KHORS “Night Falls Onto the Fronts of Ours”

KHORS (ukr) Album Cover KHORS (ukr)
Nigth Fall Onto the Fronts of Ours
Pedro Soler
Black Metal
Candlelight Records
2015
CD
www.facebook.com/Khorsband
8


1. No Oaths No Tears No Knees!
2. Dead Birds Valley
3. Following the Ways of Blood
4. Night Falls onto the Fronts of Ours
5. 1664
6. For the Last Time
7. Slight Web Solitude
8. My Cossack Way

KHORS es la típica banda que lleva una prolífica carrera y que por desgracia los conocen solo en su pueblo. Ahora quizás ya les vaya conociendo más de uno tras fichar por Candlelight Records hace unos años con el disco “Wisdom Of Centuries”. Es vergonzoso que solo te conozcan si hay dinero y por lo tanto promoción detrás. KHORS aunque están dentro del mainstream del Black Metal ya que tocan la versión melódica del mismo (lo de mainstream reconocido por ellos mismos) lo hacen francamente bien y demuestran como se deben hacer las cosas en el estilo “light” del Black Metal. Otro gallo cantaría si grupos “consagrados” dentro de esta vertiente hubiesen seguido esta línea y no miro a nadie, jajajaja!!

“Nigth Fall Onto the Fronts of Ours” está cantado en ucraniano como su predecesor, su idioma natal, quedando francamente bien y además sabiendo que lo del idioma ya no será problema con Candlelight Records detrás. Cuando no estaban con ellos cantaban en inglés pero quizás no hacerlo habría supuesto menos alcance todavía al estar en un sello pequeño como Oriana Records.

Aunque la banda durante estos años ha tenido discos de corte más clásico dentro del Black Metal e incluso algunos con toques progresivos, “Night Falls Onto the Fronts of Ours” es un disco sin riesgos en lo compositivo. La producción es excelente y se nota también la madurez como grupo. Todo esto hace que la escucha sea muy entretenida y aunque la línea de todas las canciones es muy parecida temas como “No Oaths No Tears No Knees!”, “1664” y “My Cossack Way” (épico donde los haya) son los que destacaría junto con “For The Last Time”, este último es el que presenta algunas novedades en el sonido y arriesga un poco más que el resto. El paganismo sigue siendo su principal seña de identidad así que el disco implica disfrutar de Ucrania y su cultura.

Esperemos que por fin puedan tocar en directo fuera de Europa del Este porque aunque parezca increíble todavía no lo han logrado después de seis LP. Invertir musicalmente en KHORS es sin duda una apuesta segura, aun así tengo que reprocharles que no hayan querido seguir arriesgando en las composiciones como en sus trabajos anteriores ya que que conozco toda la discografía y me esperaba algo quizás más atrevido. Siendo mal pensado la opción de mayor promoción que tienen en la actualidad al estar en un sello potente, puede que les haya parado un poco los pies y debido a ello no muestren una mayor evolución compositiva.

Paganismo es KHORS!!!

Número de visitas: (317)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music