KING BONG «Pinng»

KING BONG (ita) Album Cover KING BONG (ita)
PINNG - Or the Underwater Adevntures of a Young Cthulhu
Ernes Vicente
Doom/Sludge/Stoner
Mother Fuzzer Records
2014
CD
www.facebook.com/kingbongofficial
8


1. PINNG - Or the Underwater Adventurs of a Young Cthulhu
I. The Great Coral Riff
II. Lophius Budegassa
III. Bloop
IV. The Beast's Bottomless Ballroom
V. Islands
VI. Garden of the Mystical Burighé
VII. Islands Reprise
VIII. Open Waters
IX. The Unholy Rises

Sludge, Stoner, Doom, Psychedelic… y todo lo que quieras añadir que concuerde con ese rollo: lo que en realidad es este nuevo disco de los italianos KING BONG, es un porro de puta madre. Cuarto trabajo de esta formación milanesa, de título completo “PINNG – Or the Underwater Adevntures of a Young Cthulhu”, que ya da a entrever, antes de escucharlo, el “submarino” en el que nos vamos a sumergir.

Por ponernos un poco en situación, KING BONG es un trío que se fundaban a finales de la década pasada y ha editado, como indicaba, cuatro discos de larga duración, contando con el que reseño en este momento. Se trata de una banda completamente instrumental, pero con la psicodelia con que está envenenada su música y el evidente sentido del humor que tienen estos chicos, no necesitas letras para disfrutarlos, simplemente con leer el título de los temas y dejarte llevar por los riffs, conseguirás viajar a un universo de infinidad de colores y formas, sin moverte del sofá. Por poner algunos ejemplos de canciones de su anterior discografía que ilustren lo dicho: “One Riff to Rule Them All”, “To Put It Bluntly, a Weed”, “I Say, You’ll Never Get High That Way”, “We’ll Smoke the Monster Out” o “Even 50 Feet Hamsters Have Feelings”.

Este nuevo lanzamiento de KING BONG consiste en una única canción de treintaicinco minutos de duración, pero que en ningún momento se hace repetitiva o cansina, todo lo contrario. Realmente está dividida en nueve movimientos, claramente diferenciados, pero traídos de una forma completamente coherente, que no quita el sentido de canción única.

Como decía al principio, nos vamos a encontrar una gran variedad de estilos a lo largo del disco, todos dentro de una ambientación psicodélica muy bien lograda. Comienza con un riff de Doom Metal, no agónico y depresivo, sino oscuro, grueso y contundente, con el que empiezas a hacer hambre, y que más de media hora después usan también para cerrar la grabación. El momento en mi opinión más destacable es “IV. The Beast’s Bottomless Ballroom”, en la que va creciendo desde un ruido de fondo un riff completamente Stoner, bastante “bailongo”, que es lo que más marca la diferencia con el resto del trabajo. No faltan otras partes más ruidosas que tiran más hacia un Sludge machacón y por supuesto hay un par de tramos ambientales, con un sonido más cercano al Psychedelic Rock, e incluso un poco de reminiscencia Blues en una de ellas, que terminan de colocarte del todo.

En mi opinión es un disco treméndamente recomendable para los seguidores de este tipo de sonidos psicodélicos. Para disfrutar tranquilamente en el sofá de casa, a ser posible bajo la influencia de alguna droga psicotrópica, que te permita ser partícipe de las estupendas aventuras que Cthulhu vivió en su juventud. Una rayada soberbia.

Número de visitas: (412)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music