ISTAPP “Frosbiten”

Una década llevan estos suecos dando la vara con su particular Black épico con tintes melódicos. Yo tuve la suerte de conocerlos a través de su compilado “Kolden Union”, donde se reflejaba perfectamente el trabajo realizado en sus primeras demos.

Ya con su primer larga duración pude apreciar “Blekinge” que lo suyo no había sido una mera casualidad y que esta gente tenían mucho más que ofrecer, y entonces es cuando te asalta la pregunta, ¿qué nos podrán ofrecer en su siguiente obra? Pues ese momento ha llegado y seguramente aunque sea de forma inconsciente, siempre se tiende a comparar lo nuevo con lo hecho con anterioridad. Pero bueno, sin darle más vueltas, metámonos de pleno en su nuevo “Frostbiten.

Lo primero que me asalta y me alegra al mismo tiempo, es que nos hallamos ante los ISTAPP de siempre, aunque contando que han pasado cinco años desde su anterior obra. Su sonido sigue siendo podrido, y se podría decir que por aquí casi ya me han ganado. Pero ahí no se queda la cosa, ya que los alaridos del señor Isar te helarán la sangre, sin obviar esos riffs gélidos y podridos que seguramente a más de uno le sonarán a los geniales KAMPFAR de antaño. Otro punto tremendo son esas melodías que se marcan, sucias y frías, pero a la vez con ese toque embaucador que a mí personalmente me encanta. Tampoco nos olvidemos de los solos, ya que su ejecución me ha parecido como algo ajena a este estilo de música, algo que creo que queda cojonudo. Por otro lado aparecen unos registros en plan limpio rollo como más coral perfectamente fusionados con el resto de voces. Además de los KAMPFAR, también te podrían venir a la mente los primeros SATYRICON salvando las distancias claro, cuando se curraban trabajos de la talla del “Dark Medieval Times”o “Shadowthrone”.

En fin, un disco bastante bueno, donde nos encontramos a los ISTAPP de siempre (con la recuperación de alguno de sus antiguos cortes) y creo que si algo está bien, ¿por qué cambiarlo? Totalmente recomendado.

Número de visitas: (292)

Una opinión en “ISTAPP “Frosbiten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music