La mítica banda brasileña HOLOCAUSTO anuncia detalles de su nuevo álbum!

Holocausto_DiarodeGuerra

El sello Nuclear War Now! Productions establece el 31 de julio como la fecha de lanzamiento internacional del tan esperado sexto álbum de HOLOCAUSTO de Brasil, “Diário de Guerra“, en CD y en vinilo 12″LP.

HOLOCAUSTO fue una de las primeras bandas de Metal extremo en formarse en Belo Horizonte, Brasil, una ciudad ahora reconocida por generar uno de los estilos regionales más importantes del Metal extremo. Junto con SEPULTURA, SARCÓFAGO, MUTILATOR y un puñado de otras bandas, HOLOCAUSTO tocó una cepa de Deathrash particularmente siniestra (o Deathcore, como solían llamarlo en 1987), que, debido a la perversidad que exhibía, es ahora considerado como una expresión temprana del movimiento Black Metal entonces emergente. HOLOCAUSTO fue sin duda el más primordial del grupo, con riffs imprudentes equilibrados al borde del abandono, mantenidos unidos por pura intensidad feral. HOLOCAUSTO se destacó de sus compañeros debido a la fascinación de la banda por temas relacionados con las atrocidades de la guerra y un sonido perfectamente adecuado para el tema.

Después de lanzar su clásico debut en larga duración, “Campo de Exterminio“, el sonido de HOLOCAUSTO cambió drásticamente. Dirigido por Rodrigo Führer, y ya no toca el mismo estilo frenético y primitivo, HOLOCAUSTO cambió a un sonido de Thrash Metal convencional para su álbum de segundo año antes de virar hacia un Metal más pulido, técnico e incluso con influencia industrial a principios de los años noventa. La producción de HOLOCAUSTO desde entonces ha sido esporádica, pero a través de los años, “Campo de Exterminio” ha mantenido su poder, asumiendo un lugar legítimo en el canon del Metal extremo brasileño.

En 2016, la formación original de “Warfare Noise” de la banda se reunió para resucitar su antiguo sonido para el imprevisto y magnífico álbum de “War Metal Massacre“. La demo “Guerra Total” del año pasado, con la misma formación que el “Campo de Exterminio“, fue asombrosa. HOLOCAUSTO demostró que es posible que una banda recupere la intensidad juvenil de sus grabaciones anteriores después de alejarse del sonido original, una hazaña que casi ninguna banda ha logrado con éxito.

Con “Diário de Guerra“, HOLOCAUSTO ha producido posiblemente el mejor álbum brasileño de Deathcore/ Black Metal en aproximadamente 30 años. Es una exploración vengativa y violenta del horror humano. El sonido crudo y afilado de la guitarra de Valério Exterminator se enrolla alrededor de la furia del bajo y la batería, entregado por Anderson Guerrilheiro (INSULTER) y Armando Nuclear Soldier (INSULTER, MUTILATOR  y SACÓFAGO). El álbum es implacable, cada riff es un arrebato salvaje, cada canción es un ataque inflexible. Dirigiendo el asalto están las voces de Rodrigo Führer, cuyos gruñidos dictatoriales gruñen acentúan las tendencias misantrópicas de la banda. En consonancia con el sonido clásico de HOLOCAUSTO, las canciones aquí son desenfrenadas y, a veces, parecen ser capaces de volar fuera de los rieles, pero la banda siempre se las arregla para aprovechar el caos y la cacofonía de una manera que es esencialmente brasileña.

Este es el listado de temas para “Diário de Guerra“:

20190516_Holocausto01. Intro
02. Holocausto
03. Refugiados / Solução Final
04. Zona de Conflito (Faixa de Gaza)
05. Guerra Total Apocalipse
06. Símbolos da Discórdia
07. Intro
08. Diário de Guerra
09. Prisioneiro
10. Ocupação Hostil
11. Pelotão da Morte
12. Outro

Aquí mismo puedes escuchar el primer tema de adelanto titulado “Diário de Guerra“, que es el que da título al álbum:

Número de visitas: (28)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music