musicales de cada uno de los integrantes de la agrupación, a todos nos gusta mucho el buen brutal death, crecimos escuchando y disfrutando bandas como Caníbal Corpse, Suffocation, Morbid Angel, Masacre, etc.
Segundo, la necesidad de revivir de una u otra manera un movimiento que en Bogota esta muriendo.
Son pocas las bandas que estamos todavía luchando por que el brutal death no se acabe en Bogota.

Horror and Devastation es el nombre de su demoCd, cuéntenme sobre este trabajo…

RG: Horror and Devastation fue un trabajo que se grabo a finales del 2004 y se saco a la luz publica en el primer semestre del 2005.
Se grabo después de los anteriores 3 años de esfuerzo para poder grabar algo con buen sonido, algo que nos dejara satisfechos y antojados de trabajar y grabar el CD debut ya profesionalmente.
El demoCd Consta de 3 temas (2 en estudio y 1 en vivo) 1.Yace en Guerra 2.Black Blood 3.Horror and Devastation (en vivo). Se grabo en FUSION STUDIO, por Ricardo Acevedo y David Cristancho y la mezcla y masterizacion la hizo Ricardo Collantes en el homeStudio de la banda. Recibió muy buenos comentarios por parte del publico nacional, presentando la descarga mp3 de 2 tracks como Yace en guerra y black blood en portales Web tales como www.rockombia.org – www.metal-attack.com y otros.

De que tratan las líricas de este demo?

RC: las líricas de el demo tratan de la problemática interna del país, un país que a pesar que se niega por los gobernantes es un estado en guerra, el titulo que se decidió para el demoCd se tomo precisamente para expresar la violencia y destrucción que se vive en gran parte de Colombia y las líricas de 2 de sus temas los cuales son Yace en Guerra y Horror and Devastation hablan de esto básicamente.
Black Blood en cambio hace alusión a un personaje que en cierta oportunidad pude entrevistarlo o charlar con el.
El, sádico, enfermizo, en resumidas cuentas un ser que hablaba con sevicia y morbo al relatar su pasado lleno de mucha sangre, drogas y muerte.

El motivo principal de su concierto para el 31 de marzo, es el lanzamiento de su CD llamado “GROUNDLESS PSICHOLOGICAL TERROR”, cuéntenme sobre el trabajo y la producción que tiene este disco

RC: Bueno, Gruondless Psichological Terror es un trabajo que se grabo la preproducción a final del 2005 buscando el sonido que se quiere y se escogieron los temas que se grabaran en la producción final del CD anteriormente mencionado, constara de 6 tracks de la agrupación y un cover (sorpresa).

Descríbanos musical y líricamente este trabajo, para todos aquellos que se están perdiendo de escuchar lo brutal de invader path

RG: musicalmente Groundless Psichological terror .es un trabajo en el que se ha logrado plasmar una evolución por los años. De pasar de un death metal un poco crudo y denso a fabricar un brutal y técnico death metal hecho orgullosamente en Bogotá, con composiciones mas elaboradas en las guitarras, baterías mas contundentes y voces mas guturales y trabajadas.
RC: Y líricamente habla de casos específicos de cómo el gobierno, sociedad, medios someten a la gente a punta de vender miedo e infundir terror y así tener el poder y el control sobre toda la gente.

Que nos pueden decir sobre la escena death en Colombia, recomiéndenos

RC: A través de los años Colombia se ha posesionado como una de las potencias del death en Suramérica con bandas como Masacre, Kilcrops, Purulent, Internal Suffering, Goretrade entre otras, demostrando así que aquí hay tela para cortar en el tema

¿ Además de Bogota en que otras ciudades han tocado y como ah sido la acogida ?

RG: Se ha tocado en dos oportunidades en Madrid (Cundinamarca-Colombia), y una oportunidad en Zipaquirá (Cundinamarca-Colombia), con gran respuesta del público en las tres oportunidades, destacando entre esas tres el segundo festival rock en el parque de las flores en Madrid (Cundinamarca – Colombia) 28 de septiembre 2002 en donde se compartió cartel con las mejores bandas de Bogotá y Cundinamarca

Que se puede encontrar alguien que vaya a un concierto de Invader Path?que le brindan al publico?

RC: Primero que todo un sonido claro, bestial y devastador con una puesta escena con mucha fuerza y personalidad. Y obviamente un buen repertorio para un buen show

Cual es su opinión de la escena de metal actual,y que bandas llaman la atención de Invader Path

Actualmente hay muy buenas propuestas nuevas y originales, explorando nuevos sonidos y fusiones dentro del metal lo cual no nos disgusta si no que enriquece el espíritu musical de nuestra agrupación, inspirándonos a trabajar en mejores composiciones y buscando un sonido genuino. Hay muchas bandas que nos llaman la atención entre las cuales están las muy bien conocidas Canníbal Corpse , Morbid Angel, Carcass, Avulsed, Masacre, Suffocation, Inmolation, Mortician y muchas otras mas por el estilo, y bandas mas recientes como Dimension Zero, Strapping Young Land, Shadow y algunas otras que en este momento se me escapan

Bueno, se les desea la mejor de las suertes para ese evento en marzo, gracias por el tiempo y la disponibilidad ¿desean agregar algo más?

RC: Primero que todo invitar a todo aquel que tenga la oportunidad de estar en Bogotá el día 31 de Marzo del 2006 al concierto del lanzamiento del CD en el que estaremos en escenario junto con bandas tales como Occisor, Endark, Violent Dreams Y Anal Rage.

RG: Agradecer el apoyo e interés mostrado en la banda y en el death metal colombiano. Gracias a Iñaki Albuerne y Diana Marcela…
Y recuerden, ¡death metal por siempre!

Entrevista efectuada por: Iñaki Albuerne 

Número de visitas: (1478)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music