KNABULU: VikingMetal patrio, como debe ser!!!

knabulu_01

KNABULU son una formación murciana de Viking Metal que lleva en esto ya algo de tiempo. Llegaron a mi en este mismo medio, tras realizar un artículo sobre la escena nacional de Folk, Pagan, Viking y demás, y fue una verdadera sorpresa para mi esta gente, por lo tanto, me vi obligado a saber más sobre ellos. Pues bien, tras la salida de su nuevo álbum “Hordes of Knabulu”, era la escusa perfecta para llegar a tal fin y aquí los tenemos.

Hola muy buenas, ¿cómo va todo?, un placer teneros aquí en xtreem music. Bien, si os parece, comencemos esta entrevista sabiendo un poco más sobre KNABULU, vuestros comienzos y demás….

Muy buenas, un placer poder hablar con ustedes!!, pues bien, nosotros como banda podríamos decir que comenzamos en el año 2011, aunque bien es cierto que hasta 2012 no tuvimos una formación estable. Nuestros inicios como casi todos fueron bastante duros e intensos, idas y venidas de personal, intercambio de opiniones sobre el rumbo que debía tomar el proyecto y alguna que otra discusión amistosa. Realmente y a pesar de que fue duro, es una etapa que recordamos con cariño y aun cuando miramos fotos de esa época, acabamos riéndonos y recordando anécdotas.

Seguimos. He visto que todos venís de otras formaciones de la escena como VIODAR, HORROR DANCE,ZARANGOLLO y NORWALD, ¿cómo es que al final todos fuisteis a parar a KNABULU?

Pues básicamente porque nuestras anteriores bandas, no tenían un rumbo claro, de hecho eran más bien bandas de amigos que se divertían tocando, pero sin un objetivo claro ni una formación decidida a hacer algo más serio. Nos conocíamos de coincidir en algún concierto y bueno, los que mejor congeniábamos decidimos dejar nuestras formaciones anteriores y dar el salto a un proyecto más serio.

knabulu_02Ya que hablamos de miembros y demás, si no estoy equivocado, ahora mismo andáis buscando guitarra, ya que contáis con la ayuda a modo temporal de José Belmonte de ANIMA SACRA, ¿cómo va la búsqueda?

En efecto, de momento contamos con la colaboración del señor Blasco, quien ha accedido amablemente a colaborar a pesar de su intensa agenda con ANIMA SACRA, en cuanto a la búsqueda, nos está siendo complicado, teníamos a varios candidatos interesados pero ellos mismos recularon argumentando que no sabían si tendrían el nivel necesario para tocar nuestros temas y bueno, a día de hoy seguimos sin un guitarra definitivo, aunque seguimos la búsqueda.

Venga vamos ya con lo bueno, ¿qué tal vuestro nuevo disco “Hordes of Knabulu”?, ¿cómo va respondiendo el personal?, ¿cuál es vuestra impresión ahora que ya está todo acabado?
Pues nos ha sorprendido gratamente el recibimiento que ha tenido el disco, tanto es así que hemos vendido absolutamente todas las copias del mismo y vamos a pedir otra tirada porque nos siguen llegando peticiones. Las impresiones no pueden ser mejores, para ser el primer disco que grabamos, estamos recibiendo felicitaciones de muchísimos lugares de España e incluso a nivel internacional, donde diferentes cadenas de radio (Polonia, Noruega, Francia…) se han puesto en contacto con nosotros para entrevistarnos y pinchar alguno de nuestros temas.
Si no recuerdo mal, tuvisteis algún problemilla con la edición del álbum no?, ¿qué os pasó?, ¿está ya todo solucionado?

Si, tuvimos un PROBLEMON en mayúsculas, como bien sabéis, es un disco autoproducido, y bueno, cuando estábamos en el master, se desnivelaron las ecualizaciones y fue un caos, a días de la salida del disco y teníamos que empezar de cero de nuevo, finalmente se solucionó todo pero tuvimos que retrasar la salida del disco 20 días para ello.

knabulu_03Habéis contado con colaboraciones en este álbum, explicadnos un poco sobre esto.

Si, hemos contado con colaboraciones muy especiales como Carlos Alvarez desde Filadelfia (EE.UU), Jevo (El reno renardo y soulitude), Zarach Roig (Lépoka) y Marina Ibañez como soprano en uno de los temas del disco. Ha sido algo muy especial, no solo por la importancia de estos músicos sino por lo que han enriquecido el disco con sus colaboraciones y además, todos ellos lo han hecho de manera altruista y de muy buen gusto.

Dicho álbum ha sido grabado en los Cubi Sound estudios y en los Dyrti Viking Audio Studios de EE.UU, ¿cómo fue la grabación del álbum?

