ITNUVETH “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin”

ITNUVETH Album Cover ITNUVETH
Paulsilaur: Under the Wolf's Skin
Pedro Soler
Viking Pagan Black Metal
Base Records
2015
CD
https://goo.gl/Ye6cGT
9


1. Paulsilaur I – With Ruins
2. Living Watched
3. Death Is Our Shadow
4. Wolf’s Skin
5. Round Trip....
6. Paulsilaur II – The Wolf, the Raven and the Bear
7. The Worst of Your Enemies
8. Our Broken Wills
9. People of the High Red Lands
10. Paulsilaur III – Eternal Punishment

Con el tiempo cada vez sueles equivocarte menos con las primeras impresiones porque la experiencia hace que tu margen de error cada vez sea menor. Lo peligroso de una situación así es que incluso llegas a pensar que aciertas siempre con sólo un contacto/escucha y por suerte la vida como en muchas otras ocasiones te pega una buena ostia y te deja de nuevo en tu sitio. Algo parecido a esto me ha pasado con “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin, el nuevo disco de ITNUVETH. Nada más comencé  a escucharlo mi primera impresión fue mala y pensé “menuda castaña” pero fui cauto (raro en mi) y en lugar de empezar a escribir una crítica en plan devastador con el hacha bien afilado decidí darle varias oportunidades al disco y reconozco que me equivoqué y mucho.

Este disco necesita reposo como cualquier bebida alcohólica que se precie. Si uno es paciente la recompensa vale la pena con creces. El Viking Pagan Black Metal que practican termina atrapándote, logrando evocar todo tipo de escenas de la época vikinga y del medievo. Si un disco evoca es porque ha dado con la tecla y eso lo consiguen solo unos pocos ya que te vas realmente de “viaje” y con billete de primera clase.

Este segundo trabajo a lo largo de sus diez temas muestra el buen hacer de Volundr (guitarra, bajo) y de Fenedëim (voz) en un estilo complejo como es el Viking Pagan Black Metal. El primero ha conseguido crear unos riffs y melodías con identidad propia de los que sirven rápidamente para reconocer a un grupo con el primer acorde, y el segundo le ha imprimido mayor brutalidad el disco combinando varios registros vocales haciéndolo más intenso y épico comparado con su antecesor y álbum debut “The Way of the Berserker“, donde el trabajo vocal corría a cargo de Lianne Krossburner.

De los 10 temas destacaría “Watched” por su fuerza y coros pero sobretodo “People of the High Red Lands” porque brilla con luz propia y supone una auténtica denominación de origen para ITNUVETH llegando a la categoría de single con mayúsculas como los de antaño.

Base Records ha acertado de lleno fichando a ITNUVETH y aunque no sea el estilo habitual de la ediciones del sello, seguro que no se arrepienten.

Trabajo complejo y sobretodo muy maduro. Yo ya soy un Berserker más. Y tu?

Número de visitas: (224)

Una opinión en “ITNUVETH “Paulsilaur: Under the Wolf’s Skin”

  1. Roberto Revert [Eto]

    ¡Grandísimo disco! ¡Enhorabuena a los dos creadores! El primero ya me gustó mucho… En este se nota una evolución hacia una mayor agresividad y “encabronamiento”, pero sin perder en ningún momento la esencia melódica del género.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music