LICH KING “World Gone Dead”

LICH KING (usa) Album Cover LICH KING (usa)
World Gone Dead
Dave Rotten
Thrash Metal
Stormspell Records
2010
CD
www.facebook.com/LichKingMetal
8

Así como el que no quiere la cosa, sin hacer demasiado ruido, éstos yanquis van asentando su estatus de banda respetable dentro del Thrash Metal actual con éste ya su tercer álbum, todos ellos en la misma discográfica. LICH KING lo tienen claro y desde luego no quieren inventar nada, aunque tampoco les debe ir el rollo de fusilar a nadie, ya que si bien no se puede decir que sean una banda original, a buen seguro que saben conjugar sus influencias de forma tal que suenan absolutamente frescos y convincentes.

Apostando por un Thrash Metal en estado puro, las influencias parecen provenir básicamente del grupos americanos. La voz de Tom Martin se me antoja como una especie de cruce entre John Connelly de NUCLEAR ASSAULT, aunque menos chillona y unos dejes ciertamente similares a Billy Milano de M.O.D./S.O.D., mientras que los riffs maman de grupos como EXODUS, SLAYER (de quienes incluyen una versión del “Aggressive Perfector”), SACRIFICE, VIO-LENCE… todo conjugado de una forma agresiva e intensa que realmente engancha.

Por cierto, la portada, así como la de sus dos anteriores trabajos, corre a cargo de su vocalista Tom Martin, un auténtico artista por lo que se puede ver, no sólo en las excelentes portadas, sino en otros trabajos que he podido ver en su propia web. En definitiva, LICH KING es una banda que debería ser tenida en cuenta, aunque por no estar en sellos gordos como ocurre con otras bandas de su generación, véase BONDED BY BLOOD, FUELED BY FIRE, WARBRINGER, GAMA BOMB, EVILE… no gozan de tanta popularidad, pero creedme ésa es la única diferencia. A nivel instrumental, compositivo e incluso de producción, superan a la mayoría de ésas bandas!!

Número de visitas: (554)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music