La grabación no fue fácil para no engañar a nadie, cada miembro del grupo vive en una localidad diferente de Murcia, estudiamos o trabajamos y para coincidir nos las hemos visto jodidas con perdón de la expresión. A pesar de esto, sacábamos tiempo de donde no lo había y con el esfuerzo de Fernando Salmerón (ya ex guitarrista) que es quien más ha sufrido esto, logramos sacar adelante la grabación. Esperamos que para el próximo disco todo sea más natural y no tengamos que rogar a ninguna deidad unas horas más de tiempo jajaj.

Habladnos sobre las letras del álbum, ¿qué nos habéis querido transmitir con estas?

Indudablemente con las letras del disco queremos transmitir espíritu de lucha y de afán de superación. Cada uno de los temas narran un capitulo diferente de la vida de nuestro personaje Knabulu, quien da nombre a la banda, y cada una de las letras del disco se pueden extrapolar a la vida real, como ya he dicho a las ganas de superarse, a no rendirse aunque caigamos una y mil veces, a que en esta vida no todo va a ser fácil pero eso no quiere decir que no podamos superarlo. En definitiva, letras muy combativas extrapolables a la vida real perfectamente.

knabulu_04Sigamos con otras cosas. Este 2015 vais a contar con colaboraciones de auténtico lujo como Jen Majura (Equilibrium), Erik Grawsio (Manegarm) y Robert (Heathen Foray), ¿cómo os lo habéis montado para poder contar con esta gente?
Pues ha sido todo un reto, de sobra es sabido que estos músicos son de primerísima línea europea en el metal, y por tanto, debíamos suponer que sería casi imposible que prestasen atención a una banda como Knabulu, que apenas es conocida ni tiene renombre. Cual fue nuestra sorpresa que nos equivocamos estrepitosamente. Javi, nuestro batería , que es quien se encarga de todo este tema del contacto con grandes músicos y colaboraciones, logro ponerse en contacto con Jen Majura, ella amablemente lo atendió e incluso han entablado una amistad, ella accedió a colaborar no sin antes tener que hablar con NUCLEAR BLAST que es quien debía dar permiso o aprobación para ello, además, vendrá a España a pasar unos días con la banda para conocernos y grabar con nosotros sin descartar alguna colaboración en directo. A Erik Grawsio de Manegarm logro contactarle a través de facebook, este accedió encantado a colaborar sin más problemas. En cuanto a Robert de Heathen Foray más de lo mismo, unas pocas frases por facebook y llegaron a un acuerdo rápido.
Otro punto fuerte es la grabación de un nuevo Ep para Octubre, contadnos de qué va esto….
Bueno, finalmente no será en Octubre, dimos esa fecha como algo aproximado pero retrasaremos el lanzamiento de un Ep hasta el mes de Noviembre o Diciembre para tener todos los cabos atados. En él, estarán las colaboraciones anteriormente dichas y algunas otras más que serán publicadas en nuestro facebook oficial.
Algo sé de una nueva escenografía para los directos no?, según sean espacios cerrados o abiertos, algo de fuego y demás, pero mejor nos lo decís vosotros.
Si, contamos con una escenografía que podemos calificar como llamativa, telón de fondo con un diseño propio y telones laterales con entrelazados muy al estilo nórdico, todo esto para interior, en cuanto a exterior vamos a contar con algo de disparos de fuego, antorchas y una vestimenta que aún estamos preparando para encarar los próximos conciertos de la banda.

knabulu_05¿Y qué nos podéis contar sobre una mini gira por Alemania, Francia e Italia?

Os podemos contar lo que sabemos, que en principio comenzará en el mes de Febrero o Marzo de 2016, Javi, nuestro batería que como ya hemos dicho se encarga de estas cosas, está en estos momentos viendo condiciones, transporte, salas y festivales….todo se andará.

Algo que ya está fijo es un concierto que tenéis preparado para los días 9 y 10 de Octubre, con Gintonica y Lawmaker….

El setlist, eso está cerrado y más que cerrado y dos covers, una de Amon amarth y otra de Ensiferum para seguir con la línea musical que llevamos.

knabulu_06Bueno, vamos llegando al final, ¿queréis contarnos alguna cosa más?, acordaros de alguien para mal o para bien?, si es así adelante.
Pues queremos decir que gracias a ustedes y a todos los medios de prensa especializados que nos están ayudando a darnos a conocer, sin vuestro trabajo esto no sería posible. También queremos acordarnos de algún que otro “músico” (hombre o mujer) que nos puso a caldo al no entender que un grupo no es una dictadura y que si un músico toma la decisión de irse de una banda, se debe respetar, esto va dirigido hacia alguien que se sentirá identificado de inmediato. También acordarnos de esas bandas que se creen tan importantes como para tratar con superioridad a otras bandas….también saben perfectamente a quien va dirigido esto.
Pues ya estamos, muchas gracias por vuestro tiempo y atención, un placer como siempre saber de vosotros y hasta la próxima.

El placer ha sido nuestro, mil abrazos y seguid así!!!

 

Número de visitas: (195)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music