ISOLE / SEMLAH «Imperial Anthems»

Aquí tenemos el EP compartido entre la gente de ISOLE y SEMLAH, un par de bandas con cierto renombre y que nos ofrecen un tema por barba. No son temas propios, pues ambos grupos se decantan por un par de versiones a cuál más enigmática, eso si, con su perfil de siempre y con cada una de sus características, pues de no mencionar que le dan al versioneo, nos la cuelan doblada fijo.

ISOLE abren el siete pulgadas con “The Punished” un tema extraído de la demo del 96, la primera que grabaron los desconocidos FORLORN (o al menos para mí lo son) llevándola a su terreno desde su primer instante. Su Doom épico de corte tristón sigue esa onda pausada del “Bliss Of Solitude”, registros de limpios de corte amargo una manida base rítmica sin sobresaltos y a correr. Nada nuevo que no hayas oído en la carrera de estos tipos y que a modo de curiosidad tiene su cosa.

Con SEMLAH la cosa anda mas completa en contenido, ellos se decantan por un versionar el tema “Black Flame” un corte emotivo grabado a mitad de los 70 por los yanquis RENAISSANCE, otros desconocidos para mi con un primer single que data en 1969 y que seguramente colarían sin problemas en cualquier llamémosle sarao o berenjenal jipi de antaño. Pues bien, SEMLAH repasan el tema en cuestión respetando sus partes acústicas a la par que le añade su sello de dureza en el transcurso del mismo. “

Black Flame” es algo emotiva con su inicio acústico y con sus agudos líricos marca de su vocalista Joleni. Un tema que va ganando y ganando hasta llegar al fantástico estribillo. Un estribillo muy MAIDEN y que no desencajaría para nada en las últimas obras con su respectiva repesca del Dickinson.No es que este Split sea para tirar cohetes, doce minutos de nada y sin ninguna perla propia, pero oye, si te pica la curiosidad, adelante.

Número de visitas: (288)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music