IRON REAGAN “The Tyranny of Will”

IRON REAGAN (usa) Album Cover IRON REAGAN (usa)
The tyranny of Will
Dave Rotten
Crossover/Thrashcore
Relapse Records
2014
CD/LP
www.facebook.com/ironreagan
6.5


01. Tyranny of Will
02. I Won’t Go
03. Eyeball Gore
04. Close to Toast
05. Bet on Black
06. Miserable Failure
07. The Living Skull
08. In Greed We Trust
09. Glocking Out
10. Rat Shit
11. U Lock the Bike Cop
12. Broken Bottles
13. Bleeding Frenzy
14. Bored to Death
15. Class Holes
16. Obsolete Man
17. Nameless
18. Exit the Game
19. Your Kid's an Asshole
20. Patriotic Shock
21. Bill of Fights
22. Consensual Harassment
23. Just Say Go
24. Four More Years
25. The Sentence is Death (bonus)

En menos de tres años de vida, esta nueva banda (o proyecto) ya tiene dos álbums!! Su primera demo es del 2012 y el primer álbum “Worst Than Dead” del 2013, tras lo cual editaron un par de EP’s y aquí los tenemos en 2014 con su segundo álbum por todo lo alto ni más ni menos que a través de Relapse Records.

La gracia de este grupo radica en el hecho de que aquí militan dos miembros de MUNICIPAL WASTE: Landphil Hall (guitarra) y Tony Foresta (voz). Y lo cierto es que, escuchando esta banda, no llego a entender muy bien la finalidad de la misma, ya que el 90% de su esencia es básicamente la misma que MUNICIPAL WASTE. Lo que aquí tenemos son 25 temas cortos que en total no llegan a los 33 minutos, de un Crossover/ Thrashcore que, como digo, suenan muy mucho a la banda principal de los mencionados miembros. Qué pasa, que igual escriben tanto material que les da corte sacar un álbum cada año y tienen que hacerlo bajo otra banda? Igual es eso!

Puestos a buscarles alguna diferencia, diría que IRON REAGAN puede que tengan un aire más Hardcore y pueden sonar más intensos a veces, pero hay que afinar bien el oído, la verdad. La temática cambia en este grupo, siendo más de corte anti sistema, especialmente de la corrupción política. A parte de esto, si eres fan de MUNICIPAL WASTE, debería gustarte esto o bien si te gusta el Thrashcore de los ‘80 en plan D.R.I., LETHAL AGGRESSION, S.O.D., M.O.D. y similares, pero no esperes encontrar nada más.

Número de visitas: (627)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music