LEGACY “Metallic Assault”

LEGACY (col) Album Cover LEGACY (col)
Metallic Assault
Xavier Bergada
Thrash Metal
AreaDeath Productions
2009
CD
7

Como viene siendo algo habitual en las bandas colombianas, rara es la vez, que nos sorprendan con una propuesta que no ande al límite de la brutalidad. La banda que nos ocupa a continuación se formó en 2004 y tras algunas demos y splits a sus espaldas, es el turno de su primera obra de estudio. LEGACY se suben al carro de la generación de bandas, dispuestas a rescatar ese sonido añejo que tanto se ha perdido en nuestros días, a favor de las superproducciones. Y Lo primero que llama la atención en “Metallic Assault” es que el dúo afincado en Medellin, no se cortan lo más mínimo a la hora de plasmar su abanico de influencias.

Empezando por el logo, su portada y contraportada, uno no ha de ser muy avispado para darse cuenta que todos los caminos, o casi todos, nos llevan hacia SODOM, y por defecto, al conocido triplete alemán. Dicho esto, LEGACY nos ofrece diez temas completamente influenciados por el Thrash/Speed Metal viejuno con cada uno de sus mandamientos. Y doy fe que lo consiguen a ritmo de “Banging Till The End”, “The Beast” o “Thrashing Fast And Loud”, gracias a un sonido sucio, oxidado, agresivo y jodidamene pegajoso que se te incrusta a la primera de cambio. De la carga presente, se ha echo cargo Camilo Montoya, que además de ocuparse de voces, guitarras, y bajo, ha sabido colarle ese sombra endiablada y añeja al envoltorio final. Musicalmente, temas como “Witchhammer” o por ejemplo “Sentence Of Death” te recordarán de lleno a DESTRUCTION y a cualquiera de sus coetáneos de mediados de los 80, y de no ser porque han pasado más de dos décadas, lo que aquí han plasmado, colaría sin problemas en sus primeras grabaciones de la disquera Steamhammer Records”.

La crudeza que desprende “Metallic Assault” se deja caer en cortes del palo “Time To Kill” pasando por “Seek, Destroy” (no es ninguna versión) chorreando maldad enérgica hasta los topes. Los solos se suceden sin cesar, empañando el álbum con unas bases de adicción letal, directa y coagulada siempre al borde del derrame.Destacar un tema sobre otro, no sería nada justo, aunque apurando el asunto “Hellcommand” bien podría ser un boom similar a “Total Desaster” de la banda de Schmier, aunque la única pega que le veo a la propuesta de LEGACY, sin duda es la barrera del tiempo. Ya que de haber nacido veinte años antes, esto sería algo más que un simple culto al plagio.

Y claro, partiendo de la base, que todo dios dispone de los originales, me temo que “Metallic Assault” acabara acumulando muchas más patículas del desuso, que por ejemplo los primeros KREATOR, DESTRUCTION, SLAYER, SODOM y similares. Tú mismo.

Número de visitas: (486)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music