JOHANSSON/SPECKMANN “Sulphur Skies”

JOHANSSON/SPECKMANN (swe) Album Cover JOHANSSON/SPECKMANN (swe)
Sulphur Skies
R.O.C.
Vic Records
2013
CD
https://www.facebook.com/pages/Johansson-Speckmann/225899484206206?id=2258994842
8.5

¿Qué diablos se supone que voy a comentar de una banda formada por dos músicos que entre los dos son responsables de, aproximadamente, 7.000 discos?, bueno, puedo decir que mantienen intacto su compromiso con el Death Metal.

Proyecto de Rogga y Paul en el que de nuevo dejan muy claro que lo suyo es el Death Metal de corte antediluviano y brutal. A partir de esta afirmación todo suena reiterativo, son músicos experimentados, no, lo siguiente, entonces ¿que es lo que te vas a encontrar? pues que el Death sueco de Rogga (que toca el bajo y la guitarra) se impone al Death/Thrash bestial de Paul, aunque la voz de este último es realmente salvaje en este trabajo, en algunos momentos, incluso, me recuerda a Chuck Schuldiner. Por otra parte, la música consiste en temas dinámicos que se construyen alternando de manera eficaz y contundente riffs de esos con lo que no puedes dejar de sacudir la cabeza; yo personalmente destaco las partes más rápidas y determinados mid tempos, como por ejemplo los del tema “The Real Victims” o el brillante inicio “Everyone Rots”.

Me sigue llamando la atención la cantidad de recursos que Rogga y Paul tienen a la hora de componer y ejecutar este tipo de Death Metal crudo y cavernoso, siempre existe un cambio de ritmo, un puente, un arreglo de guitarra que da a los temas un acabado y una consistencia excelentes. Definitivamente un solidísimo disco de Death Metal, tal vez ligerísimamente empañado por determinados temas de tendencias más Doom, como por ejemplo “Taste The Iron”, que no tienen el punch que proyecta el resto de canciones.

Otro gran trabajo, definitivamente recomendable, de la Old School.

Número de visitas: (478)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music