LETHIAN DREAMS “Red Silence Lodge”

LETHIAN DREAMS (fra) Album Cover LETHIAN DREAMS (fra)
Red Silence Lodge
Fekal Xpagna
Atmospheric Doom Metal
Lethian Dreams
2014
CD
www.lethiandreams.com/en/home.htm
9


1. Red Silence Lodge
2. Shades
3. Dust
4. Midwinter
5. Leaving Light
6. Don't Hold On to Me
7. Black Winds

AL FIN COÑO!!!!!!!, AL FIN. Ya era hora de que estos franceses sacaran un gran disco. Y es que sus dos anteriores trabajos los recuerdo como un quiero y n o puedo. Llegando, incluso el primero de ellos a ser un sorprendente tedio, digo sorprendente porque la cosa pintaba y empezaba bien pero sin apenas darte cuenta te veías envuelto en una rayada insustancial que te amuermaba cosa mala. Por eso le tenía cierto miedo a este álbum, sin embargo todo eso parece haber pasado y esta vez la sorpresa ha sido más que grata. ALELUYA, jaja.

LETHIAN DREAMS son parisinos, formados en el 2002 y practican un liviano y ahora por fin sugerente Atmospheric Doom Metal. Curiosamente y contrario a lo pueda parecer, LETHIAN DREAMS son más veteranos que sus compatriotas y banda pseudoparalela, REMEMBRANCE, Matthieu Sachs y Carline Van Roos forman parte de la banda, aparte de estos dos componentes también encontramos a Pierre Bourguignon, incorporado el pasado año. Comentaba lo de la veteranía de las bandas porque LETHIAN DREAMS no debutan hasta el 2009 mientras que REMEMBRANCE lo hacen en el 2005, habiéndose creado un año antes. En fin, hubo algunas Demos antes de ese esperado debut, “Bleak Silver Streams”. Después, en 2011 llegaría una recopilación (de sus Demos, creo). Un año más tarde su segunda obra, “Season of Raven Words”. Y ya en este 2014 su tercera y último álbum hasta el momento, “Red Silence Lodge”.

Este “Red Silence Lodge” es el segundo álbum donde el apartado vocal simple y exclusivamente corresponde a Carline Van Roos, la que por cierto, y si no me equivoco, se encarga de la composición de los temas. Carline se quedó en solitario en dicho apartado tras la partida de Carlos Borda D’Agua (ex BEFORE THE RAIN), algo que francamente ha mejorado a la banda. El álbum está mezclado y masterizado por Gérald Jans, que yo juraría que ya participo en el anterior. Y no estoy del todo seguro pero creo que este es el primer álbum auto editado de los galos porque el sello con el que han publicado anteriormente cerró y que yo sepa no han cambiado de sello.

En el lado estrictamente musical, “Red Silence Lodge” una maravilla sensitiva. Sigue los pasos del “Season of Raven Words” pero esta vez con una resolución total hacia la emotividad y el apasionamiento. Las melodías alcanzan el límite deseado en este tipo de estilo, trasladando al oyente a un paraje de melancolía y tristeza tan optimo que tu alma pedirá no volver al mundo real. La fría y al mismo cálida voz se mimetiza con las líneas armoniosas de los acordes y riffs henchidos de nostalgia, perdurando e inundando con su aroma tu mente con felicidad marchita. Al término de la escucha queda una sensación compleja de verte ante una miscelánea del recuerdo bello de las punzantes palabras del adiós y el desazón de albergar esperanzas que nunca se harán realidad.

Concluyendo, álbum de Doom que  te da un vuelco sentimental, con un sonido ligero pero intenso, único y muy personal.

Número de visitas: (459)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music