IRON DOGS «Free & Wild»

No creo que sea necesario ser músico para hacer buena música, o al menos así es como yo pienso, pero si que creo que determinados conceptos requieren de unos conocimientos y unas destrezas como condiciones necesarias para ejecutar su música, y creo que estos chavales de Canadá son un ejemplo de lo que estoy comentando.

Éste es el segundo disco de estos tres norteamericanos, y si el primero no me gusto éste sigue la misma senda. La base del sonido de este trío esta muy influenciada por METALUCIFER, es decir, tomar las sonoridades mas arcaicas de ANGEL WITCH y IRON MAIDEN, ejecutarlas de manera cruda y con cierta extravagancia; bien, puede que los nipones sean un pelín “gigatronianos” en su planteamiento, pero lo cierto es que lo que hacen lo hacen con un talento que estos canadienses desconocen en gran medida.

Es preciso reconocer que hay ciertos riffs y alguna que otra melodía no está nada mal (el tema “Kingdom Of Steel” sería un buen ejemplo), pero la cuestión es que no son capaces de desarrollar ninguno de sus temas de manera convincente, por lo menos en mi opinión. La sensación es la siguiente: “no se yo si después de esa armonía ese cambio de ritmo es el mas acertado”, “no se hasta que punto esa melodía respalda adecuadamente a ese riff”, es decir, los temas no son en absoluto compactos; a este handicap compositivo se une un sonido que no creo que sea el adecuado, una batería demasiado rígida para este estilo y un pésimo vocalista.

Si eres fan de la NWOBHM (como yo) te recomiendo su escucha, pero no se yo si………

Número de visitas: (261)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music