JOEL GRIND «The Yellowgoat Sessions»

Irregular, ya siento tener que definir así el debut en solitario de JOEL GRIND lider de TOXIC HOLOCAUST, pero lo cierto es que me gusta el concepto, pero me esperaba más gancho en lo referente a los temas. No obstante, espero que siga produciendo discos de estas características.

Como he comentado este es el primer relativamente larga duración, y digo relativamente por que lo cierto es que 25 minutos no dan para mucho. Bien, lo cierto es que en estas “sesiones del macho cabrio amarillo”, Joel, primero, toca todos los instrumentos y, segundo, da rienda suelta a su pasión por el Black Rock´n´Roll y por HELLHAMMER, es decir, riff rockeros sucios inspirados en los esquemas simplistas y eficaces de VENOM, muy bien tocados, con unas guitarras con octanos y testosterona, una voz reverberada, un bajo contundente (quizá sea el sonido de éste el que mas me gusta de toda la grabación), alternados con otros temas mas crípticos mid tempo que se ensañan con el impío espíritu de HELLHAMMER. Destacar tres temas “Hell´s Master Of Hell” y “Vengeance Spell”, ambos surgidos de algún coma etílico de Cronos que Joel ha rescatado para su debut en solitario, y “The Eternal One” rememorando a los magnos HELLHAMMER con su riff oscuro y cabeceante.

No es todo lo que yo esperaba de Joel, pero quizá también le exija demasiado a este héroe de la Old School. Aun así recomendable. Su nota mas precisa sería un 6,8.

Número de visitas: (444)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music