LANTERN «Below»

LANTERN Album Cover LANTERN
Below
Raúl del Amo
Black Metal
Dark Descent Records
2013
CD
http://lantern.dy.fi
4


1. Rites of Descent
2. Revenant
3. Entrenching Presences
4. Manifesting Shambolic Aura
5. Demons In My Room
6. Below
7. From The Ruins

Desde Kuopio, Finalndia, rescatamos un lanzamiento cuya fecha de edición data del mes de Mayo de 2013, pero que, enterrados en un continuo maremágnum de novedades, no habíamos tenido aún ocasión de reseñar. Se trata «Below«, el debut en estudio de LANTERN, que por fin se lanzaron al ruedo tras las ediciones de dos demos y un EP en 2011: «Subterranean Effulgence». Para los desconocedores, se trata del proyecto del bajista/ guitarrista Cruciatus (DEATH THRASHERS KUOPIO, IMPERVIOUS o INHUMANE DEATHCULT), que junto a Necrophilos (CACODAEMON) conforman un dúo que, simplemente, se dedican a darle al Black/ Death. Calibremos su éxito.

El lanzamiento, de la mano del sello de Colorado Dark Descent Records, especializado en Death Metal, consta de un total de siete cortes en casi cuarenta minutos de duración. Portada en blanco y negro con aires orientalizantes, es fiel reflejo de lo que musicalmente contiene el redondo: Black Death a piñón como hilo conductor. Sin embargo, «Below» entraña más que eso. Si uno pega la oreja con atención, descubrirá a unos jovencitos MOONSPELL en «Ravenant«, corte que entraña registros muy cercanos al estilo practicado por la banda lusa liderada por Fernando Ribeiro: Goth Metal clásico. Si seguimos, nos encontramos con registros de corte melancólico en «Entretching Presences«, ciertamente cercanos al Doom, así como una versión ultra-rápida del Death Metal en «Manifesting Shambolic Aura«. Sin embargo y como anunciábamos, su estilo, casi siempre cabalga entre el Black y el Death Metal.

Por desgracia, una propuesta musical ciertamente interesante queda amargamente empañada por una grabación muy deficiente, de ultratumba podríamos decir, que enturbia por completo la propuesta. Entendemos que este punto, en los tiempos que corren, es intencionado, por lo que no podemos sino mostrar nuestro desagrado con ello, entendiendo y respetando a quienes encuentren en ello un aliciente para su escucha. Lo cierto es que el pretendido aire cavernario está bastante logrado.

Número de visitas: (278)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music