LORDS OF BUKKAKE: Amos y señores del Doom/Sludge patrio

El bukkake es una práctica de sexo en grupo donde una serie de hombres toman turnos para eyacular sobre una persona, ya sea hombre o mujer. La práctica tiene fuertes connotaciones de humillación sexual. Por lo general, al finalizar, la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro elemento similar. Eso es un bukkake. Y los LORDS OF BUKKAKE son un grupo barcelonés que, en muy poco tiempo (concretamente, tras la salida de su homónimo primer disco en Septiembre del año pasado), se han convertido en un grupo esencial y fundamental dentro de la escena patria de Doom/Sludge.

Pero ya no son actualidad solamente por ese primer discazo que sacaron el año pasado… Hace un par de meses editaron un Split compartido con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON, y ya tienen grabado lo que será su segundo «full-lenght», el cual verá la luz a principios de 2010 de la mano del sello israelí «Total Rust». Como veis, los señores del bukkake no paran quietos, y pensamos que era una buena ocasión para ponernos en contacto con ellos y establecer una distendida charla… Concretamente, es su bajista y vocalista, Toni López Querol, el encargado de responder a mis embestidas en forma de preguntas. ¡Que corra el semen por vuestro rostro, cabronazos!

¡Bienvenido a nuestro webzine, Toni! ¿Cómo van las cosas? ¿Te apetece ser bukkakeado por todos nuestros lectores? ¡Jajaja!

Pues no, la verdad. Siguiente pregunta. Jajaja.

Bueno, a lo que vamos… LORDS OF BUKKAKE es un grupo creado en el año 2003. Sin embargo, no es hasta 2008 que sacáis vuestro primer disco, el homónimo “Lords Of Bukkake”. Y justo un año más tarde, sale a la venta vuestra segunda referencia: un Split compartido con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON. Además, entre medias, habéis grabado ya vuestro segundo CD completo, todavía pendiente de edición. Menuda marcha más fuerte y repentina, ¿no crees? ¿Qué explicación le das a esto? Es decir: de 2003 a 2007 no sacáis absolutamente nada y, luego, en 2008 y 2009, aparece vuestro primer CD completo, grabáis el segundo y editáis un Split… Aparte de explicarnos esto, aprovecha para hacernos una pequeña biografía de la banda, desde que os llamabais, simplemente, BUKKAKE. Ahora mismo creo que estáis tocando en formación de trío… ¿Qué fue lo que provocó la salida del grupo del guitarrista Sergio Sancho, quien, por otra parte, sí que colaboró en la grabación de todo el material que habéis editado hasta el momento (en la grabación del nuevo disco, que yo sepa, ya no ha participado)?

Hostia, tú preguntas mucho, jajaja. Espera, que me arremango: a ver, la explicación de tantos años sin sacar disco es tan sencilla como que con la primera formación de BUKKAKE todo era la punkarrada padre; caótico, delirante y divertido a veces, desastroso y deprimente otras veces. Grabamos una Demo que quedó horrible y, luego, un par de personas abandonaron el barco, a otra la echamos y, ante tal panorama, estuvimos a punto de tirar la toalla. Pero Sergio Sancho (guitarra) y yo, finalmente, decidimos refundar el grupo con el nombre de LORDS OF BUKKAKE, con Sergio Linares (ex-UZIEL, batería que ya había probado en unos cuantos ensayos con nosotros) y nuestro viejo amigo Jaume L. Pantaleón a la guitarra. Ahí es donde el grupo empieza a funcionar de verdad. En el verano de 2007 grabamos los temas que conformarían nuestro primer álbum y un tema extra más (“My Three Falls”) que finalmente ha salido en el Split con nuestros amigos de WARCHETYPE y SONS OF BRONSON, que es un proyecto Noise que tengo junto a Jesús Brotons desde hace casi diez años. Un tiempo después de la edición del álbum, Sergio Sancho prefirió dejar el grupo para hacer otras cosas con CUERNO y a otro ritmo. Él se va a reír si lee esto, pero es como un hermano para mí y, en cierto modo, sigue siendo el alma mater del grupo.

Como he dicho en la pregunta anterior, vuestro trabajo más recientemente editado es el Split que acabáis de sacar a través de Odio Sonoro acompañados de WARCHETYPE y SONS OF BRONSON, pero no me resisto a hacerte unas cuantas preguntas sobre vuestro primer disco completo, “Lords Of Bukkake”, aunque ya haga un añito que salió al mercado… En primer lugar, ¿qué os ha parecido la reacción hacia este disco por parte de los medios especializados y de la gente? Joder, yo creo que ha sido buenísima… Ha habido muy buenas reseñas del disco y en muy poco tiempo, a mi parecer, os habéis convertido es un grupo que es auténtica punta de lanza del Sludge nacional… ¿Cómo lo ves tú? ¿Os esperabais esta reacción tan buena de cara a un primer trabajo en estudio?

