LIE IN RUINS “Towards Divine Death”

LIE IN RUINS (fin) Album Cover LIE IN RUINS (fin)
Towards Divine Death
Germán López
Death Metal
Dark Descent Records
2014
CD
www.lieinruins.deathmetal.fi
7.5


1. Endless Void
2. Charred Walls
3. Blood of the Dead
4. The Jaws of the Wolf
5. I Am the Dark
6. Sacrum Vitae
7. Venomous Tongues
8. Beneath the Surface
9. Of Darkness and Blackened Fire

Desde las frías tierras Finlandesas llegan este oscuro quinteto con su segundo larga duración bajo el brazo cargado de odio, oscuridad y rabia a mansalva. Realmente los inicios de esta banda se remontan a los tempranos años 90, en pleno auge del Death Metal bajo el nombre de DISSECTED, aunque se separaron durante varios años, hasta el 2002, donde regresan con su actual nombre y su primera demo llamada “Monuments“. Tras un EP, un Split con DEATHEVOKATION y un primer álbum muy correcto, nos presentan “Towards Divine Death“, editado por Dark Descent Records.

Practican un Death Metal de corte clásico, un poco en la onda de PURTENANCE, mezclando temas pesados con otros de corte algo mas acelerado. La guitarra suena grave, brutal e imprime una atmósfera muy especial a la vez. La batería, como comentaba, es realmente aplastante, con una caja realmente pesada y revolucionándose ocasionalmente en temas como el inicial “Endless Void” o en partes de “Blood of the Dead“. La voz cumple a la perfección con su cometido, es gutural, cavernosa, agonizante y desprende maldad por los cuatro costados.
La atmósfera oscura, malévola y en ocasiones depresiva es constante de principio a fin, realmente es un disco muy bien estructurado, con temas resultones que, sin mostrar ningún alarde técnico suenan bastante compactos y te transportan al abismo mas oscuro y profundo que puedas imaginar. Mención especial al genial “Sacrum Vital“.

No es un trabajo perfecto evidentemente, y quizás, puestos a buscarle algún “pero”, podríamos decir que es, de algún modo, la duración de los temas. La media de éstos es de mas de ocho minutos. No es que sea un defecto en sí, sino mas bien que este factor lo convierte en un disco que no es fácil de digerir y que no te entrará a la primera escucha, requiere cierta dedicación y sobretodo algo de tiempo libre ya que en total son mas de setenta y dos minutos. Es cierto que algunos temas tienen ciertas lagunas, partes menos brillantes que pueden hacer que pierdas la atención en la música en mas de una ocasión. Algo que se agrava dada su duración, pero no es la tónica predominante. Aun y así, con un poco de paciencia y varias escuchas se le llega a sacar mucho jugo convirtiéndose en un disco mas que correcto, incluso muy recomendable.

En definitiva, no esperes encontrar un trabajo con temas directos de cuatro minutos que te atrapa desde un principio, hay que catarlo mas de una vez y quizás esa pérdida de accesibilidad eche atrás a mas de uno, pero sería una lástima, es un disco que, sin destacar especialmente en ninguno de sus apartados, si forma un conjunto mas que correcto, y a pesar de esas lagunas recomiendo que al menos le deis unas cuantas escuchas. Buena evolución la de esta banda sin duda, si siguen así se van a ganar un nombre dentro del Death Metal, sin duda.

Número de visitas: (416)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music