JUNGLE ROT “Order Shall Prevail”

Por lo general en este universo del Metal existen dos tipo de bandas; las que al pasar el tiempo “evolucionan” su música, a veces para bien, a veces para mal (omito nombres para no entrar en polémicas innecesarias, jeje). Y otras que se quedan neciamente en lo mismo sin importar lo que suceda, y al igual que el primer tipo de bandas, puede ser para bien o para mal.

No se necesita ser un melómano experto para saber que JUNGLE ROT pertenece al segundo tipo de banda descrita líneas arriba. ¿Qué se puede decir de los oriundos de Wisconsin que ya no se haya dicho antes? Una banda que representa muy bien lo que es el Death Metal de los 90’s; canciones a medio tiempo, riffs que te hacen mover la cabeza desde el primer segundo, solos de guitarra minimalistas bastante correctos. En fin, más de lo que nos tiene acostumbrado David Matrise y compañía.

Entrando ya en materia, en “Order Shall Prevail” encontrarán buenos cortes que dejaran satisfechos a los fans de JUNGLE ROT. “Doomsday” exhala Thrash por todas partes, dejando en claro la gran influencia de este género en Dave. “Paralyzed Prey”, que fue lanzado como sencillo, tiene todo para enganchar con el ritmo pegajoso tanto de las guitarras como de la voz. “Fight Where You Stand” aparte de tener a Max Cavalera como invitado especial en las voces, sube la velocidad al asunto preparándonos para la que a mi parecer es la mejor canción del álbum: la homónima “Order Shall Prevail”; una excelente canción que captura perfectamente la esencia de JUNGLE ROT. Las dos siguientes canciones, pecan un poco de sosas, pero esto se corrige con “E.F.K.” que se sale un poco de lo que se ha mostrado a lo largo del CD con un ritmo un poco más lento pero que atrapa de todas formas, para finalizar con “Trench Tactics” y “Nuclear Superiority”.

En conclusión, Order Shall Prevail” no es un álbum para aquellas personas que van por ahí buscando nuevas propuestas. Este es simplemente una pieza de Death Metal que te llevará 20 años atrás en el tiempo.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music