LOCURAS Y CRIMENES RELACIONADOS CON EL METAL

crimen_01

A lo largo de los años, se han sucedido una serie de crímenes relacionados con la música metal, y de esto me gustaría hablar en este artículo. Seguramente, habrá muchos más de los que yo mencione, por lo que desde aquí os invito a que compartáis con nosotros todos los que creáis oportunos.

 

crimen_02Sin ninguna duda, de los más famosos que hay, son los que están relacionados con Noruega, el black metal y el Inner Circle. Aquí sería donde entran de pleno Euronymous (Oystein Aarseth), Dead (Pelle Yngve Ohlin) y Count Grishnackh (Varg Vikernes). Lo primero que ya te deja un poco helado, es la historia de Dead, el cual en su casa de Krastad decide suicidarse pegándose un tiro en la cabeza. Euronymous ni corto ni perezoso, cuando se encuentra a Dead con todos los sesos desparramados, se dedica a hacer fotos que después utilizaría en la portada del álbum “Dawn of the Black Hearts” de MAYHEM. Según cuenta Hellhamer, Euronymous cogió trozos del cerebro de Dead y cocinó un guiso al cual añadió páprika y jamón y se lo comió. Bueno, esto me gustaría haberlo visto, pero nos lo tendremos que creer.

crimen_03

Tras esto, pues como que al final a todo el mundo le llega, pues fue el turno de Euronymous, el cual murió apuñalado a manos de Varg Vikernes. Unos dicen que por causa de un contrato discográfico, otros que por que le debía dinero por las ventas del primer álbum de BURZUM, pero bueno, eso casi da igual, ya que al final el fin fue el mismo. A todo esto podríamos añadir quema de iglesias y demás historias. Y todas estas historias me llevan a hacerme una pregunta, ¿sin estos crímenes, la fama y reconocimiento que tuvo el Black metal en Noruega en los 90 hubiera sido el mismo?, por otro lado, ¿tanto las autoridades como su gobierno y demás, no se dieron cuenta que pasaba algo entre sus jóvenes?

 

En 1997 Jon Nödtveidt (DISSECTION) acompañado por su colega Vlad, les da por asesinar a un argelino de 37 años que era gay. José Maddour fue asesinado brutalmente recibiendo un disparo en la nuca podríamos decir. Este asesinato se produjo en el parque de Keillers, en Gothenburg. Tras un tiempo, Vlad fue arrestado, y el muy cabrón reconoce también haber mutilado a una adolescente. Este es condenado a 11 años de prisión y Jon por su parte recibe la pena de 8 años de reclusión, por asesinato y tenencia ilícita de armas de fuego.

crimen_04

El 16 de agosto del 2006, Jon Nödtveidt se suicida en su apartamento de Hässelby, donde encuentra la policía el cuerpo muerto de Jon en un centro formado por velas y una biblia satánica impregnada de sangre. Días antes había enviado cartas de despedida a su padre y a su novia diciéndoles que se iba a ausentar un largo período de tiempo, que se iba a Transilvania.

Y ahí no se quedó la cosa. Faust, batería de EMPEROR, asesinó a Magne Andreassen tras apuñalarlo brutalmente en Lillehammer, Noruega en el 92. Fue condenado a 14 años de prisión y tras cumplir la pena de 9 años, fue puesto en libertad. Tras estar en libertad, Faust se desentiende de toda actividad criminal, aunque los medios no hacen que intentar relacionar dicho asesinato con el black metal, satanismo, fascismo y demás. Eithun (Faust) en una entrevista se apresuró a declarar “nunca he sido satanista ni fascista de ninguna de las maneras”.

 

crimen_06Algo verdaderamente retorcido fue el caso de la banda de black metal/experimental STALAGGH. Dicha banda declaró que tanto los nombres, como los rostros de sus integrantes jamás serían revelados, además de no subirse nunca a un escenario. Supongo que alguno se preguntará, ¿y dónde está el crimen de esta gente?, pues veréis, dichos personajes, es que es acojonante, insertaron voces esquizofrénicas y alocadas, son de verdaderos enfermos mentales. Se dedicaron a secuestrar a unos cuantos enfermos de un psiquiátrico y llevarlos a grabar sus voces, mejor dicho, lamentos, locuras, o queráis llamarlo. Tuvieron el altercado de que un músico casi fue asesinado por uno de estos internos, quedando grabadas todas las voces de este suceso. Otro de los enfermos fue encerrado en el psiquiátrico por haber dado 30 puñaladas a su madre. Bien, pues 7 pacientes participaron en la grabación de locuras en su álbum “Projekt Misanthropia”

 

crimen_07Buff, sigamos, un pedazo de mierda, ya que no tiene otro nombre, “Nattramn” de SILENCER, atacó a una pobre niña de 5 años de edad con un hacha, la cual rozó la cabeza de ésta, salvando su vida de puro milagro. Al llegar la policía al lugar de los hechos, dicho elemento gritaba que lo mataran, algo que si todo esto es cierto, no hubiera estado del todo mal. También cuentan otra serie de historias de este elemento, pero tanto éstas como la primera, se siguen debatiendo si son ciertas o sólo rumores para subirse al carro del auge del black metal, el cual estaba rodeado de diferentes historias extrañas.

Nos vamos por otros lares. El 24 de Julio de hace más o menos una década, es asesinado el Padre Faustino Gazziero D’Estefani en la Catedral de Santiago de Chile. Su asesino, Rodrigo Orias Gallardo, “el respi” según cuentan, fan incondicional de DARK FUNERAL, contaba con 25 años de edad, comentó a sus colegas que era el elegido por Satán y que iba a suicidarse y entregar así su alma al diablo.

Rodrigo, decide esconderse en uno de los confesionarios. Se dispone a acercarse al altar con un cuchillo escondido y con éste apuñala y degolla al Padre Faustino. La policía tras realizar el pertinente registro a su casa, se encuentra con una cruz invertida, sábanas negras, un pentagrama, una navaja, un cuerno de carnero y muchos discos de Black y Death Metal.

crimen_08

 

Ahora podríamos hablar de otras cosas. Por ejemplo, tenemos el tema de Elyse Palher, una chica que contaba con 15 años de edad, la cual fue violada y asesinada en lo que los autores llaman un “supuesto ritual satánico”, el cual estaba instado por los temas “Postmortem” y “Dead Skin Mask”,de la banda americana SLAYER. Los padres de la chica demandaron a la banda dos veces, argumentando que dichos temas daban instrucciones de cómo debían realizar dicho crimen a los autores de este. Ninguna de las dos demandas llegó a nada.

Bueno, para finalizar, decir que muchas de estas cosas serán verdad, otras meras invenciones y otras se contarán de mil maneras diferentes, pero lo que está claro, que si se habla de ellas, algo de verdad habrá no? Pero yo sigo con lo mismo, toda esta clase de música hubiera tenido el mismo impacto sin todos estos acontecimientos que la rodearon?

 

 

Número de visitas: (1229)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music