KARNE “Faith in Flesh”

KARNE Album Cover KARNE
Faith in Flesh
Pedro Soler
Black Metal
Quality Steel Records
2014
CD
www.facebook.com/karnebm
8


1. Agony
2. Darkest Fear
3. The Mass Grave
4. Karne
5. Kill Me Again
6. Carnage Path
7. C.R.U.D.
8. Gore Me
9. Day & Night (Agony, Part II)
10. [Hidden track]

Riffs de altísimo nivel es lo que vamos a encontrarnos en “Faith In Flesh”, álbum debut de los franceses KARNE tras la demo “MMXII” de 2012. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco en el que las guitarras tuviesen tanto protagonismo. Dentro de la vertiente más técnica del Black Metal los riffs elaborados son requisito indispensable para los amantes del género y aquí los hay a raudales. Francia difícilmente suele defraudar en lo que a Black Metal se refiere y KARNE empieza muy fuerte. Eingeweide (vocalista) fundó el grupo en 2011 tras su marcha de DEHUMANIZE. Con muy buen criterio ha reunido un buen grupo de músicos para este proyecto. A nivel compositivo el resultado es más que notable aunque lo positivo que tiene el disco es a su vez lo que muestra alguna de sus carencias ya que fundamentalmente las guitarras musicalmente y tambien la batería aunque en menor medida, están muy por encima del resto. La línea del bajo tiene poco protagonismo y se distingue muy poco y el trabajo vocal aunque transmite fuerza quizás peca de ser demasiado lineal echándose en falta registros más variados (por cierto de nuevo se trata de una mujer cosa por suerte cada vez más habitual). Todos estos detalles seguramente pasarían casi inadvertidos si todos los músicos estuviesen a un nivel similar.

En cuanto a los temas “Day & Night” es una auténtica apisonadora y un fiel reflejo de la dinámica general del disco y “The Mass Grave” es el más variado comparado con el resto y sin duda el que destacaría principalmente en el disco. Afortunadamente no hay temas de relleno ni en los que predomine el medio tiempo. Es como escuchar un disco de los primeros años de MARDUK: agresividad, velocidad, contundencia. El único corte relajado es un tema oculto de poco más de dos minutos que aparece al final del disco después de la avalancha sonora de los nueve temas anteriores.

“Faith In Flesh” no destaca por su originalidad pero un trabajo que entra fácil desde la primera escucha y que difícilmente puede defraudar a nadie con un mínimo de gusto que simplemente quiera calidad sin frivolidades o “inventos” ni pecar justo de lo contrario con composiciones excesivamente simples.

Si el bajo tuviese más presencia y los registros vocales fuesen menos lineales en disco ganaría muchísimo. No obstante se trata de un debut y el margen de mejora es enorme y eso que han comenzado con muy buen pie. La producción es buena y aunque bastante limpia para el estilo que practican mantiene el feeling necesario se requiere. Si lo evaluas en su conjunto suena bastante similar cosa cuestión que tendrán que mejorar para seguir sonando fieles a su estilo pero con una mayor variación compositiva.

La época de Les Légions Noire nunca volverá pero puede que en el fondo su legado sea el secreto que mantiene a Francia en la cresta de la ola del Black Metal.

Grupo a seguir en el futuro!

 

Número de visitas: (259)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music