La reacción respecto al álbum ha sido muy buena, incluso en medios extranjeros, y ha superado las (pocas) expectativas que teníamos, la verdad. Desde fuera puede parecer que todo ha ido bastante rápido desde que salió, pero piensa que Sancho y yo llevábamos con esos temas cerca de cuatro años, o sea, que lo vivimos como la culminación de un proceso largo y (a ratos) penoso. Estamos bastante contentos de cómo han ido las cosas después de sacar ese primer disco.

El sonido de LORDS OF BUKKAKE en este disco es absolutamente grasiento… Suena a garaje, a suciedad, a la sensación que da tener un coche metido dentro del barro, darle al acelerador y no poder sacarlo de ahí… No sé si me explico, jajaja, pero ésa es la sensación que provoca en mí su escucha. Toni, ¿cómo definirías tú el sonido de los cuatro temas incluidos en “Lords Of Bukkake”? Si tuvieras que elegir cinco discos de la historia de la música que han influido decisivamente para que este disco suene como suena, ¿cuáles serían?

Esto de autodefinirse siempre es jodido, pero vamos, ese primer disco yo lo veo como un Sludge/Doom repetitivo y cabezón hasta la náusea, y sin las partes rápidas que suele haber en el Sludgecore. Suena muy primitivo, crispado y áspero, pero, a la vez, tiene cierto toque psicodélico, algo que en el segundo álbum va a ser mucho, muchísimo más pronunciado. En cuanto a los discos que más nos influenciaron en ese momento, podríamos decir estos, entre muchos otros: “Jerusalem” de SLEEP, “Take As Needed For Pain” de EYEHATEGOD, “Gateway” de BONGZILLA, “As Heaven Turns To Ash” de WARHORSE, “Come My Fanatics” de ELECTRIC WIZARD y “Towers…” de BURNING WITCH. Y también GRIEF, TODAY IS THE DAY, KHANATE, GODFLESH…

Hablando del sonido de LORDS OF BUKKAKE… El otro día entrevisté a Marco, guitarrista de los MONKEYPRIEST y, en una pregunta, le di el nombre de una serie de bandas nacionales de Doom/Sludge/Stoner, para que me diera su opinión sobre ellas… En esa lista, evidentemente, estabais LORDS OF BUKKAKE, y Marco os definió como “los BONGZILLA españoles”. Vale, intercambiemos los papeles, jejeje… ¿Cómo definirías tú a los MONKEYPRIEST? ¿Has escuchado su primer trabajo, el EP “Defending The Tree”? ¿Crees que va a ser un grupo importante dentro de la escena en estos próximos años?

Sí, los he escuchado. Uno de ellos (mil disculpas por no recordar su nombre) me lo pasó en Holanda, en el festival “Roadburn”, cuando iba de camino al supermercado más cercano a saciar la gusa marihuanera. Me mola que estén saliendo más grupos en esta onda y, además, su EP “Defending The Tree” me ha gustado mucho. Sus temas tienen más partes rápidas y machaconas de raíz Hardcore e incluso Thrash. Recuerdan bastante a MOHO y CROWBAR, por ejemplo, pero yo no me atrevería a definirlos así en sólo tres palabras. ¡Espero que el grupo tire pa’lante y que pronto coincidamos en concierto!

Volvamos a entablar tertulia sobre vuestro primer disco… “Lords Of Bukkake” contiene cuatro temas y un metraje total de cincuenta y tres minutos, ¡ahí es nada! LORDS OF BUKKAKE utiliza, para sus canciones, una especie de composición en bucle, donde la repetición de los riffs va arrastrándote irremediablemente a sumergirte dentro del ambiente de decadencia que vais creando. En una entrevista publicada hace un tiempo en la web de Pitchline, tú mismo comentabas que, a partir de un riff determinado, os poníais a improvisar en el local y que, cuando entrasteis a grabar, ni siquiera teníais claro cuánto iban a durar las canciones… ¿Cómo lleváis al directo todo este rollo de la improvisación? ¿Cuándo sabéis que aquí viene un cambio de riff o que se ha de seguir con el mismo riff durante un número determinado de “vueltas”? No creo que lo tengáis memorizado, ¿no? ¡Jajaja! No sé, me intriga saber cómo hacéis todo esto en directo, cómo sabes que en ese momento te toca cantar, etc. A ver si puedes saciar mi curiosidad…

Las partes de improvisación casi siempre están muy acotadas, ya sea porque estamos contando las vueltas o porque uno de nosotros da una señal para marcar que entra tal o cual parte. Hace tres/cuatro años nos basábamos tanto en la repetición que nos pasábamos la vida contando vueltas, pero los temas nuevos son más, digamos, ágiles, más breves y, a la vez, más experimentales. O “raros de cojones”, como dice nuestro amigo Gustavo de CUERNO.

