KILL THE FICUS «No Sympathy»

KILL THE FICUS (spa) Album Cover KILL THE FICUS (spa)
No Sympathy
Necrotik
Metalcore
Kill the Ficus
2014
EP
facebook.com/KillTheFicus
7


01. No Symphaty
02. Explanations
03. The Story Changes Itself
04. This Song is Not About my Ex-Girlfriend
05. Heart of Stone

Primer EP presentación de esta nueva banda de Metalcore, muy de tintes melódicos, venida desde Barcelona. Ellos son KILL THE FICUS y el nombre de este primer trabajo «No Sympathy«. Estamos ante un EP compuesto con sus primeras cinco canciones grabadas y producidas de manera totalmente independiente por la banda. Ellos son Alex (Voz) Pablo y Edward (Guitarras), Pol (Bajo) y Marc (Bateria), se fundaron como banda en el año 2011 y es ahora cuando vienen a demostrarnos sus habilidades dentro de las etiquetas del Metalcore.

Comenzando su EP con la canción que da nombre al álbum, uno se da cuenta de por donde van los tiros de la banda durante el resto del mismo. «No Sympathy» suena tremendamente melódico con algunas voces gruesas, más bien rasgadas, mezcladas con buenas melodías y ritmos bastante frescos.

«Explanations», es una canción con ritmos mas pausados y esos riffs distorsionados tan conocidos que nos trae el Metalcore, que aumenta su velocidad justo antes de comenzar un excelente estribillo con buenos coros.

«The Story Changes Itself», una de las cosas que mas me ha llamado la atención, es la originalidad de mezclar algún toque tipo «hip hop» o rapeado que mezclan casi a la perfección con otros tipos de voces rasgadas y guturales, es también un tema pausado pero con una increíble ejecución por parte de todos los miembros de la banda, donde la batería cobra un especial protagonismo a partir de la mitad del tema.

«This Song Is Not About My Ex-Girlfriend», estamos ante la canción mas melódica del EP, cantada casi en su totalidad con voces limpias y guitarras brillantes, donde se puede percibir mas claramente el buen trabajo del bajo. Las voces limpias tornar a screams y guturales mientras nos acompaña un excelente estribillo.

«Heart of Stone«, hace terminar el trabajo como sus primero temas, con melodía, mucha fuerza y energía, muy similar a sus predecesores.

Todos sabemos de las dificultades de las bandas, sobre todo en los comienzos, cuando las mismas tienen que saber lidiar con toda clase de limitaciones a la hora de la grabación de un primer disco o en como es este caso un primer EP. Si bien estamos ante una buena apuesta Metalcore nacional, tengo que reconocer que me ha faltado un sonido algo mas consolidado en conjunto, aunque llevan el camino de poder conseguirlo y esperemos que en poco tiempo, si te gustan las bandas de Melodic Metalcore no deberías perdértelos, échales un vistazo y dales una buena escucha. Para fans de bandas como VULTURES OVERHEAD, MELTING FAST, EMERSON, PREPARED LIKE A GIRL, BEWARE THE NEVERENDING, INVENT ANIMATE o SHADOWS FALL, por poner algunos ejemplos que he podido percibir.

Número de visitas: (404)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music