KIMAERA «Solitary Impact»

KIMAERA (v/a) Album Cover KIMAERA (v/a)
Solitary Impact
Xavier Bergada
Doom/Gothic
stygian Crypt Productions
2010
CD
www.kimaera.info
7.5

Tras un primer álbum pasable y completamente centrado en las típicas influencias de siempre, los libaneses se han puesto las pilas de una forma sorprendente. No en vano, ya han pasado cuatro años desde «Ebony Veiled», y una vez enchufado el disco, parece que los de Beirut no se han dedicado a perder el tiempo.En «Solitary Impact» nos encontramos con unos KIMAERA mucho más emocionales en sus composiciones, eso si, sin llegar a caer en adjetivos descafeinados o cansinos, gracias al empuje que le añaden con su huella de procedencia.

Una huella que de entrada nos acerca a temas como «In The Shade Of Nephilim» con un renovado sabor que saben colarle aquí y allá con partes de música tradicional del Líbano. Otro ejemplo pasa por «A Silent Surrender», una amalgama de influencias directas, toques árabes, voz femenina en una onda Shlemi Liva, y demás instrumentación acústica en una onda ORPHANED LAND, ARKAN, LITHAM.Por otro lado, las bases rítmicas siguen en la línea de su álbum debut, aunque sin llegar a marear tanto al oyente. Ellos siguen sonando con pizcas de los primeros THEATRE OF TRAGEDY, la guturalidad de registros sigue algo similar al timbre de ORPHANAGE, CREMATORY, aunque a diferencia de su debut, todo ello deja un sentimiento mucho más trabajado, especialmente al mezclarlo con tantos pianos, efectos y demás decoración musical siempre bajo un estricto orden, que repito, se nos presenta muy superior a su primera obra.Ese orden premeditado, se traduce con las ganas de crear unos patrones mucho más personales, gracias a la ganancia de las partes de violines, ocupando un porcentaje muy elevado en el transcurso de «Solitary Impact».

Ahí entrarían temas como por ejemplo la inicial «Bloody Tourniquet» pasando por la magnífica «Holy Grief». Ok, todo ello es muy similar a CELESTIAL SEASON, MDB, aunque la carga sonora se hace incluso fresca cuando les da por fusionarlas con las partes tradicionales. Otra faceta a destacar pasaría por la salida de su vocalista Sabine, una parte muy importante en su primera obra, y que en este segundo trabajo es sustituida con una aportación femenina casi anecdotica y partícipe en momentos puntuales.Así pues,»Solitary Impact» nos deja un álbum muy variado dentro del género, con canciones mucho más audibles, mejor adornadas y sumamente equilibradas dentro de su particular enfoque dentro del Doom.

Sin duda, y remitiéndome a las formas presentes en su primer álbum, con «Solitary Impact» estos libaneses han dado un gran paso para gozar de un poquito más de atención.

Número de visitas: (462)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music