Ya que comentábamos en la pregunta anterior lo de vuestra entrada al estudio de grabación… “Lords Of Bukkake” es un disco que grabasteis en directo dentro del estudio. A mí, personalmente, me parece algo muy complicado de hacer, algo que exige tener grandes músicos y que haya una gran compenetración entre ellos. De hecho, grabasteis las cuatro canciones que contiene el disco más la que ha aparecido ahora en el Split junto a WARCHETYPE y SONS OF BRONSON en tan sólo diez horas… Joder, ¡me parece increíble! ¿Puedes explicar a nuestros lectores cómo se hace esto de grabar un disco en directo dentro del estudio, y qué ventajas e inconvenientes tiene? Por cierto, ¿la voz también se va grabando en directo o se graba aparte, cuando la música ya está registrada?

Fuimos a montar todos los trastos y a colocar los micros el día antes por la tarde. Y al día siguiente lo grabamos todo en directo. Cualquier error nos obligaba a repetir el tema entero. La última media hora fue especialmente intensa: queríamos grabar el tema “My Three Falls” (el que ha acabado en el Split), que dura veinte minutos. Vamos, que hubo que grabarla en una sola toma por cojones y así se quedó. La voz se grabó aparte, dejando sonar el disco entero y cantando por encima del tirón. No teníamos ni tiempo ni dinero suficientes para hacerlo de otra manera, de todos modos. Para la grabación del segundo disco hemos tenido casi cuatro días y también hemos trabajado muy a gusto.

Hace dos preguntas te planteaba la cuestión de cómo lleváis al directo el rollo “improvisado” de LORDS OF BUKKAKE. Bien, pues siguiendo con el tema de los directos… ¿Qué tal ha funcionado LORDS OF BUKKAKE en directo tras la edición de vuestro primer disco? ¿Habéis dado muchos conciertos? ¿Los promotores se han interesado en llevaros a sus festivales o conciertos? ¿Cómo tenéis la agenda de directos ahora mismo, tras la salida del Split con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON?

A partir del disco empezamos a tocar más a menudo, claro, sobre todo en Euskadi y Barcelona y, más recientemente, en Madrid, que son los sitios donde hemos encontrado amigos y promotores que nos han echado un cable. También fuimos a tocar al Bracara Extreme Fest (Braga, Portugal). Para este año 2010 nuestra intención es tocar más por España y, si es posible, en sitios que estén fuera del triángulo Barcelona-Madrid-Bilbao. Pero la verdad es que ahora mismo hay más promotores del extranjero que se hayan interesado que de España. Pero bueno, hay que buscarse la vida… Si esperásemos a que nos llamen para tocar, no tocaríamos nunca. Nuestra idea es también salir a tocar por Europa antes de verano. El bolo más cercano que tenemos ahora mismo es uno en la sala Rockadelic de Gandía, gracias a Óscar del fanzine “La Fam”.

Bueno, pasemos a hablar ya un poco sobre vuestra más reciente actualidad, que se corresponde con la salida a través de Odio Sonoro del Split CD compartido con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON… ¿De dónde salió la idea de editar este Split? ¿Lo estuvisteis planeando durante mucho tiempo o fue algo que surgió de repente? Por cierto, el tema que incluís en este Split (“My Three Falls”) fue grabado en las mismas sesiones que vuestro primer disco… ¿Por qué decidisteis reservar esta canción para un lanzamiento de este tipo? ¿No os sentisteis en ningún momento tentados de incluirlo también en el disco y hacer un CD más largo (aún)?

WARCHETYPE y LORDS OF BUKKAKE somos viejos amigos y de manera intermitente hemos compartido local durante muchos años. Así que, cuando coincidió que ambos grupos teníamos dos temas grabados de veinte minutos aún inéditos, la idea del Split fue rodada. José de Odio Sonoro se interesó enseguida y estuvo de acuerdo en incorporar un tema más, el “Rutina Sangrienta” de SONS OF BRONSON. La peña de la fábrica que estaba haciendo los CD’s nos llamó asustada para decirnos que el CD estaba defectuoso, que el último tema, el de SONS OF BRONSON, “no se oía bien”, jajaja. Les tuvimos que explicar que no, que el tema es así, que es de un grupo de ruido. En cuanto a si nos planteamos meterlo inicialmente en el disco, la verdad es que creímos que con 55 minutos había de sobras y que era mejor reservar este otro tema para otra ocasión.

