LÓSTREGOS “Alzamento No Norte”

LÓSTREGOS (spa) Album Cover LÓSTREGOS (spa)
Alzamento No Norte
Pako Deimler
Pagan Black Metal
Damnatio Ad Bestias
2016
CD
www.facebook.com/lostregos
7'5


1. Prologo
2. Ouvidos do Monte
3. Nas Treboadas do Norte
4. Ceibes das Impías Cruces

Siempre es agradable darse un paseo por tierras llenas de hechizos, leyendas, oscuridad y bosques encantados, Galicia es un mundo especial, diferente, LÓSTREGOS nacen del seno de estas tierras, de A Coruña concretamente y vienen de la mano del naciente sello Damnatio Ad Bestias, capitaneado por el señor Ninnagesh Iliberitanum, bastante conocido entre sus huestes (entre las cuales me incluyo), dentro de ciertas redes sociales, un tío entregado por la causa musical de este país desde hace años, que ahora se embarca en la aventura de la edición. Dicho sello viene con fuerza y con ganas por cierto, dos de las cualidades de las que cada vez más se carece en este país.

“Alzamento No Norte” es el segundo lanzamiento a través de este sello, nos presentan un EP interesante, compuesto por 4 cortes, un Prologo (instrumental) que nos ayuda a entrar en situación con facilidad y a comprender los derroteros por donde se van a mover musicalmente. Continúa con 3 canciones completas de una duración que rompe la media variando entre los 6 y los 9 min. De duración. Son canciones llenas de matices y contrapuntos que no se hacen aburridas y que saben mantener la atención durante todo su desarrollo, hábilmente ambientadas con sonidos de naturaleza, como buenos paganos que son estos LÓSTREGOS.

Las letras están cantadas en gallego, tesitura que añade un punto místico, mostrando un lado real del folklore y mitología gallega a la música, me gusta el matiz vocal que da el cantar en este idioma. La producción y sonido del disco es buena, tienen el equilibrio perfecto de volúmenes y tonos, cada instrumento es apreciable y disfrutable, encumbrados por un registro vocal a medio camino entre el Black clásico (voz desgarrada, rota y quebradiza) y un matiz gutural que le da cuerpo a la voz.

En resumidas cuentas este EP promete, deja con ganas de más, creo que es un gran acierto de parte de Damnatio Ad Bestias, esperemos sigan apostando por bandas con calidad como la que LÓSTREGOS nos brindan aquí.

Número de visitas: (365)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music