INVERLOCH “Distance | Collapsed”

INVERLOCH (aus) Album Cover INVERLOCH (aus)
Distance | Collapsed
Dave Rotten
Funeral Doom/Death
Relapse Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/InverlochOfficial
8


1. Distance Collapsed (In Rubble)
2. From the Eventide Pool
3. Lucid Delirium
4. The Empyrean Torment
5. Cataclysm of Lacuna

La verdad es que aún sabiendo que esta banda australiana surgió de las cenizas de los míticos DISEMBOWELMENT (de donde hay dos miembros, batería y guitarra), su primer EP de hace 4 años no me llegó a calar. Ya se sabe cómo es la música, te tiene que llegar por el cauce y momento adecuado, cosa que sí ha hecho este su primer larga duración “Distance Collapsed”. Veo a INVERLOCH como una especie de nueva reencarnación de DISEMBOWELMENT, aunque con las ideas más claras y todo más claro en detrimento de la espontaneidad que tenían aquellas viejas grabaciones de principios de los ’90.

Mientras que el estilo principal es un Funeral Doom/ Death oscuro, profundo y denso en plan EVOKEN o AHAB, no le hacen ascos a aquellas ráfagas de puro Death Metal que tanto caracterizaban a la banda original y así pues, temas como “Lucid Delirium”, “The Empyrean Torment” o la que da título al disco, por momentos tienen más que ver con bandas tipo INCANTATION que a las antes mencionadas. Caña y brutalidad a raudales que contrastan con los temas lentos e hipnóticos que predominan en este álbum con esas crípticas melodías de guitarra, ese ambiente envolvente y ese aura cavernosa originales que permanecen intactos desde los tiempos de DISEMBOWELMENT, dando variedad y versatilidad a un sub-estilo muy minoritario (Funeral Doom) dentro de lo que ya de por sí es minoritario como es el Doom/ Death.

No es que INVERLOCH hayan inventado la pólvora ni estén revolucionando nada, pero simplemente por el hecho de que en su pedigrí cuenten con haber sido de los precursores de este estilo y no se hayan dejado seducir por el comercial Gothic Doom melódico de moda, se merecen todo el respeto, especialmente si sacan trabajos tan buenos como este.

Número de visitas: (192)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music