“My Three Falls” es un tema que habla, según he leído por ahí, sobre las enfermedades mentales. Este tema ya lo tratabas también en “Applicants”, y me parece un tema realmente interesante. Yo mismo sufro de ansiedad desde hace algunos años, y nadie comprende lo que es sufrir ansiedad hasta que le toca a él. ¿Cómo ves tú el tema de enfermedades mentales como la ansiedad, el stress o la depresión? No sin razón, ya han sido bautizadas como las enfermedades del futuro, y cada vez somos más los que, desgraciadamente, tenemos que enfrentarnos a estas movidas. ¿De dónde te viene tu interés por el tema de las enfermedades mentales? ¿Has padecido alguna vez de ansiedad o algo similar? Vuestro guitarrista Jaume también trabajó mucho tiempo en una institución para enfermos mentales… ¿Puedes especificarnos un poco cuál era concretamente su trabajo?

La letra de “My Three Falls” está basada en el testimonio de un enfermo mental que leí en un libro de psicología. A la pregunta de por qué creía él que ahora estaba encerrado, él mencionaba tres ocasiones en las que acabó inconsciente en el suelo, que él narraba como tres simples golpes de mala suerte. El primero de esos tres colapsos mentales le sobrevino tras una alucinación visual muy potente e inesperada (le apareció un puto ángel estando en la playa), y los otros dos respondían más a un proceso de depresión psicótica y a un fuerte golpe en la cabeza a raíz de una pelea. Siempre me ha interesado el tema de las enfermedades mentales (y a Jaume, nuestro guitarra, también). Una estadística reciente decía que tres de cada diez europeos sufría algún tipo de trastorno mental de más o menos gravedad. En cambio, es algo de lo que evitamos hablar, algo que nos asusta o repele o, en todo caso, preferimos ignorar. Pero todo aquel que haya visto como un amigo empieza a delirar y a oír voces que “hablan mal de él” desde la otra habitación, o bien como un brote psicótico es capaz de hacer que un anciano que apenas se puede mover se levante y empiece a saltar y gritar… Yo he vivido tres casos bastante severos muy de cerca y es algo impresionante, devastador. En “Applicants” insistía en señalar que nadie está a salvo, que todos somos candidatos a la locura. Que sólo hace falta que te suceda un hecho traumático, o tengas cierta predisposición genética, o una lesión cerebral tras espiñarte con el coche, o demasiado aislamiento, o un buen jamacuco con las drogas del que ya no te recuperas… Es fácil que te pase.
Personalmente sí he sufrido de ansiedad, pero, en verdad, no he tenido ataques tan chungos como otras personas que conozco. Hubo unos años en los que llegué a temer por mi salud mental: curro de mierda + drogas por un tubo + resentimiento + frustración… Vamos, nada del otro mundo. Tuve la suerte y la ayuda necesaria como para salir de esa dinámica de mierda, pero era una situación, digamos, de riesgo: con un “golpe de mala suerte” podría haber acabado mal. De eso no me di cuenta hasta años después, claro.

Esta canción en concreto, “My Three Falls”, es un tema que compusisteis en los primeros tiempos del grupo, con vuestra primera formación aún en marcha. Desde luego, no desentona para nada con respecto a los temas incluidos en “Lords Of Bukkake”, pues sigue totalmente la línea sucia, grasienta y pantanosa de los temas que componen vuestro primer disco (de hecho, como ya hemos dicho, “My Three Falls” es un tema que se grabó en la misma sesión de grabación que los cuatro temas de “Lords Of Bukkake”). Bueno, a lo que voy: ¿de dónde surge la idea de grabar y editar uno de los primeros temas que compusisteis? ¿Os sigue pareciendo uno de vuestros mejores temas? Si lo habéis metido en este Split, por algo será, desde luego… ¿Hay más temas antiguos de LORDS OF BUKKAKE que tengáis la intención de grabar, o todo lo que vaya a salir a partir de ahora va a ser material compuesto recientemente?

No vamos a rescatar ningún tema más del material viejo. No tendría sentido. Ahora mismo tenemos grabados los cuatro temas que irán en el segundo álbum, y ya estamos componiendo temas nuevos.

Sé que aún es muy pronto para emitir un diagnóstico, pero, ¿cómo se está moviendo el Split? ¿Está habiendo buenas reacciones? ¿Contentos con el trabajo de promoción que está realizando Odio Sonoro? ¿Cuántas copias se han editado del CD? Al contrario que vuestro disco debut, este Split ha sido editado únicamente por Odio Sonoro… ¿No se animó esta vez la gente de Gaia Records a coeditar también este nuevo trabajo?

Sí, es muy pronto aún, pero las primeras reacciones han sido buenas. Se han editado unas 800 copias, creo, ahora no lo recuerdo, jeje. José de Odio Sonoro es un tío de puta madre que mueve mucho su material. Gaia Records cerró el chiringuito.

