LEPRA “Tonge of Devil Prayers”

Uff, viendo el nombre, LEPRA, ya os podéis hacer una idea de lo que nos puede esperar con esta gente. Formados allá por el 2008, han ido dejando por el camino trabajos en forma de demo, split, recopilatorio, etc, y no es hasta algo más de media década después de su nacimiento que sale a la palestra su primer larga duración “Tonge of Devil Prayers”.

Estos húngaros practican un Black Metal podrido, indagando tanto en terrenos profanos, satánicos, mortuorios, etc, etc… como podéis ver, temas de lo más felices y optimistas. En este “Tonge of Devil Prayers” nos encontramos ante ocho cortes, de puro y genuino Black Metal, cafre y cabrón como pocos. Aquí no hay cabida a tecnicismos ni historias raras, esto es odio, puro y duro. Nos topamos ante una buena alternancia de tempos, menos mal, por que si no, con esta clase de black tan a saco, sería aburridísimo. En mi opinión, uno de los puntos más atrayentes de estos húngaros, sería sin ninguna duda su sonido, es puro, honesto, crudo y perro, sin aditivos ni nada por el estilo, black directo, sin más.

Hasta aquí bien, el problema, es que no aportan prácticamente nada nuevo, y que se me entienda, a veces no está mal, ya que tampoco lo veo como algo necesario, pero es que lo que toca esta gente, está muy sobado, es más de lo mismo. Es cierto, que vas a verlos en directo y te encontrarás su propuesta al 100%, pero tampoco se trata sólo de eso. Su sonido, es muy bueno, algo que a mí me gusta mucho, pero creo que tanto la propuesta, como el estilo, como los patrones utilizados están muy, muy tocados ya hoy en día.

Tampoco digo que sean una mala banda, por lo que siempre lo mejor es que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones. Si buscas auténtico black metal sin más, LEPRA son tu banda, ahora si buscas algo con cierta originalidad, mira a otro lado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music