KILLING ADDICTION «Shores of Oblivion»

Seis años después de su segundo trabajo “Fall of the Archetypes”, KILLING ADDICTION vuelven a Xtreem Music para editar su nuevo EP “Shores of Oblivion”. Y aquí está un servidor haciendo esta reseña de sabor totalmente agridulce.

La explicación es muy sencilla. Este nuevo trabajo de la banda es muy bueno. Los temas son sólidos, contundentes y en general muy inspirados. De compararlos con alguna banda… bueno quizás tienen cierto toque a CARCASS aunque con un sonido mucho más propio de Norteamérica. De esta forma nos topamos con temas excelentemente compuestos mostrando a partes iguales fuerza, caña y melodía.
El sonido es más que correcto, natural y lleno de vida, con un sonido de batería realmente gordo y un bajo omnipresente cuyo sonido limpio le otorga una dimensión enorme al sonido general. La guitarra quizás se me antoja algo baja creo que algo más de pegada a su sonido habría sido perfecto, pero como menciono, se ve suplido a la perfección con el bajo.
Los cuatro temas se pasan volando y quizás el mayor problema de este EP es su duración, unos 15 minutos más o menos. Problema porque te quedas con ganas de más, pero que sirve como un genial aperitivo de lo que puede llegar en un futuro cercano.

Hasta aquí todo perfecto. Lo de agridulce en este caso, y por desgracia, no viene por la parte musical, sino por la humana. Si seguís a la banda o leéis las noticias de esta web, ya sabréis que hace escasos días falleció uno de sus guitarristas, Chad Bailey. Así que uno no puede sino escuchar este trabajo con cierta tristeza, ya que estos son los últimos riffs compuestos y tocados por Chad.
De todas formas, este es su legado, un legado que perdurará y que ninguno de vosotros, amantes del buen Death Metal, debería dejar pasar de largo. El mejor homenaje que podemos hacerle es escuchar sus temas a todo volumen mientras nos tomamos una cerveza a su salud.
Shores of Oblivion” es un EP más que recomendable, no lo dejéis escapar!

Número de visitas: (250)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music