Como ya he dicho varias veces a lo largo de la entrevista, LORDS OF BUKKAKE compartís este Split con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON. De SONS OF BRONSON hablaremos después más exhaustivamente, ya que es un proyecto en el que tú, Toni, también participas. Centrémonos en WARCHETYPE… Sé que WARCHETYPE y LORDS OF BUKKAKE sois compañeros de local desde hace años. Bien, ¿cómo es vuestro local? ¡Jajaja! Me pica la curiosidad… ¿Desde cuándo sois colegas de WARCHETYPE? ¿Qué os ha parecido el tema “Morphine”, su aportación al Split? Yo creo que les ha quedado un tema francamente buenísimo… ¿Te ha molado “Lord Of The Cave Worm”, su último disco completo?

Hemos estado en sitios realmente chungos, pero ahora mismo no nos podemos quejar, estamos en un local bastante espacioso y acogedor que podemos pagar porque lo compartimos LORDS OF BUKKAKE, WARCHETYPE, TORT y CUZO. “Morphine” es un tema realmente épico, con muchas partes diferenciadas, me gusta. Y “Lord Of The Cave Worm” es de lo mejor que han hecho.

Hablemos un poquito de SONS OF BRONSON, el proyecto de Noise que tú mismo, Toni, compartes con Jesús Brotons. Yo te soy sincero: el Noise que practica SONS OF BRONSON, en plan MERZBOW, MASONNA y demás, se me hace difícilmente soportable. El Noise es un estilo que nunca me ha llegado a calar y no creo que nunca lo haga, pero bueno, nunca digas nunca (igual va y el mes que viene estoy preparando una entrevista para SONS OF BRONSON, ¡jajaja!). Bien, Toni, de todos modos, esto no es óbice para que me interese preguntarte algunas cosillas sobre este proyecto, jejeje… ¿En qué momento empezaste a interesarte por el Noise de este palo? ¿Cuándo decidisteis Jesús y tú formar SONS OF BRONSON? ¿Qué material habéis editado hasta la fecha? ¿Habéis dado conciertos con SONS OF BRONSON? ¿Hay algún tipo de “escena” nacional alrededor de este tipo de sonidos? ¿Qué grupos/proyectos destacarías? ¿Y cómo está la cosa a nivel internacional?

SONS OF BRONSON empezó en el 2000. Ya años atrás me metí a saco en el Noise y el Industrial al descubrir a grupos como WHITEHOUSE, SPK, THROBBING GRISTLE, MERZBOW, DISSECTING TABLE, FUSHITSUSHA, VIVENZA, MASONNA, TEST DEPT, SUTTCLIFE JUGEND, John Duncan… Estuve una época en que sólo escuchaba este tipo de cosas. Desde entonces, cada año hacemos algunos conciertos, pero tampoco nos prodigamos mucho. Hemos tocado, eso sí, en algunos de los saraos más destacables dentro de este rollo: el LEM de Barcelona, el MEM de Bilbao, el Experimentaclub de Madrid… Hasta ahora hemos editado dos discos: un Split con PANORAMA (viejo proyecto Noise de Sergio Sancho, precisamente, con quien luego empezamos BUKKAKE) y el álbum “Niñas Y Marisco”. También hemos participado en algunos recopilatorios de Noise internacional (“Folk Wars” y “Ripper And Creepers”…). Ya tenemos listo un nuevo álbum que no aún no ha salido a la calle porque nos lo tomamos con muuucha calma, ése es el secreto para durar casi diez años, jejeje. En España la escena Noise ha crecido bastante los últimos años. Algunos grupos que conozco: XEDH, VÁLVULA ANTIRRETORNO, TERRORTANK, BONESFIELD, VRIL, SCUM&BONES, Arnau Sala y el colectivo OZONO KIDS, C-UTTER y su distri “Fuck The Bastards”, el sello R.O.N.F. o el histórico Rafael Flores y su proyecto COMANDO BRUNO. Es algo ultraunderground, pero últimamente está cobrando vidilla y salen cosas interesantes. Dentro del panorama internacional, el Noise ha tenido hasta su propio “hype” con los WOLF EYES, el grupo que consiguió que entre los modernos quedara guay decir que te gusta el Noise, jajaja. Alguna peña Noise que me gusta: Carlos Giffoni, John Wiese, BASTARD NOISE, K.K. Null, Daniel Menche, BBBLOOD, FILTHY TURD, SUDDEN INFANT, Horacio Pollard…

Como he dicho en la cuestión anterior, el Noise nunca me ha llegado a calar. Sin embargo, soy un jodido enfermo del Gorenoise, un estilo de música que la mayoría de gente califica como puro ruido, pero que yo adoro, pues lo considero la evolución más violenta y extrema del Grindcore y del Goregrind. La verdad es que en España es un género muy desconocido y ni siquiera hay distris que muevan material del estilo, una pena (tengo que hacer todos los pedidos a distribuidoras extranjeras)… ¿Tú eres también aficionado a estas sonoridades? ¿Conoces a grupos/proyectos como URINEFESTIVAL, BIOCYST, VOMITOMA, URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, BLASTODERM, SAPONIFICATION, THROAT FUNGUS, FACES OF GORE, LIQUIFIED INSIDES y demás? Si no los conoces, ¿esta pregunta va a animarte a investigar un poco? ¡Jajaja!

