ISKALD “Nedom og Nord”

Tremendamente invernal y colosalmente épico, en definitiva, rematadamente noruego. Es la mejor manera que se me ocurre para describir brevemente este “Nedom Og Nord”, del dueto nórdico ISKALD. Cuarto disco de larga duración que se une a la altamente recomendable discografía de estos noruegos, y que como sus tres anteriores trabajos, sale a través de la compañía Indie Rocordings, que por otro lado les viene como anillo al dedo.

Su debut fue un trabajo bastante bueno, aunque en mi humilde opinión mejoraron con cada posterior edición, siendo el disco que reseño en estos momentos el que considero lo mejor que han grabado hasta ahora, ya que han alcanzado una calidad y una madurez dignas de mención. Suena compacto, no sólo debido a las labores de ejecución y producción, que aportan un sonido sobresaliente al lanzamiento, sino también a la composición de los temas, que demuestra muy buen hacer y grandes ideas por parte de la banda. Black Metal nórdico y con un protagonismo de la melodía que dota del ambiente perfecto a lo que el grupo quiere expresar. Pero a pesar del alto contenido melódico, el disco posee grandes dosis de agresividad, con afiladas partes rápidas y riffs cortantes, alternados también con compases a medio tiempo y fragmentos ambientales que aportan una variedad muy notable a este álbum.

En cuanto a los temas, en total seis pistas completan el disco, con una duración mínima de más de siete minutos, donde la más larga (la que da nombre al álbum, “Nedom Og Nord”) supera los diez minutos. Tal vez sea la larga duración de los temas, así como la variedad de los mismo, lo que haga un poco cuesta arriba las primeras audiciones del trabajo, pero una vez lo escuchas más profundamente y prestando más atención a la estructura de las canciones, se suple rápidamente esa sensación. De la lista de temas destacaría “Iskald”, por su estribillo adictivo a toda velocidad, o “The Silence” por su desarrollo hipnóticamente épico.

Un trabajo maduro y de gran calidad, que hará las delicias de aquellos que disfruten con el Black metal elaborado, bien ejecutado y de buen sonido. Discos así hacen que se mantenga mi confianza en un estilo, a veces sobresaturado de morralla, pero del que de vez en cuando se rescatan muy buenas piezas, como es este último disco de ISKALD.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music