KRIEG “Transient”

Veinte años llevan estos americanos en la palestra, casi nada. Bueno, pues en todo este tiempo han sacado infinidad de trabajos, aunque lo que verdaderamente llama la atención es la cantidad de split’s que se ha sacado esta gente de la manga.

Cabría destacar, que estos músicos están o han estado en infinidad de bandas, por lo que podríamos llenar la crítica entera mencionando tales, algo que no procede, vaya. Reconozco que a mí, personalmente el black yanki tampoco es que sea algo que me vuelva loco, con el permiso de Judas Iscariot claro.

Pues bien, me pongo a escuchar este “Transient”, y tras dos auténticos cañonazos como “Order of the Solitary Road” y “Circling the Drain”, donde la agresividad, velocidad, y todo lo relacionado con esto se mueve a su antojo, te destroza sin parar. Pero empiezo a pensar si es sólo agresividad lo que me van a ofrecer estos KRIEG, y pues no, llegan con su tercer corte “Return Fire”, con cierto aire más pegadizo, ofreciéndonos otra faceta más de la banda. Con “To Speak with Ghosts” disfruto de lo lindo, con ese toque más a medio tiempo completamente podrido, el cual me recuerda a veces a unos SHINING. En “Atlas whith a Broken Arm” y “Time”, vuelven a poner de manifiesto que la agresividad es lo suyo. A través de “Winter”, nos entregan una buena cover de Amebix. En “Walk with them Unnoticed” vuelve a disfrutar como un poseso, con esos medios tiempos y ese aire “groove”, muy bueno. “Ruin our Lives” va en la onda de “To Speak with Ghosts”, otro auténtico temazo sin duda. “Home” es un tema, bueno, umm, yo diría más una paranoia. Y para terminar, nos quedaría “Gospel Hand”, donde se despiden por la puerta grande, dando una de cal y una de arena, tanto agresividad como medios tiempos, creando una buena combinación.

Un álbum con el que no las tenía todas conmigo y ciertamente me ha alegrado mucho escucharlo, ya que es un muy buen trabajo, donde entiendes lo necesarias que son las canciones agresivas y rápidas combinadas con las otras más lentas, para poder entrar en el universo KRIEG. Totalmente recomendado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music