KIRKEBRANN «Nar alt dor»

Nacidos en noruega hace algo más de media década, estos blackeros no han hecho más que dejar claro que su propuesta es un podrido satánico y macabro black metal. Su nombre, KIRKEBRANN significa “Church Burning”, lo que quiere decir iglesia ardiendo, quema de iglesias, iglesia en llamas, o como queráis llamarlo, pero deja claro por donde van los tiros.

Esta banda ha llegado a mí a través de su último lanzamiento discográfico, el split compartido con Visegard y Djevelkult “Tonsberg 17 04 15”, y ciertamente la banda que más me ha atrapado han sido estos KIRKEBRANN y me he tenido que remontar a su último larga duración “Nar alt dor” del 2013 para hacer esta reseña, por que creedme, si a alguien se le ha pasado por alto igual que a mi, no dude en hacerse con él.

La verdad es que es un auténtico disfrute el escuchar este magnífico “Nar alt dor”, donde su acelerada propuesta tiene esos guiños, no melódicos pero sí asequibles, perfectamente arropados con ese sonido noventero de la hostia, recordándome incluso a veces a los descomunales KAMPFAR, a los HORNA del “Envaatnags Eflos Solf Esgantaavne”. Molan mucho, porque su historia es cruda y agresiva, cerda e incluso macabra, pero tienen esos aires mas pegadizos, es que tenía que decirlo, que se fusionan perfectamente con su propuesta mucho más agresiva y auténtica blackmetalera. Pero su mayor agresividad no vive solo de sus afilados riffs, y su base rítmica, yo diría que son los alaridos los que hacen que la banda pueda encasillarse aún más en terrenos del más crudo y brutal black metal. También rítmicamente, nos dan una cal de una de arena, ya que tras la tempestad, suele llegar la calma, y esta viene de la mano de unos medios tiempos verdaderamente alucinantes. En mi opinión, estos KIRKEBRANN es una de las formaciones que más me ha dicho últimamente en lo que a este estilo se refiere

Lo dicho, recomiendo encarecidamente darle unas escuchas a este “Nar alt dor”, ya que es un trabajo muy bueno, donde se expone lo mejor del black mas atroz con otra faceta más asequible, haciendo una mezcla verdaderamente descomunal.


.

Número de visitas: (175)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music