KAMPFAR “Profan”

KAMPFAR (nor) Album Cover KAMPFAR (nor)
Profan
Pedro Soler
Pagan Black Metal
Indie Recordings
2015
CD/LP
www.facebook.com/kampfarofficial
10


1. Gloria Ablaze
2. Profanum
3. Icons
4. Skavank
5. Daimon
6. Pole in the Ground
7. Tornekratt

Pocas bandas pueden presumir de tener en su haber una trayectoria sin altibajos y de alto nivel. KAMPFAR sin lugar a dudas es una de ellas y por lo tanto siguen siendo una de las principales referencias dentro de Pagan Black Metal con diferencia.

Aunque en su día podía parecer que la marcha de Thomas (bajo/guitarra) supondría un auténtico mazazo la verdad es que KAMPFAR siguió siendo KAMPFAR pese a volverse más “accesible” musicalmente hablando. Desde la edición de “Mare” la banda ha seguido fiel a sus señas de identidad pese al inevitable giro en lo compositivo desde entonces. Tanto es así que han conseguido abrir nuevos horizontes dentro de un estilo como el Pagan Black Metal que llevaba tiempo necesitando una vuelta de tuerca.

“Profan” consta de 7 temas que se caracterizan fundamentalmente por la emoción que transmiten. Si señores, esta música emociona gracias a la energía que transmite, a los espléndidos coros, a los riffs y a la atmósfera que genera. Trabajo sumamente consistente donde temas como “Gloria Ablaze”, “Daimon” y “Tornekratt” quizás destaquen sobre los demás. Y digo quizás, porque cada momento sería capaz de elegir otros temas.

Conociendo como suena el grupo en directo dado que los he visto un par de veces con bastantes años de diferencia este disco ganará enteros como sucede con cualquier tema que tocan en vivo comparado a como suenan en estudio. Como curiosidad comentar que el primer vídeo de la historia del grupo después de más de dos décadas ha sido el del tema “Daimon” (más vale tarde que nunca…)

Pensaba que no terminaría el año sin poner un 10 a ningún disco pero estaba equivocado. Estamos ante un disco que formará parte de muchos top list de los medios especializados y por supuesto también del mío.

KAMPFAR sigue siendo uno de los grupos noruegos auténticos y no sobrevalorado como sucede con muchos de ellos.

Número de visitas: (289)

Portal de música extrema del sello Xtreem Music