Pues la verdad es que conozco muy poco de Goregrind. Sí tengo discos de gente como OXIDISED RAZOR, DISGORGE, EXHUMED, VOMITORY, REGURGITATE, IMPETIGO, GENERAL SURGERY, CLOTTED SYMMETRIC SEXUAL ORGAN, GORE BEYOND NECROPSY o SUBLIME CADAVERIC DECOMPOSITION, pero ando un poco desconectado de ese rollo y, la verdad, ¡¡¡no conozco a NINGUNO de los grupos que dices, tío!!! Sí, tendré que investigar un poco, jajaja. SAPONIFICATION suena bien…

Bueno, Toni, tú ahora mismo estás en LORDS OF BUKKAKE y en SONS OF BRONSON, que yo sepa. ¿Tienes entre manos algún otro proyecto más que me haya dejado en el tintero? ¿Y qué puedes contarme de los otros dos actuales miembros de LORDS OF BUKKAKE? Jaume (guitarra) toca o ha tocado en 12TWELVE, CUZO, LIQUID MACHINE y BELMEZ, y Sergio (batería) en ÉBOLA y UZIEL… ¿Qué puedes contarnos sobre todos estos grupos? ¿Cuáles siguen en activo y cuáles no?

Yo sólo estoy en LORDS OF BUKKAKE y SONS OF BRONSON. Jaume L. Pantaleón (guitarra) escucha todo tipo de música (Psicodelia, Hard Rock, Free-Jazz) y ha tocado en 12TWELVE (Post-Rock/Jazz), BELMEZ (Slowcore, por decir algo) y LIQUID MACHINE (Stoner Rock), y ahora está muy activo con CUZO (Hard Rock psicodélico instrumental, buenísimos). Sergio Linares (batería) es un enfermo del Death Metal (que nadie le toque a INCANTATION y SUFFOCATION…), tocó un tiempo con UZIEL y ahora reparte su tiempo entre LORDS OF BUKKAKE y ÉBOLA, que hacen Hardcore esquizoide.

Ahora mismo, LORDS OF BUKKAKE está formado por Jaume, Sergio y tú, pero por la banda han pasado varios músicos… Me interesa preguntarte especialmente por Robert Beltrán, quien fuera vocalista de EL KASO URKIJO entre los años ’87 y ’89. Todos sabemos más o menos que la historia de EL KASO URKIJO es bastante compleja y está llena de anécdotas bastante sabrosas, jejeje… ¿Tienes tú alguna para contarnos? Jejeje… ¿Qué recuerdos tienes de los tiempos “gloriosos” de este grupo? ¿Qué te ha parecido su reciente refundación a manos de su batería Popeye? ¿Has escuchado su nuevo disco, “La Bañera Fue Su Nicho”?

Robert estuvo en la primerísima formación de BUKKAKE, cuando entre él, Sancho y yo decidimos crear el grupo. Yo lo conocía sobre todo de verlo al frente de UNABOMBER, y sabía también que había estado en el grupo Hardcore 24 IDEAS. Evidentemente él le daba un estilo más gutural a la voz, aunque en BUKKAKE también quiso probar con registros casi melódicos. Luego dejó el grupo por “motivos personales”, jeje, vamos, que no estaba a gusto o no le veía futuro al asunto. Sé que se ha armado mucho revuelo con el retorno de Popeye y EL KASO URKIJO, pero aún no los he podido ver en directo y no he podido escuchar su nuevo disco, así que no puedo opinar. Eso sí, títulos suyos como “Llueven Kagarrinas”, “Konsuming Kallo Of Genito Papagayo”, “Garrapatas Fermentadas” o “Saltarín Sarro Of Semental Katarro” son… inolvidables.

