KRAPTOR “Night of the Living Dead”

KRAPTOR es una de las bandas pioneras del género Thrash Metal en Venezuela, fundada en 2007 y que a pesar de su corta existencia, cuenta con actuaciones en directo memorables, junto a grandes del género. Están vinculados directamente a las nuevas hornadas de Thrash que a día de hoy nos asaltan a diario, estamos hablando de Thrash Metal al uso, el clásico sin moderneces, sin excesivas tendencias terminadas en “-core”, aunque es inevitable asociar el Thrash primitivo, que es el que nos presentan en este caso, con dichas tendencias Hardcore/Punk.

Cuentan con un trabajo anterior de 6 temas llamado “Fucking Liar” (EP. 2011), en el cual ya exponen con claridad su propuesta Thrash. En este nuevo trabajo, “Night Of The Living Dead” (2012), consiguen un equilibrio perfecto entre las bandas del Bay Area americano de los ’80 (EXODUS, primeros METALLICA, VIO-LENCE, WHIPLASH, etc.) y la primeras bandas de Thrash europeo tipo TANKARD, primeros KREATOR, SODOM, DESTRUCTION, etc. El Thrash de toda la vida vamos, dejando muy claro cuáles son sus modelos y patrones a seguir, sus tendencias e influencias más directas, dándonos a conocer su música y haciéndonos saber hasta dónde pueden llegar con ella (de momento), gozando esta, de un nivel técnico más que aceptable.

El disco en sí consta de 14 canciones contando con varias Intros y hasta con un Outro, con colaboraciones vocales de personalidades conocidas dentro de los círculos Thrash a nivel mundial tales como Pedro Poney, vocalista de VIOLATOR (Brasil) y Rick Rangel de FUELED BY FIRE (USA). “Night Of The Living Dead” suena bastante completo y dinámico, aunque musicalmente hay poca innovación, consiguen sonar frescos y entretenidos.

Pero no todo son flores, tambien hay cuestiones muy mejorables, como por ejemplo el sonido del bajo, es ensordecedor, demasiado alto de volumen, que enturbia la mezcla del disco, lo que hace perder protagonismo a las guitarras que suenan de forma tímida y secundaría, haciendo perder alma y contundencia al disco, a mí personalmente, me gusta mucho que el bajo esté presente en una buena canción de Thrash clásico (algo así como… tipo OVERKILL), me gusta que el bajo de su aporte y su matiz, pero en este disco se han pasado tres pueblos, suena demasiado el bajo y por detrás todo lo demás.

Aunque hay que dar gracias por que tienen a un buen vocalista (Felipe “Phill” Alvarez) que hace un trabajo excelente, que cuenta con un registro vocal potente y con personalidad, detalles de los que este disco flojea bastante. Los solos de guitarra, no son excesivamente virtuosos, pero consiguen transmitir belleza y protagonismo cuando se los requiere, si quitamos el excesivo volumen del bajo, lo demás suena muy bien, es una pena, porque este disco podría sonar mucho mejor si el bajo no se lo comiese todo, falta esa fuerza y esa potencia que los riffs de guitarra de tipo “power chord” deberían transmitir si sonaran de forma correcta.

En general es un buen disco de Thrash Metal, que deja buen sabor de boca. Aunque no nos enseña nada nuevo, por lo menos consigue mantener la llama encendida, y ayuda a que esta música tan extraordinaria y maravillosa, no se pierda en los anales de la historia, donde solo un puñado de nostálgico la recuerda ya, gracias a bandas como KRAPTOR, eso tardará aún en suceder, y por eso deberíamos alegrarnos los más veteranos. “Night Of The Living Dead” es un disco perfecto para disfrutar del viejo Thrash, apto para todos los públicos extremos.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music