LAVATORY “Morbid Terror”

LAVATORY (mly) Album Cover LAVATORY (mly)
Morbid Terror
Obszen
Death Metal
Pulverised Records
2014
CD
www.facebook.com/lavatorydeath
7


1. Absorption (intro)
2. Descent Into Madness
3. Death Is Imminent
4. Thousand Roads To Hell
5. Morbid Terror
6. Restless Souls
7. Miserable Life
8. Mask Of Malevolence
9. SUmmoning In Dun Laoghaire
10. To The End Of The World

Pues aquí tenemos el debut de los malayos LAVATORY. Reconozco que he demorado bastante esta reseña ya que el álbum salió el pasado mes de Octubre, no se puede estar en todo. Bueno, “Morbid Terror” propone una mezcla entre la escena norteamericana y sueca aunque su sonido es puramente FLESHCRAWL. De hecho el primer tema empieza con un riff casi calcado a la banda alemana.

Estamos ante un álbum que hay que escuchar más de una vez para sacarle todo el jugo posible, ya que en las dos primeras escuchas mi intención era la de darles un suspenso mayúsculo, me sonaban a otra copia barata y sin personalidad de DISMEMBER, ENTOMBED y compañía. Sin embargo tras la tercera escucha se van apreciando matices que los hace adquirir poco a poco algo de color y forma propia. No nos equivoquemos, no estoy diciendo que estén creando algo nuevo ni que ofrezcan nada que no se haya visto u oído ya, pero sí que acaban por sonar más que decentes y llegan a enganchar bastante con algunos de sus temas. La nota predominante sigue siendo el sonido y estructura compositiva suecas de la vieja escuela, aunque de vez en cuando te sueltan un mazazo lento y pesado como en “Restless Souls” donde tanto el tempo como los riffs son más propios de OBITUARY.

En cuanto al sonido del álbum, bien, está correctamente producido sin llegar a ser perfecto. El sonido de los platos se me antoja algo estridente, aunque la guitarra suena todo lo corrosiva y crujiente que cabe esperar de un HM-2. Su capacidad compositiva y especialmente sus habilidades tras los instrumentos están fuera de toda duda, pero aun les queda mucho por recorrer, aun y no ser un clon exacto de las bandas de Estocolmo siguen careciendo en cierta medida de ese algo que los haga del todo un icono diferenciado. Otro aspecto a mejorar es el registro de voz, que sin ser mala, creo que no pega del todo con el sonido y estilo general del álbum.

Album correcto, que no aporta nada nuevo y que puede llegar a sonar bastante genérico, pero que a pesar de eso aporta matices que hacen entrever buenas maneras de una banda joven y con mucho recorrido por delante. Es su debut y creo que han cumplido holgadamente con un disco ameno que si se le da una oportunidad y más de una escucha llega a hacerse bastante pegadizo. Recomendado a los fans acérrimos del Death Metal puramente old school. A sñi, y mención aparte de su carátula, sencillamente alucinante.

Número de visitas: (267)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music