Entre la aparición de vuestro primer disco completo y del Split con WARCHETYPE y SONS OF BRONSON, también habéis tenido tiempo de participar en el doble CD recopilatorio “Iberians, Doomsters, Stoner, Monsters: Compilation Of A Black Harvest” que se ha currado la gente de la “Doom & Stoner Community”… Vosotros habéis aportado al proyecto el tema “Devil’s Rain”, perteneciente a vuestro primer disco. ¿Alguna razón en especial para haber elegido este tema y no otro? ¿Qué os ha parecido la iniciativa de la “Doom & Stoner Community” de publicar este doble disco? Es obvio que la música “gorda” nacional está pasando por un momento envidiable, y precisamente ese recopilatorio es buena prueba de ello… Fuera de los grupos que ya están más o menos consagrados dentro de la escena, ¿qué bandas de este recopilatorio te han sorprendido más gratamente? ¿Cuáles piensas que tienen un futuro más prometedor?

Ha sido una iniciativa cojonuda la de este recopilatorio. De quitarse el sombrero. Nosotros aportamos “Devil’s Rain” porque es una de nuestras favoritas y a algunas de las personas que arrancaron el foro también les gustaba. Y mola mucho ver en un mismo “tracklist” a peña como MOHO, ORTHODOX, LOAN, WARCHETYPE, AMON RA y CUERNO. Además, me ha servido para interesarme por grupos que apenas conocía, como OF DARKNESS, DECAPANTE o DESGUACE BENI, por ejemplo.

¿Para cuándo estará disponible vuestro segundo disco completo? Según se puede leer en vuestro MySpace (www.myspace.com/lordsofbukkake), entrasteis en los Moontower Studios (propiedad de Javi “Bastard” de GRAVEYARD) el pasado 8 de Agosto, e ibais a pasaros allí unos pocos días (esto me hace pensar que ya no grabasteis en directo dentro del estudio, ¿no?)… ¿Cómo se desarrollaron las sesiones de grabación con Javi? ¿Cuántos temas habéis grabado? ¿Qué título le vais a poner al disco? ¿Vais a volver a reservar alguna canción para otro lanzamiento, como hicisteis con “My Three Falls”? ¿Qué línea musical siguen los nuevos temas? ¿Hay alguna novedad en vuestro sonido o seguís la línea de vuestro material previo? ¿Quién se ha encargado esta vez de la masterización y del artwork del trabajo? ¿Volveréis a trabajar con la gente de Odio Sonoro? En resumen, que me enrollo demasiado: cuéntanos TODO lo que puedas en relación a este nuevo disco, que más de uno estamos esperando como agua de Mayo…

La grabación y las mezclas se hicieron en cuatro sesiones, y todo fue como una seda con Javi. Por las características del estudio, era imposible grabar en directo, así que lo grabamos por pistas. Eso, de hecho, nos vino muy bien porque los nuevos temas son bastante más psicodélicos y tienen partes de Noise y Electrónica que convenía trabajar y editar con calma. La edición en CD saldrá a través del sello israelí “Total Rust”, a principios de 2010. Con Odio Sonoro volveremos a trabajar para la edición en vinilo, pero eso aún lo tenemos que cerrar porque quizá haya otro sello implicado.

Javi “Bastard”, últimamente, está consiguiendo un montón de feedback positivo con sus múltiples proyectos: los Moontower Studios, el Hellspawn ‘zine, el nuevo disco de GRAVEYARD (“One With The Dead”)… A mí personalmente, este nuevo disco de GRAVEYARD me parece una puta pasada, de lo mejorcito del año… ¿Qué te ha parecido a ti, Toni? Y, ya de paso, ¿cuál es tu opinión sobre el Hellspawn ‘zine? ¿Sigues el mundo del fanzineo patrio? ¿Qué ‘zines en papel destacarías de los que tenemos hoy en día dedicados al Metal Extremo?

A Javi apenas le conocía, pero, cuando fui a su estudio para meter unas voces en el “Lord Of The Cave Worm” de WARCHETYPE y vi que en su fanzine hacía apología de cosas como el primer Death Metal sueco, AUTOPSY, EXCITER, MACHETAZO, PENTAGRAM, MORDICUS, IMPALED NAZARENE, ASPHYX o VICIOUS RUMOURS, pensé: “mmm… quizá deberíamos grabar aquí”. Le pillé inmediatamente un par de números. GRAVEYARD son la caña, muy buenos, Death cafre y vieja escuela. Otros fanzines que he leído últimamente: Bloody ‘zine, Morbid Visions y Flesh Salad.

Si te pregunto tu opinión sobre un disco de Death Metal como es el “One With The Dead” de GRAVEYARD, es porque sé que eres un auténtico melómano, amante del Doom, del Thrash, del Heavy Metal tradicional, del Hard Rock, del Death Metal, del Grindcore, del Rock Progresivo, de la música de Ennio Morricone y de cientos de artistas más… Toni, ¿cómo empezaste a introducirte dentro de la música y, más concretamente, dentro del Metal? ¿Cuándo te diste cuenta de que esto de la música iba a ser una auténtica forma de vida para ti? ¿Crees que podrías vivir sin música?

