JUST BEFORE DAWN “The Dead and Those About to Die”

JUST BEFORE DAWN (intl) Album Cover JUST BEFORE DAWN (intl)
The Dead and Those About to Die
Daniel Go(re)nzalez
Death Metal
Chaos Records
2015
CD
facebook.com/JustBeforeDawnTheyCame
8.5


  1. Counterbattery
  2. Otnumbered
  3. Graves Without Crosses
  4. Into The Iron Mist
  5. Through a Rain of Fire

Es la segunda guerra mundial, los tanques entran a la ciudad derribando todo lo que se ponga frente a su camino, desde el aire los aviones bombardean lo que queda en pie, el ataque es devastador. Entre los escombros se asoman los cuerpos de inocentes que no alcanzaron a refugiarse de las bombas; los sobrevivientes salen de sus escondites y empiezan a vagar entre las ruinas de lo que antes eran sus hogares. La desesperanza invade sus corazones.

Esto es lo que viene a la mente al escuchar “The Dead and Those About to Die”, tercera producción de JUST BEFORE DAWN, un proyecto creado por varios músicos de renombre dentro de la escena: Rogga Johansson, Mr. Hitchcock, Rick Rozz, Dave Ingram y un largo etcétera han contribuido a que JUST BEFORE DAWN tenga un paso firme y constante en su música.

Nos encontramos ante un Death Metal sueco de la vieja escuela, el medio tiempo es el predominante en todos los cortes, guitarras con un sonido apabullante y espeso; la batería aunque simple en sus arreglos es efectiva, martilleando con precisión nuestros tímpanos; es la máquina perfecta que le da marcha al ataque sonoro. “The Dead and Those…” solamente se compone de 5 canciones; no obstante, estos 5 temas son más que suficientes para arrastrarnos a un paisaje desolador, donde los horrores de la guerra penetran en nuestra cabeza.

Todos los que gustan del Death Metal sueco no quedarán decepcionados con “The Dead and Those About to Die”, un delicioso réquiem que nos recuerda que lo único que puede exterminar a la humanidad es la humanidad misma.

Número de visitas: (251)

4 opiniones en “JUST BEFORE DAWN “The Dead and Those About to Die”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music