KYPCK “Imya Na Stene”

Download PDF
KYPCK (fin) Album Cover KYPCK (fin)
Imya na Stene
Fekal Xpagna
Doom Metal
Ranka Kustannus
2014
CD
www.kypck-doom.com
7,5


1. Пророк
2. Имя на стене
3. Воскресение
4. Дети Биркенау
5. Грязный герой
6. Как философия губит самоотверженных, бескорыстных бюрократов
7. Белорусский снег
8. Всегда так было
9. Этой песни нет
10. Трос, грузовик и темный балкон

Otra vez me toca hacer de maestro de ceremonias para esta web. Por primera vez (otra más), reseñare a una que no ha pasado por aquí (por la web). Y en este caso que hoy me ocupa, estoy completamente seguro que, a más de uno descubriré a estos chavalotes norteños llamados, KYPCK.

Como digo provienen del norte de Europa, concretamente de Finlandia. Se forman en 2007. Banda que hace Doom Metal. Que cantan en ruso (si aunque no os lo creáis, jaja), y su lirica se centra en esencia, en la historia soviética. Y es el grupo de Sami Lopakka, Sami Kukkohovi ex-SENTENCED y Antti Karihtala ex-CHARON, el primero uno de los fundadores de la banda y los otros dos se incorporan en 2011. Además cuentan con tres álbumes contando con este “Imya Na Stene”, el cual sale el 21 de Marzo. Algo curioso es que, el nombre de la banda también está en ruso, KYPCK es Kursk en la transliteración al alfabeto occidental, y a su vez, Kursk es una ciudad rusa, mayormente conocida por una gran batalla de la II Guerra Mundial.

Debido a todo esto que se ha comentado, y a que todo tiene como un toque industrial, se puede apreciar claramente la influencia de lo dicho, en lo que es puramente la música. Y es que, nos encontramos ante una banda que no solo es reconocible por el idioma utilizado para cantar, si no también, por un sonido muy personal, particular y, porque no decirlo, peculiar. Y esto se traduce una increíble sensación de frío siberiano, y un, más que incipiente, calor bélico. Esto último comentada, se ve sobre todo en las partes más acústicas, por así decirlo.

Bueno, en este “Imya Na Stene” tenemos  una mezcla del todo patente, entre “Cherno”, su primer trabajo, y “Nizhe”, el segundo. Aquí escucharemos el tono más pesado, crudo y también más lineal de “Cherno” y la melodía y melancolía de “Nizhe”. Una novedad importante es que, han añadido un sentido progresivo que no acaba de ser del todo bueno. El álbum, la verdad es que, fluctúa un poco, porque tiene cosas muy buenas como la sencillamente perfecta, “Deti Birkenau” pero como he podido palpar, en ocasiones,  no llegan a transmitir todo lo que saben transmitir. Hay menos partes acústicas, lo cual no es malo pero siempre se echa en falta. Aun así es un álbum que merece la pena. Y es que, por ejemplo lo que siempre será un punto a favor es un vocalista, y eso tiene una voz blanca jajá, pero muy característica.

En definitiva, buen álbum que podría haber dado más de sí.

Número de visitas: (130)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal