KHORS: Paganismo desde Ucrania

 

khors_cabecera_entrevista

KHORS son sin duda uno de los referentes dentro del Black Metal. Provenientes de Ucrania, país prolífico en bandas de Metal Extremo, Kaoth (batería) ha tenido la amabilidad de responder en lo que es la segunda vez que Xtreem Music entrevista al grupo.

¡Hola Kaoth! Soy Pedro Soler. Muchas gracias por atendernos.

¡Hola! Es un placer atenderos.

La primera pregunta precisamente no va a tratar del grupo ni de música debido a la importancia de la cuestión. Como ucraniano cuéntanos qué coño está pasando en la guerra civil de Ucrania.

En primer lugar te advierto de la utilización de este tipo de definición para esta guerra híbrida, ya que es la más empleada como propaganda por lo medios de comunicación. Lo que sé con certeza es todo el pueblo de Ucrania (hago incapié  que absolutamente todo el pueblo de Ucrania) quiere la paz, y no importa si suena pacifista dentro de esta entrevista metal. Pero eso es un hecho. El enemigo quiere desestabilizar la situación en nuestro país para tomar el control y todavía sigue intentándolo. Así que la situación implica todas las consecuencias resultants de la misma. Para saber más sobre la crisis y Guerra de Ucrania deberías seguir medios de comunicación europeos autorizados.

khors_1

Entrando en lo que concierne a KHORS cuéntanos que tal ha ido la grabación de lo que será vuestro próximo disco «Night Falls Onto The Front Of Ours».

Antes de entrar en el estudio grabamos nuestro ensayo para escuchar las canciones desde el otro lado y trabajar en los arreglos finales, etc. Creo que fue en diciembre de 2013. En enero de 2014 entramos en el estudio en Kyiv donde se grabó toda la batería y después tuvimos que parar la grabación debido a la situación en Ucrania. Debido a la importancia de la situación no pudimos volver al proceso de grabación durante hasta pasado unos meses. Llegado el momento los otros instrumentos y las voces se grabaron en Kharkiv en unos estudios diferentes y la mezcla y masterización la realizó Shaddar, nuestro técnico de sonido desde hace cinco años desde el álbum “Mysticism”, en Blacklight, su estudio de grabación.

Quien se ha encargado principalmente de la composición?

Helg y Jurgis son los responsables de la composición de toda la música en este disco. Cualquiera de los dos aporta la demo del tema y luego trabajamos todos en los arreglos.

¿Cuál es tu tema favorito?

No podría decirte una ya que cada canción me gusta de una u otra forma pero quizás me quedo con «DEad Birds Valley» y «My Cossack Way».

Muchas bandas de Black Metal Melódico cambian su sonido con los años a uno más mainstream. ¿Por qué crees que pasa esto? ¿Cómo mantiene KHORS su esencia?

El Black Metal Melódico es ya bastante de por sí mainstream o por lo menos intenta serlo así que no opino lo mismo. Pero sí que me gusta cambiar de sonido para escuchar la evolución de una banda y como crece con los años. No me refiero a un sonido limpio sino más bien a la solidez del sonido.

khors_3

¿Habrá gira aprovechando la edición del próximo disco?

De momento tenemos un par de conciertos en Ucrania donde presentaremos nuestro nuevo disco. El primero en el Lemberg Black Mass en Lviv y el segundo es Kyiv Black Mass en Kyiv. Ambos a finales de abril. Puede que haya algún otro concierto hasta que termine el año pero de momento no tenemos nada planeado.

¿Contentos con la promoción de Candlelight Records?

Candlelight Records nos ha brindado la oportunidad de llegar a más público. Estamos muy agradecidos por la promoción que nos hacen.

¿Qué tal van las reediciones de vuestros cuatro primeros discos con Svarga Music?

Svarga Music mostró interés debido a la demanda de estos discos y dado que están sold out desde hace mucho tiempo. Reeditaron “Mysticism” en 2013 y este año “Cold” verá la luz mezclado de nuevo y remasterizado.

Todos los componentes tocáis en otras bandas. ¿Es KHORS vuestra principal dedicación?.

Si.

¿Cómo ves la escena actual de metal extremo?

Nada en especial. Todo va como de costumbre.

A mí nunca me han gustado las connotaciones políticas en la música extrema. ¿Por qué os declaráis una banda no política? ¿Pensáis que hay demasiados grupos que utilizan su música como medio de propaganda?

Creo que hay varias bandas. En 2006 algunas personas pensaban que lo éramos así que tuvimos que recalcar que no somos afines a ninguna ideología política. Pese a todo todavía no podemos tocar en algunos países debido a esos comentarios. Pensamos que es absolutamente ridículo pero no podemos hacer nada al respecto.

khors_5

¿Por qué entre 2012 y 2013 sacasteis tres discos en directo?

Realmente solo tenemos un álbum en directo desde el origen de la banda titulado “Abandoned Leaves” editado originalmente por Osmose Productions con LP extra del doble LP “Return To Abandoned” en 2011 o 2012 y después editado en CD en 2013 por Ukranian Eclectic Production en 2013. Sé que la web Encyclopaedia Metallium pone que tenemos dos discos en directo más el mismo año pero son las pistas de audio de nuestros dos videos bootlegs “Cold Ways” y “Winter Stronghold”. Werewolf Productions lanzó estos dos últimos asi que por eso parece que tenemos tres directos.

Dime tres discos esenciales dentro del Black Metal.

Mayhem “De Mysteriies Dom Sathanas”, Burzum “Det Som Engang Var”, Dissection “Storm of the Light’s Bane”.

¿Qué te parecen los One Man Band?

Nada en especial.

Todos vuestros discos son en inglés salvo «Wisdom Of Centuries», primero que lanzó Candlelight Records. ¿Por qué entonces y no antes?

Desde “Wisdom Of Centuries” utilizamos nuestra lengua materna. El título del nuevo disco “NightFalls Onto The Front Of Ours”  también está en ucraniano así como las letras.

khors_4

Elige formato: CD/LP/Cassette. ¿Por qué razón?

Me encanta el CD y el LP debido al sonido y la presentación. El LP es lo mejor para coleccionistas. No tengo reproductor de vinilos pero me encanta coleccionarlos. Del cassette solo recuerdo tener problemas para escucharlos…

Por último dime que es para ti la cultura pagana.

Me ayuda a mantener la mente despejada.

Muchas gracias y suerte con el nuevo disco. Un saludo cordial de todo el staff de Xtreem Music.

Gracias por tu tiempo y suerte para ti y para el resto del equipo de Xtreem Music. Seguir con vuestro buen trabajo!!!

 

 

Número de visitas: (352)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music