KRYPTS “Remnants of Expansion”

KRYPTS (fin) Album Cover KRYPTS (fin)
Remnants of Expansion
Dave Rotten
Death/Doom
Dark Descent Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/Kryptsdeath
8

1. Arrow of Entropy
2. The Withering Titan
3. Remnants of Expansion
4. Entrailed to the Breaking Wheel
5. Transfixed

Tres años han pasado desde el excelente debut “Unending Degradation” de estos finlandeses que se postulan como una de las bandas más oscuras y pesadas del Death Metal finés con permiso de DESECRESY, claro está. Este nuevo álbum titulado “Remnants of Expansion” da un cierto giro con respecto a su predecesor, ya que mientras ese tenía 8 temas, este tan sólo 5, pero de mayor duración, lo cual, como ya te puedes imaginar, se traduce en un giro más acusado hacia aires Doom que ya dejaban entrever en su anterior trabajo. De todos modos, tampoco es que se hayan vuelto unos HOODED MENACE, pero poco les queda como sigan con esta “progresión”.

El tema que da inicio al disco, “Arrow of Entropy”, de más de 11 minutazos, tiene ligeras arrancadas a medio tiempo, que por fin se ven compensadas con el siguiente “The Withering Titan” que es en su mayoría puro Death Metal y bastante rápido por cierto, pero todo esto es un espejismo, porque la siguiente, un tema instrumental, así como los dos restantes, digamos que es, un Death bajadísimo de revoluciones que casi roza el Doom, interrumpido en un par de ocasiones por alguna ráfaga rápida. Lo mejor de KRYPTS son sus buenas melodías (no es Death melódico, no te asustes, jaja!), que conjugan con un innato sentido para crear atmósferas oscuras y envolventes. Por darte una idea, serían algo del estilo INVERLOCH (ex-DISEMBOWELMENT), pero a la finlandesa, con esa tan peculiar identidad que siempre han tenido esos rubios esquimaloides de acento robótico. En definitiva, otro muy buen trabajo para quien sepa disfrutar de un buen Death/ Doom pesado, oscuro y enigmático.

Número de visitas: (417)

4 opiniones en “KRYPTS “Remnants of Expansion”

  1. Roberto Henruquez

    Bueno, yo soy Doom Metal, por eso me interese por KRYPTS, al principio lo senti demasiado Death para mis oidos, pero evaluando el arte, cada cancion, los detalles del disco arreglos, pasajes lentos y atmosferas lugubres llenasde viajes dentro de tu mente o en el vacio sideral, me parecio un album de primer nivel, el detalle del canto gutural estilo mongol, tibetano , me dejo sorprendido , gran banda.

    Responder
  2. The_Kall_of_Quthulu

    …”con permiso de DESECRESY”. A mí esa coletilla me resulta innecesaria aunque supongo que hay que barrer para casa XD. El último disco de DESECRESY me resultó carente de ideas y un burdo reciclaje de sus estupendos discos anteriores. Así que más vale que se pongan las pilas porque la amenaza de estancamiento asoma por el horizonte. Comparto el entusiasmo (actual) por KRYPTS…a ver qué nos depara este disco.

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Veo que has ido rápidamente a registrarte para lanzarme la puyita. No es que barra para casa, ni tampoco hace falta que desmerezcas algo porque sea de Xtreem Music. Tampoco es que abunden las bandas finlandesas del estilo DESECRESY/ KRYPTS, o si? Claro, ahora me darás cualquier otro ejemplo. DESECRESY han parado de momento y no tienen pesado sacar más discos. Han conseguido hacerse su propio estilo y sonido, cosa difícil hoy día y obviamente no todos los discos son ni iguales , ni cada uno los pilla en el mismo momento. Y como la reseña del disco la he hecho yo, si, me parece absolutamente necesaria esa coletilla. Perfecta diría yo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music