No, no podría vivir sin música, eso está claro. Esta pregunta da para tanto que no sé por dónde empezar. De niño escuchaba los Singles de ROLLING STONES y un recopilatorio que se titulaba “Llena Tu Cabeza De Rock” (en la portada salía el violinista loco de FLOCK y HIGH TIDE) de mi viejo. Más tarde me compré un cassette recopilatorio de Jimi Hendrix y el recopilatorio en vinilo de BLACK SABBATH que sacó Castle Communications. Aquello lo cambió todo. Me metí a saco en el Hard Rock de los ‘70. Cuando tenía unos dieciséis años robé el “Seasons In The Abyss” de SLAYER, y por la misma época descubrí a POISON IDEA y D.R.I. y, un poco después, el primer álbum de BRUTAL TRUTH. Empecé a disparar en todas direcciones: Death, Thrash, Black, Grindcore. Y entonces cayó en mis manos el “Streetcleaner” de GODFLESH, el segundo gran cataclismo en mi cabeza (el primero fue BLACK SABBATH) y, a raíz de ahí y de entrevistas que leí de Justin Broadrick, me metí de lleno en NAPALM DEATH, SWANS, THROBBING GRISTLE, KILLING JOKE y la música industrial. Eso me abrió a cosas más experimentales: Free-Jazz, Psicodelia, Noise. Y luego NEUROSIS, UNSANE, TODAY IS THE DAY, EYEHATEGOD, SLEEP… y paro ya.

Y para acabar, la chorrada padre (aunque creo que es una pregunta realmente interesante, ¡jajaja!)… Ya que sois los “señores del bukkake”, ¿cuál es vuestra opinión sobre esta práctica sexual? Toni, ¿has participado alguna vez en un bukkake? ¡Jajaja! Tengo entendido que en España es algo que está bastante mal visto, incluso entre los propios directores de películas guarras. El único que tiene cojones de montar bukkakes es el Torbe, de la web de “Puta Locura”… ¿Conoces al Torbe y su web? Si no lo conoces, te lo resumo: es un gordo peludo con la picha pequeña que hace (autodenominado por él mismo) “porno freak”, y que se folla a unas tías que se te caen los cojones al suelo de lo tremendas que están… A pesar de ser todo lo contrario a la imagen de “actor/director porno” que solemos tener en mente, es un tío que vive holgadamente de esto, de los poquísimos a los que actualmente les va bien el negocio del porno (en España, el sector está pasando por una crisis brutal). De todas formas, creo que tú no eres muy devoto del mundo de la pornografía, así que no sé para que te he preguntado esto, jajaja, pero bueno, contesta algo gracioso y al menos podremos echar unas risas, ¡jajaja!

Las preguntas sobre guarreridas siempre nos perseguirán, pero, ¡la culpa es nuestra por ponernos este nombre! Jajaja. En la primerísima formación de BUKKAKE los auténticos enfermos del porno eran mayoría, estaba rodeado de pervertidos de tomo y lomo, así que el nombre vino solo. Pero resulta que yo era y soy el menos aficionado al porno de todos. Eso sí, la vez que tocamos con HIGH ON FIRE y vi que Matt Pike repite una y otra vez la palabra “Bukkaki-Bukkaki-Bukkaki” (pronunciación en inglés) para probar la voz en las pruebas de sonido, empecé a ver el nombre con otros ojos… A ver, al grano: no he estado jamás en una situación que técnicamente hablando se pueda denominar “bukkake” (por los otros miembros del grupo no puedo hablar). Aunque si lo que buscas es alguna confesión porcachona, te diré que durante una época mi máximo fetiche era eyacular en la preciosa, larga y suave cabellera de una pija. Cuánto más pija, mejor.
¿El Torbe este no es uno que iba para Santiago Segura (presentándose a concursos mongos y tal para hacerse famosete) y que acabó haciendo porno? ¿Y dices que gana pasta y chusca con tías buenas? Pues vale, bien por él.

Pues creo que ya está, Toni… ¡Espero no haberme dejado nada por el camino y que nos quede una entrevista de lo más completa! Pero, por si acaso, aquí tienes esas últimas líneas que siempre solemos dar los entrevistadores, por si hay algo que te apetece comentar, aclarar o lo que sea… ¡Gracias por todo! ¡Salud y bukakkes!

Muchísimas gracias por la entrevista, tío. No creo que te hayas dejado nada, ¡la entrevista es muy larga! Jajaja. ¡Habrán caído unos diez cigarros mientras la contestaba! Ah, me gustaría avisar, para quien le interese, que después de una temporada en barbecho hemos reactivado nuestro e-mail: lordsofbukkake@hotmail.com

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (2412)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music