KINGDOM «Morbid Priest of Supreme Blasphemy»

Segundo disco de una banda hasta ahora desconocida para mi. Su anterior trabajo fue editado allá por el año 2008 bajo en nombre de Unholy Graveyard a través de Time Before Time Records y entre medias, para dar señales de vida, encontramos un “Ep” titulado Temple Of Death.

Para los que como yo no conozcáis a este trío polaco, solo comentar que su propuesta es directa y bien clara, Death Metal directo, rápido, contundente y blasfemo que mas tiene que ver con bandas como MORBID ANGEL o GOREFEST que con sus compatriotas mas que conocidos como VADER o DECAPITATED.

Morbid Priest Of Supreme Blasphemy cuenta con 10 temas repartidos en unos 30 minutos de oscura y aplastante avalancha musical, con una versión del Supposed To Rot de los míticos NIHILIST incluida.

Poco que decir acerca de su música, aunque prácticamente todo bueno. Riffs endiablados de corte clásico con un sonido aplastante de guitarras, una batería con una caja que mas parece una AK47 escupiendo plomo y un doble bombo brutal y pesado cual apisonadora que hará las delicias de todo amante del buen Death Metal. Voces guturales con el reverb a tope completando así una atmósfera realmente malvada y blasfema presente en todos y cada uno de los temas.

Y precisamente es esa esencia oscura tan presente antaño en los grupos del estilo lo que hace de este disco un muy buen trabajo. No cuenta con florituras ni arreglos especialmente complicados. Tocan de forma directa y sencilla, pero ejecutado de forma magistral dando ese “algo” que te hace mover la cabeza al ritmo de la batería mientras pones cara de malo, transmite, que al fin y al cabo esa es la esencia de la música sea cual sea su estilo.

En definitiva, no es una obra maestra atemporal, pero está muy por encima de la media. Death Metal en su estado mas puro. Recomendados al 100%.

Número de visitas: (361)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music