KRYPTS “Unending Degradation”

KRYPTS (fin) Album Cover KRYPTS (fin)
Unending Degradation
Dave Rotten
Death Metal
Dark Descent Records
2013
CD
www.facebook.com/Kryptsdeath
8.5


1. Introeon: Perpetual Beyond
2. Blessed Entwinement
3. Open the Crypt
4. Dormancy of the Ancients
5. Inhale...
6. The Black Smoke
7. Day of Reckoning
8. Beneath the Archaic

Una característica que me gusta de KRYPTS es que sin ser novedosos, tampoco se limitan al burdo fusilamiento, como por ejemplo hacen STENCH OF DECAY de los primerísimos DEMIGOD (un plagio, vaya!!), sino que conjugan una serie de influencias, a mi modo de entender claramente delimitada dentro del Death finés de principios de los ‘’90, obteniendo un resultado más que interesante. Algunas de las principales influencias se me antojan que podrían ser DEMIGOD y FUNEBRE, aunque igualmente tienen elementos que en ocasiones podrían recordar a grupos como RIPPIKOULU, ABHORRENCE, ADRAMELECH…

Esta mezcla de influencias la trasladan con un aire más oscuro, pesado y solemne, que en ocasiones podría pasar por Doom (por ejemplo el tema “Inhale…”). Aún así, no deberíamos llevarnos a engaño, ya que si bien el álbum posee tres temas que rondan los 7 minutos de media, el resultado general muestra una acertada combinación de pasajes lentos y a medio tiempo, realmente pesados y oscuros, con otros más pegadizos e incluso bastante rápidos, con una solidez compositiva destacable, donde las brutalidad y las oscuras melodías se compaginan a la perfección.

La enigmática portada acompaña y ayuda a reflejar la música de KRYPTS, que con éste álbum, recién salido a principios de año, se presenta como un firme candidato a uno de los discos de Death Metal más destacados del 2013 y si no, al tiempo. De momento éste disco ha sonado ya bastantes veces en mi reproductor y a buen seguro que lo seguirá haciendo de forma regular como buen fan del Death Metal finlandés que me considero, jeje!!!

Número de visitas: (500)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music