KEITZER «The Last Defence»

Dilatada la carrera de estos chicos alemanes, con “The Last Defence” cuentan ya con cinco discos en su haber además de dos split. Su propuesta es bien clara, Death/Grind supersónico con ciertos matices hardcore e incluso alguna reminiscencia thrashera en alguno de sus riffs.

Pasemos derechos al meollo del asunto que no es otro que su nuevo trabajo. Éste se compone de catorce temas cuya media aritmética sería de algo más de dos minutos y medio, aunque puedo equivocarme, nunca se me dieron bien las matemáticas.

Lo que sí os puedo decir directamente es que su velocidad media es prácticamente incalculable. Es cierto que el 100% del disco nos es un continuo blast beat, pero poco le falta. No voy a enumeraros y comentaros cada uno de los temas, catorce son muchos y mi intención es que leáis esta reseña hasta el final. En conjunto debo decir que el disco no está carente de brutalidad y contundencia. Las guitarras suenan realmente “limpias” con la suficiente fuerza para hacer que pongas cara de mala leche mientras mueves la cabeza rítmicamente, la batería es contundente y quirúrgica, me ha gustado especialmente el sonido del bombo, con los suficientes graves para hacer que se amorre el bafle de tu equipo de audio pero al mismo tiempo sonando definido, y la voz de tono algo más afónico y chillón de lo que estamos acostumbrados lo oyentes del Death más podrido, quizás es de tono más cercano a una de esas bandas de Hardcore Metal que tan de moda están ahora.

Los riffs son sencillos combinando partes de quintas aceleradas algo más Hardcore (salvando las distancias de sonido claro) o Grinders, combinadas con contrapúas realmente rápidas y lo más sorprendente, de carácter bastante épico. Sé que más de uno flipará al leer esto, pero en ocasiones me recuerda a la épica brutal de unos MARDUK (una vez más salvando las distancias). Si os tuviera que dar más pistas o alguna referencia palpable y conocida para que la gente que nunca los escuchó sepan de qué van, quizás os diría que son de un estilo a lo MISERY INDEX. Lo único negativo del disco es que en ocasiones suena bastante repetitivo y que tanta velocidad acaba saturando un poco, son de agradecer las partes algo más a medio tiempo de algunos temas dando un pequeño respiro y aportando algo de variedad.

Una vez más, me reitero en que los riffs son apoteósicos y combinados con ese sonido de guitarra ganan en intensidad, así que en global es un disco con altibajos, que aunque no demasiado frecuentes no llegan a hacer de éste un trabajo redondo aunque sí tiene calidad y por poco que te guste el Death/Grind seguro que “The Last Defence” hará tus delicias. Recomendado.

Número de visitas: (347)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music