LORD VICAR “Gates of flesh”

LORD VICAR (fin) Album Cover LORD VICAR (fin)
Gates of Flesh
Pedro Soler
Doom Metal
The Chruch Within Records
2016
CD
www.facebook.com/lordvicar
8.5


1. Birth of Wine
2. The Green Man
3. A Shadow of Myself
4. Breaking the Circle
5. Accidents
6. A Woman Out of Snow
7. Leper, Leper

LORD VICAR vuelve a la carga con su tercer larga duración titulado “Gates of Flesh“. Cinco años han pasado desde su anterior disco, “Signs of Osiris“, y aunque los finlandeses se lo toman con tranquilidad la espera ha valido la pena sin lugar a dudas. El Doom Metal en su vertiente más tradicional es un plato solo apreciable por paladares exquisitos. Evidentemente los que seguíamos a REVEREND BIZARRE siempre supimos de LORD VICAR, pero para quienes no conozcan ninguna de las dos bandas no saben el tiempo que han perdido.

El disco consta de siete temas y poco más de 40 minutos de duración y aunque la línea es muy homogénea a lo largo del disco, hay tres temas que brillan con luz propia: “Birth of Wine”, “Breaking the Circle” y “Accidents”. Esta claro que CANDLEMASS y BLACK SABBATH son dos de las dos influencias principales pero evidentemente como no iban a serlo tratándose de Doom Metal. Aun así, LORD VICAR tiene señas de identidad propia que les permite no ser una burda copia sin ningún tipo de aliciente. La oscuridad, el dramatismo, los pasajes lentos, los riffs pesados y los extraordinarios cambios de ritmo hacen de “Gates of Flesh” uno de los discos dentro del género lo que llevamos de año.

La única pega que le pondría al disco es que temas que son algo más lineales como “The Green Man” y “Leper, Leper” pese a tener todos los ingredientes del Doom Metal si tuviesen algún cambio de ritmo como los que hay en el resto de canciones, “Gates of Flesh” habría sido de matricula de honor. Evidentemente que la estructura sea más lineal o variada musicalmente hablado, es cuestión de gustos pero ambas opciones hacen del género uno de los más profundos y oscuros, pero por desgracia más infravalorados por lo amantes de lo extremo.

Por último faltan nombrar “A Woman Out of Snow”, tema semiacústico con un buen tramo central y de tinte dramático y, “A Shadow of Myself”, único corte instrumental del disco.

Disco notable dentro del género que alegrará el día a más de uno. Bravo!

Número de visitas: (333)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music